Solucion para la pata de caja del clio, rapido barato y eficiente !

Publicado por Nachito, Enero 14, 2010, 14:47:10 PM

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fgeminis

Mi aporte para agregar al post, para el motor 2.0, y llevo 1 mes y 1/2 con la modificacion y quedo espectacular y la vibracion no es para nada molesta.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79895.0

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

fgeminis

#46
esta modificacion de la pata derecha de clio sport 2.0, lo q logre con esto es disminuir la vibracion de la pata de atras de la caja"modificada con la goma macisa", dando un equilibrio mas rigido a tdo el conjunto.
esta es la pata en cuestion:
la modificacion es suplementar la abertura de la goma ya que tiene juego con el eje, con un pedazo de manguera como la de la foto y luego pasar el eje a presion con wd40 para q entre lo mas adentro.

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fgeminis

#47
bueno y esto le hice a la pata derecha para darle mas firmeza ya que tenia ya bastante juego la goma.
le hize soldar unas planchuelas para pasar un bulon por arriba, mas tarde pongo la foto como quedo instalado.



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Bocon18

UP  :up

fgeminis la pregunta es la siguiente? Te dio buenos rusultados modificar la pata drecha de motor.. esta ultima que pusiste fotos?

Porque mañana lo dejo en el mecanico para ver cual de las 3 esta peor y es la que produce la vibracion. Pero me dijeron que esta es hidraulica, tiene un cilindro con liquido debajo de la goma. Y original sale 870 mangos  :-o ni en dope la compro sabiendo que duran poco y modificandola uno mismo puede tener mejores resultados y a bajo costo.
Yo tengo un sport 1.6 pero la pata esa es la misma. No la de caja, que tambiénien mirando otros post la voy a hacer modificar con algun buje de goma.

La de motor que te comento tiene un poco de juego, pero justamente no se como "trabaja" la part hidraulica.. como saber si realmente esta rota, esa es la pregunta.

Desde ya muchas gracias!

fgeminis

Cita de: Bocon18 en Septiembre 27, 2010, 14:03:31 PM

Porque mañana lo dejo en el mecanico para ver cual de las 3 esta peor y es la que produce la vibracion. Pero me dijeron que esta es hidraulica, tiene un cilindro con liquido debajo de la goma. 

La de motor que te comento tiene un poco de juego, pero justamente no se como "trabaja" la part hidraulica.. como saber si realmente esta rota, esa es la pregunta


ni idea que era hidraulica, solo la reforze poque tenia juego el motor de atras-adelante y sentia un golpe en ese movimiento cuando aceleraba y que capaz daba algo del escape nose, el tema vibracion de tu auto con esa modif no creo que mejore ya que queda mas rigido.

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luis heredia

Muy buena la data! yo tengo el mismo problema, tengo la pata rota asi que voy hacer la reforma, lei por ahi que se hizo una de toflon, lo cual es inrrompible por ello se usa en autos de competicion, pero no es recomendabl para un auto de calle ya que se siente la vibracion y al tiempo afloja todo, y se pierde la serenidad del auto!! bueno a trabajar con ese taco nomas! gracias abrazos  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" :up :up :up :renault
luis

marcos_ezev

Buenas. Yo tengo el siguiente problema: me hace ruido el coche ( ademas del normal) cuando voy a muy bajas revoluciones y lo acelero rapido, como que vibra mucho. Y desp si lo saco matando de abajo, siento una vibracion como un clacla que va trabando el coche, ustedes dicen que puede ser la pata de caja? Dos amigos me dijeron que si, ustedes q opinan?

Gracias
Quema LLantas, No Tu Alma

AgustinRSI

SOLUCION DEFINITIVA Y DE POR VIDA !!!

Pedile a alguien que te preste una pata nueva del modelo de tu auto y la llevas a una casa donde hagan trabajos con ELASTOMERO, te la copian, te colocas la nueva pata de elastomero y te aseguro que nunca mas la volves a cambiar.
Yo hice eso en varios autos y hace poco se lo hicimos al laguna de un amigo y quedo terrible.

Un abrazo

robert73

Gente, tengo una duda con el tema patas. Cuando hice discribución me dijeron que tenía fusilada la pata de la caja (biela), y de hecho, pareciera ser cierto por que la palanca se mueve bastante (no saltan los cambios ni nada pero oscila). Sin embargo, en una pasada previa por renault minuto me dijeron a simple vista que estaba jodida la pata hidráulica, y me pasaron como $1700 para cambiarla  :cry: :cry:.
Cuando hice la distribución en norauto, me dijeron que esa pata estaba bien, y me comentaron lo de la de la caja.
Ahora, como se si la hidraulica esta pidiendo pista o no? Digo, por ejemplo, cuando acelero el motor en vacio, cuando es lo que tendria que desplazarse el motor en la hidraulica?? No se si soy claro, pero quiero saber de alguien que tenga las patas bien (y que no sea dolores barreiro  :-o :-o) que me cuente cuanto se desplaza su motor cuando lo aceleras en vacio (desde el cable) para comparar.
Gracias y slds

enzo

como dijieron mas arriba es la maldicion de la pata del motor 4km jajajaa lo mejor es mandarle un buje de parilla q le vaya de algun auto, yo probe con la de rey-goma q el rectangulo viene masizo pero acelerandolo y metiendo segunda se me partio la pata al medio asi q el aluminio de esa marca debe ser malo!

Fede.Sport

Cita de: Gonzi en Febrero 03, 2010, 12:15:45 PM
Aca les dejo una foto de mi pata de caja q me paso Demi cuando Cris se la cambio a Fede (ex dueño de mi dyna)

La foto es medio mala pero algo se llega a ver



Gente, una consulta, saben si los dos soporte/pata de caja son iguales (Compatibles), porque tengo una de aluminio (Retorcida) que me dio un amigo que tiene taller para ponerle los bujes nuevos, pero la que tengo puesta en el auto es de chapa negra  (Derecha).

Muchas gracias.
Saludos.


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Cristobel


chinodm

Cris!!!!!!!!!!! (que molesto q estoy no) me pa q vas a tener q hacerme un trabajito como el q le hiciste al Dyna de Gonzi!!!!!!    ::) ::)

Cristobel

Cita de: chinodm en Octubre 07, 2011, 15:05:29 PM
Cris!!!!!!!!!!! (que molesto q estoy no) me pa q vas a tener q hacerme un trabajito como el q le hiciste al Dyna de Gonzi!!!!!!    ::) ::)

::)