K9K *** Velocidad màxima - RPM *** Relaciones de Caja

Publicado por Martín G., Enero 03, 2010, 16:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elRUSOchico

las velocidades maximas de un auto estan siempre tomadas en la 4ta velocidad q se llamaria directa, ya q la 5ta es una sobremarcha y es para q el motor vaya descansado pero nunca vas a alcanzar en 5ta la maxima velocidad. en todos los tests de revista la velocidad maxima es probada en la marcha q sea relacion 1:1.

desindtec

hola elrusochico:

Me parece que lo que comentas no se aplica siempre. Por lo general el concepto de sobremarcha se aplica en aquellos vehiculos con motores muy consumidores.

En el caso de los diesel, con un buen torque disponible, la quinta es una marcha mas.

Fijate en los test de motorizaciones diesel y mira a que velocidad se obtiene la velocidad maxima.

Saludos

cokemdq

Cita de: elRUSOchico en Octubre 09, 2010, 22:29:58 PM
las velocidades maximas de un auto estan siempre tomadas en la 4ta velocidad q se llamaria directa, ya q la 5ta es una sobremarcha y es para q el motor vaya descansado pero nunca vas a alcanzar en 5ta la maxima velocidad. en todos los tests de revista la velocidad maxima es probada en la marcha q sea relacion 1:1.

Eso pasaba con los autos mas viejos que la 5ta era como agregada a la caja de cuarta y era como una sobremarcha, los autos modernos estan relacionadas las cajas para alcanzar la maxima en 5ta.
Y ahor aestan biniendo autos con sobremarcha para bajar el consumo con caja de 6ta.

Saludos

Fmartin23

Son unos genios loco, no saben todo lo que aprendi leyendolos!  "aplauso", no puedo creer que recién empiezo con esto y ya me este sirviendo tanto, Gracias loco en serio!  "aplauso"
Y encima mucho que digamos nose, igual tengo una duda, mi cliete es un authentique 1.5 dci 2006, Ã,¿En cual de los rangos de K9K entra? Y si les sirve, lo max que lo pude poner fue 175km/h y lo sentis como si el motor fuera a salir volando como dijo alguien antes jaja.
Saludos y muchisimas gracias!

Fedesn

m@rcelino

hola mi clio maxima 170km y tiene 270mil km  y para un gasolero estandar es suficiente         

juankdx

Renault Clio 2 F2 Diesel 1.5 dCi Expresion RN - 5 ptas - Mod. 2004

MARIOHOLZMAN

como sabes que motor es el mio es un clio tricuerpo 1.9 d f8q que?

lea466

Cita de: desindtec en Octubre 10, 2010, 07:59:06 AM
hola elrusochico:

Me parece que lo que comentas no se aplica siempre. Por lo general el concepto de sobremarcha se aplica en aquellos vehiculos con motores muy consumidores.

En el caso de los diesel, con un buen torque disponible, la quinta es una marcha mas.

Fijate en los test de motorizaciones diesel y mira a que velocidad se obtiene la velocidad maxima.

Saludos

tuve un k9k de 0km y es como decis, en 4ta no llegaba ni a palos a la maxima, en 5ta lo maximo fue 175 km/h y sin carretear, excelente motor, lastima que se haya fundido, este diesel de porqueria que venden aca lo hace pelota
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

lucho-cba

Hola !
Los de 80 no se , pero los de 100 cv tienen turbos de geometría variable.
Saludos !
Lucho