SOLUCION PARA PISTEROS (pata caja y barra estabilizadora) + fotos

Publicado por ezequiel.cattaneo, Enero 12, 2010, 12:54:05 PM

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ezequiel.cattaneo

Dejo unas fotos de las reformas tanto a la famosa PATA DE CAJA ya q cuando se le de madera detona; y a la BARRA ESTAVILIZADORA para cuando bajas el auto.
Estamos hablando de clio II

PATA CAJA

Se le hizo un buje maziso de goma tipo silenblock y se lo cambio por el original tipo + q viene pegado en dos de las puntas (superior e inferior) y las dos restasntes son flotantes, el nuevo buje entra clavado en el ojo original de dicha pata de caja y evita el osilamiento lonjitudinal.

REFORMA BARRA ESTAVILIZADORA




Esta reforma soluciona el golpe de la barra contra el falso chasis producido por los dueños enfermos q bajan el auto.  :D
Dicha reforma es colocar un suplemento de goma, lo suficientemente alto para q se despegue la barra unos 2,5cm aprox del falso chasis; estos suplementos van colocados entre la barra y la parrilla de suspencion acompañados de tornillos mas largos, ya q los originales cuando se le coloca el suplemento son cort@s.

Espero q sea de utilidad. Saludos!


Simplemente tres letras, DWN

Nahue03

...No Path To Follow...

Demi

Excelente lo de la barra Eze, si podría sacar mas fotos de lejos para ver mejor el laburo sería excelente! lo del buje si lo hicimos ya algunos.

:up

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ezequiel.cattaneo

#3
Cita de: DemiÃ,® en Enero 12, 2010, 13:41:14 PM
Excelente lo de la barra Eze, si podría sacar mas fotos de lejos para ver mejor el laburo sería excelente! lo del buje si lo hicimos ya algunos.

:up
Si no hay problema y menos ahora q esta despazado el pobre.. Igualmente no hay mucho para ver, Originalmente trae 2 gomitas, una debajo de la barra q a su vez hace de tipo arandela; y otra entre medio de la barra y la parrilla, si miran la foto de arriba hacia abajo estaria compuesto por: parrilla, suplemento ADICIONAL, suplemento original, barra y goma/arandela.


Simplemente tres letras, DWN

Gonza_pide_pista

Y la estabilidad ahora que onda? con agregar suplementos no perdio firmeza en alta?

dj_nico

Exelente la data eze!!.... muy bueno, ahora de la barra por favor saca fotos de otro punto xq no lo entiendo jajaja...

:up  :renault Groso

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

ezequiel.cattaneo

Cita de: elgonza82 en Enero 12, 2010, 13:51:02 PM
Y la estabilidad ahora que onda? con agregar suplementos no perdio firmeza en alta?
Trabaja igual q cuando esta original. La estavilizadora trabaja cuando el auto se inclina para hacer fuerza contra el piso a la rueda q se tira a despegar.
PD: en la rotonda, entra cañon!!  :twisted:


Simplemente tres letras, DWN

marambios2.0

ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

poyo

Cita de: marambios en Enero 12, 2010, 17:35:09 PM
ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos


Descartá el escape primero.. Sería lo mas económico. Pero suena mas a que es la pata eso..

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

ezequiel.cattaneo

Cita de: marambios en Enero 12, 2010, 17:35:09 PM
ya que hablamos de la pata de la caja prgunto...
mi auto hace como un golpeteo abajo, en la zona d epalancas de cambio, como si el escape golpeara, pero el escape no es, es la pata? recien lo escuche, es cuando doblo fuerte...
saludos

mm nose, si fuera cuando aceleras te digo a si. Ahora cuando doblas nose, esta taco trabaja en forma longitudinal y no trasversal.


Simplemente tres letras, DWN

negrogjj


Gonzi

#11
Muy buena la data Eze, ahora una pregunta. Al suplementar la barra con los bujes de goma, esta misma queda mas baja. Esto influye algo en el funcionamiento?
Otra. Donde conseguiste estos bujes?
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

ezequiel.cattaneo

Cita de: Gonzi en Enero 12, 2010, 21:35:11 PM
Muy buena la data Eze, ahora una pregunta. Al suplementar la barra con los bujes de goma, esta misma queda mas baja. Esto influye algo en el funcionamiento?
Otra. Donde conseguiste estos bujes?
Si queda mas baja, cumple el mismo funcionamiento q originalmente. Los bujes estaban en el taller donde fui, no se de q son. Pero basta q cumpla la funcion de suplementar cualquier cosa es valida, podes poner dos tuercas si queres una arriba de otra, pero si queres hacer las cosas medianamente prolijas pones suplementos de goma.


Simplemente tres letras, DWN

Gonzi

Cita de: ezequiel.cattaneo en Enero 12, 2010, 22:04:18 PM
Si queda mas baja, cumple el mismo funcionamiento q originalmente. Los bujes estaban en el taller donde fui, no se de q son. Pero basta q cumpla la funcion de suplementar cualquier cosa es valida, podes poner dos tuercas si queres una arriba de otra, pero si queres hacer las cosas medianamente prolijas pones suplementos de goma.

Buenisimo Eze, gracias por la aclaracion
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

Christianrs

Marambios sera cuando doblas fuerta hacia la derecha ? si es asi fijate la pata superior del motor que no este tocado sobre el soporte de aluminio, esto pasa cuando tenes puesta una pata opcional , dado que la u es mas grande que la original , si es asi y la pata no esta rota y tenes la pata original solo cambia la u , y problema resuelto .Un abrazo.