Por un frenado eficiente

Publicado por CarlosdeClio2, Diciembre 23, 2009, 17:03:43 PM

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CarlosdeClio2

Tips de conducción.
El análisis de relevamiento de siniestros de tránsito muestra que los conductores NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A REALIZAR MANIOBRAS COMO APLICAR EL PEDAL DE FRENO CON MUCHA INTENSIDAD. No conocen cuando su auto bloqueó o de qué manera actuar ante un imprevisto con un vehículo que cuente con ABS.

CON FRENOS CONVENCIONALES:
Al ejercer una fuerza importante sobre el pedal, podemos producir el bloqueo de los neumáticos. Si todo está funcionando de manera adecuada, las RUEDAS DELANTERAS SON LAS PRIMERAS QUE SE BLOQUEARÁN. Consecuencia: se pierde TODA posibilidad de maniobra, ya que las ruedas están detenidas deslizándose sobre la superficie del piso. La única posibilidad para poder realizar un esquive a un obstáculo luego del bloqueo de las ruedas, es soltar el pedal de freno. Esto hará que las mismas comiencen a girar y el vehículo copie la maniobra de esquive solicitada por su conductor.

LA VENTAJA DEL ABS:
Se puede frenar y doblar AL MISMO TIEMPO. Si frenamos con energía y las ruedas tendieran a detenerse, el sistema actúa sobre unas electroválvulas que liberan la presión del fluído dentro de las cañerías de los elementos de freno recargándolos nuevamente mediante una electrobomba. Esto ocurre VARIAS VECES POR SEGUNDO, garantizando que los neumáticos frenen, pero que giren en todo momento. LA MEJOR RECOMENDACION PARA LOS QUE CUENTEN CON ESTE SISTEMA ES QUE, ANTE UNA SITUACIÓN DE PANICO DONDE DEBA APLICARSE EL FRENO, LO HAGAN CON TODA LA FUERZA POSIBLE SIN PERDER TIEMPO. Simultáneamente podrá generar el esquive al obstáculo que se interponga en su camino, SIN SOLTAR EL PEDAL DE FRENO.

Extraído de la revista Crash Test NÃ,º 115 de Octubre de 2009





El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

marcelo999


muy bueno carlos  :up

es muy diferente el frenado brusco con un auto que tiene abs con uno que no lo tiene.

Saludos
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cristobel

excelente Carlos!! Muy buen artículo y muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

Yo que me bajé del dyna al RSi no saben como lo extraño...

Julio Rivelli

 :-o :-o Bien carlos por la data, sin dudas mas clarito, le hechamos agua.  :up :renault


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alesport

carlos muy bueno lo tuyo como siempre

ahora entiendo porque termine incrustado contra el otro coche que estaba parado
jajajajaj
pude comprobar que no tenia el sistema ese de ABS, y tenia el otro sistema ABCES (ABCES FRENA)
jajaja
saludos
alejandro


USEMOS EL BUSCADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no al "spam" forero

juliandi

Intenta hacer un frenado de emergencia en una calle con empedrado y sin ABS. ;) Pisas el freno y es como si no pasara nada.
:up

Muy Buena la info Carlos.
Saludos

Gabriel C

Muy buen articulo !!!

Saludos
Gabriel

patuli83

Cita de: Cristobel en Diciembre 23, 2009, 21:16:35 PM
excelente Carlos!! Muy buen artículo y muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

Yo que me bajé del dyna al RSi no saben como lo extraño...

cristo, vos decis q frena mejor el dyna q el rsi??
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Juan_clio2

Cita de: patuli83 en Diciembre 24, 2009, 16:15:16 PM
cristo, vos decis q frena mejor el dyna q el rsi??

creo que quiere decir eso.. nose mucho del clio RSI y nose si tendrá ABS pero el dyna te recuerdo que si tiene ABS

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

alecapu716

Muy bueno!!...se vino la seccion de seguridad vial nomas!  :up
Otra cosa que quisa no este en el articulo de la revista y que en parte forma mas bien parte del conocimiento empirico es ttener en cuenta los vehiculos que te rodean tanto si tenes abs para dejarle o no suficiente espacio al otro ...o si tenes convencionales.Quisa suene bolud@ pero es importante y varias veces me he salvado por tener esta  precacucion sumada a las logicas.
El rsi tiene un muy buen sitema de frenos ya que tiene discos x 4  y tiene ademas como todos los buenos renault, un sistema que hace que cuando uno clava los frenos y venia a muy alta velocidad primero claven los discos delanteros alivie un toque y luego frene parejo de los 4.Es dificil de explicar ya que no entiendo mucho de la materia,pero en condiciones normales,en ruta o caminos buenos,resulte muy eficaz.Obviamente es mucho mejor el ABS.

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

cristobel

Cita de: patuli83 en Diciembre 24, 2009, 16:15:16 PM
cristo, vos decis q frena mejor el dyna q el rsi??

El RSi frena muy muy bien, pero al ABS no hay con que darle... ayuda muchisimo y sobre todo en lluvia...

Nico71

el abs es incomparable a un sistema de frenos convencional como dijo crito sobretodo en lluvia
te da mas seguridad a mi parecer
Clio 2 2002 1.6 16v 110hp.              Ã,¡Ã,¡Ã,¡ME ENCANTA!!!

martinlanzani