patentes 2010??

Publicado por petaka_arg, Enero 15, 2010, 10:30:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

petaka_arg

buenas gente...

la verdad es que estoy indignado por como roban en este pais, cada dia mas y cada dias mas en la cara de la gente...

me llegaron las patentes 2010, las cuales no deberia pagar ya que mi auto es del 97 y a partir de este año ya no pagaria mas...

re caliente y luego de revisar el dorso de la boleta, encuentro que hay una pagina del gobierno que al parecer, hubiera solventado mis dudas al respecto, pero obviamente no funciona (como la mayoria de las paginas del gobierno)... busco en google y la unica info que encuentro es en el foro de honda, en donde dice que el gobierno argumento que no era justo que autos de lujo con mayor antiguedad a los 12 años no pagaran mas patente y autos mas nuevos con menos comodidades si las tuvieran que pagar... cosa que me parece una pelotudez total ya que por mas comodidades que tenga el auto, ya pago su patente durante muchos años y el valor de la misma fue en funcion del valor del auto en cuestion y sus comodidades...

al parecer, los autos con valor mayor a los 15.000 seguiran pagando patente sin importar la antiguedad de los mismos...

ahora, me pregunto 2 cosas...
1Ã,° - mi auto es un auto de lujo?? no tengo ni aire, ni levantavidrios, ni airbag, ni direccion?? donde esta el lujo??
2Ã,° - que tenes que tener para no entrar en la categoria "de lujo" con un valor menor a las 15 lucas??

espero alguien me pueda aportar informacion del asunto....

al momento de comprar el auto, tuve en cuenta el tema de la patente... ahora me doy cuenta que la diferencia economica para mantener uno 97 o un 2005 son $40...no tiene ningun sentido

me despido de ustedes, hoy a la noche me voy de vacaciones por lo que pensaba que no iba a poder meterme al foro en unos dias pero me acabo de enterar que  un amigo lleva un modem de claro y nme voy a poder meter igual...

un abrazo

gracias!

Julito16v

See, yo tambien lei algo de eso.. Ya no saben como seguir robando, la verdad, muy trsite, y pasa aca en Argentina nomas, pero bue, mala leche!

Encima, estoy seguro que ellos con sus mercedes y sus BM no pagan ningun tipo de patente los muy cornudos por ser de la Ã,¿Honorable? Camara de Diput@dos y demas!

Lujo es tener un auto año 97, no vivir en Olivos y tener un Jet privado, ser presidenta y vestirse con lo que nosotros vivimos un año entero..

Gonza_pide_pista

Paaaaaa q Karma este pais loco, y esta ley fue tratada por el congreso? o sigue la linea anarquica del Gobierno como en todo??

Tortuga diesel

Segun tengo entendido, si tenes un auto mayor a 12 años y una valuacion fiscal (lo dice en la patente) menor a $19.000 (no 19, menor =18.999,99), quedas exento del pago de patentes, por lo menos para vehiculos de CAP FED.

Yo me quiero matar, la valuacion de mi Clio esta en $19.000, por un centavo me como 600 mangos de patente (por suerte es el ultimo).

Lo q no entiendo es porq el año pasado pagaba +/- 85 pesos bimestral y ahora en las del 2010 tengo q pagar +/- 140 bimestral, alguien q este en el tema me lo puede explicar???
Gracias!

Julieta

holaaaa.

Acá también tratamos este tema. Mirá este link

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74230.0

Más de $15.000  / Tablita en esa época (octubre)

Ã,¿Pagás más porque la valuación fiscal de tu auto habrá subido?

cristian

En Rosario, los modelos desde el 2004 van a pagar un 30% mas este año !.
20% por aumento determinado por la provincia + un 10% por un decreto (o algo asi ) municipal.

juliancho

de a poquito de a poquito se van quedando cada vez c un mayor % de nuestro dinerillo....pagar impuestos es algo lógico y necesario para el bienestar común, pero la verdad cada vez es más lo q hay q pagar.....y los peajes?? un robo!...la hora pico te la cobran los fines de semana también!!!

eaf1961

Vale quejarse pero en corrientes por ejemplo, los autos tienen que tener mas de 25 años de antiguedad para no pagar, por mi dunita pagaba 85 $ anuales mod 95, ahora por el clio 2004 pago 75 $ mensuales, (el año pasado) todavia no busque las nuevas.

Saludos Anibal

petaka_arg

si, el mio tenia valor fiscal mas bajo y ahora me lo subieron a 19500, las patentes no son muy caras, 120 bimestral, pero lo que jode es que siguen y siguen choreando y cuando no tienen mas de donde chorear, nos suben el valor fiscal del auto (cosa que no sirve para nada) y te mandan la patente nueva... le suma un monton de guita...

Tortuga diesel

Cita de: Julieta en Enero 15, 2010, 16:09:44 PM
holaaaa.

Acá también tratamos este tema. Mirá este link

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74230.0

Más de $15.000  / Tablita en esa época (octubre)

Ã,¿Pagás más porque la valuación fiscal de tu auto habrá subido?

En mi caso en 2009 estaba valuado en 19.990, y en 2010, 19000.
Me comunique via mail con GCBA consultando y la informacion q me paso era la q publique anteriormente. Mayor a 12 años y menor de 19.000 no paga patente.

matias22

Me llego la primera del 2010 para el clio 2008 pack plus 227$

Radicado en Rosario, el año pasado pague 190$  :-P

Es lo que hay...

Saludos
Tute

JulioC

Yo tengo un RN 5p 1997 y aún no me llegó nada.

Me fijé en la página de rentas para ver la factura y no aparece nada. Alguien sabe que puedo hacer? Lo que se me ocurre es pedir un certificado de que no paga más a ver que me dicen...

Slds

peladorsi

Tenes que ir a la municipalidad a darle de alta. Con seguro  y vtv al dia pagas un 50% menos, por lo mwenos asi es en ituzaingo pago $220 todo el año.

Uploaded with ImageShack.us

Cliomania

Lo mejor es tener un coche trucho y no pagar patente  ;D
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Tortuga diesel

Cita de: JulioC en Enero 20, 2010, 16:23:16 PM
Yo tengo un RN 5p 1997 y aún no me llegó nada.

Me fijé en la página de rentas para ver la factura y no aparece nada. Alguien sabe que puedo hacer? Lo que se me ocurre es pedir un certificado de que no paga más a ver que me dicen...

Slds

Pero te estaban llegando las patentes en 2009??