Cambio de espirales = Dolor de cabeza - SOLUCIONADO

Publicado por Heutch, Enero 24, 2010, 23:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

Después de mucho, decidi cambiar mis espirales de R19, cortados varias veces hasta el punto que cuando la rueda "colgaba" en algun lomo, el espiral quedaba suelto y se desacomodaba de los platos, quedando rozando contra todo.

Gracias a la asesoría de PabloArg, compre un juego de Progresivos CAR, a un costo de $280 en la fabrica (Fonrouge 2887, Mataderos).

Cuando los pedi, dije "Progresivos delanteros para Clio 99, ese q esta ahi estacionado" y me los trajeron..., y si.., me parecian medio largos, pero "seran muy blandos y comprimiran mucho" dije. Ya se pueden imaginar lo que sigue.

Recordando un poco, asi tenia el auto, a un dedo.

Una vez mas, gracias a las ganas y experiencia de Pablito, y facturas por medio, nos engrasamos otra vez.
Primero, afuera mis amortiguadores

Después, armar con los espirales nuevitos

De fondo, el hermoso diesel de Pablito, tambien en mano de obra.

Ya puestos.., desentonaba algo tan limpio entre tanta mugre..., je

Y todo barbaro..., bajamos el auto de los caballetes y ahi fue que mi cara se transformo..., y este fue el resultado que vi:

Habia quedado mas alto que original..!!!! Mi desilucion no se puede explicar.
Al parecer, me habr{ian vendido espirales de Clio 2, ya que en la caja solo dice "Clio" y ninguna version. Claro..., como son todos iguales..!!!!!
Y asi me volvi a mi casa, con el auto mas inestable que un Tico en ruta.

Al dia siguiente arme todo un mail de queja a la fabrica, en el que le adjunte tambien la foto de como habia quedado el auto. No paso media hora que me llamaron y cortito me dijeron que se los llevara que los cambiaban.
Eso fue el miercoles. Y recien hoy tuve tiempo de ponerme a desarmar oooootra vez.

Esta es la comparativa de uno de los espirales que, de nuevo tengo puestos, y los que me vendieron. Mañana lunes los ire a cambiar y actualizare novedades cuando, por tercera vez, desarme y vuelva a cambiarlos.

Ahora volvi a tener mi querido rebotin a un dedo.., espero que todo esto tenga un final feliz.

Saludos.

Gonza_pide_pista

Pone foto de como quedo ahora ;)

Lo que tenias hecho es algo que nunca se debe hacer, mas si se descalzan los espirales, es un peligro andar asi...

saludos.

Heutch

Cita de: elgonza82 en Enero 24, 2010, 23:59:09 PM
Pone foto de como quedo ahora ;)

Lo que tenias hecho es algo que nunca se debe hacer, mas si se descalzan los espirales, es un peligro andar asi...

saludos.

Quedo igual q en la segunda foto.., o sea, igual q antes de hacerle nada. Cuando vuelva a cambiar los espirales, subire nuevas fotos.
Y lo del descabezado de los espirales fue una reverenda c@gada que se mando el mecanico q me los cort@, que todavia no entiendo que lo llevo a cortarlos de arriba  ???
Pero si.., por querer no comprar espirales nuevos en su momento, ahora estoy con todos estos quilombos, y porq justamente es un peligro andar asi, es q finalmente decidi hacer las cosas como se debe  ;)

javiersedicivalvole

cuidado con eso de cortar espirales!!! se desacomoda de aba y se te claba en la cubierta y explota maaal. a mi me paso cuando era pibe. deci que venia despacio y por suerte nadie sali lastimado. no cortar los espirales mas de hasta donde el amortiguador lo sostiene. igual ya hay espirales y amortiguadores para todas las alturas. asi que no cortar...

Heutch

Cita de: javiersedicivalvole en Enero 25, 2010, 12:25:39 PM
cuidado con eso de cortar espirales!!! se desacomoda de aba y se te claba en la cubierta y explota maaal. a mi me paso cuando era pibe. deci que venia despacio y por suerte nadie sali lastimado. no cortar los espirales mas de hasta donde el amortiguador lo sostiene. igual ya hay espirales y amortiguadores para todas las alturas. asi que no cortar...

Y si..., a los tumbos uno aprende. Hoy cambie los espirales por unos mas cort@s, asiq en la semana los estare volviendo a cambiar.
Subire fotos con las nuevas novedades...!

agumick

Seguramente lo que te vendieron son espirales para clio 1 pero con las medidas de los originales  y no los progresivos, menos mal que lo hiciste vos, porque sino de mano de obra te costaba mas que los espirales, que mala suerte, espero que se solucione rapido.

saludos,

vodka2001

Opino lo mismo que agumick, tu tiempo vale pero mas vale el que tenes que pagar cash jajaja. OSea un garron el error, pero menos mal que los cambiaron ustedes.

Despues si podes contame por MP o por aca como andan los espirales nuevos!!!!  AHHHH muy lindo el TUTUUUUUUU
Mi auto es el hermano no reconocido y pobre de Luquitas_RND

marcelo19

Si, pero igual, aunque te los cambien 10 veces quien te paga la mano de obra y el tiempo perdido?, a esta altura ya deberian regalartelos porque si te los cambian es porque se dan cuenta que la cagad* se la mandaron ellos :mad:

Uploaded with ImageShack.us

Heutch

Cita de: marcelo19 en Enero 26, 2010, 17:44:01 PM
Si, pero igual, aunque te los cambien 10 veces quien te paga la mano de obra y el tiempo perdido?, a esta altura ya deberian regalartelos porque si te los cambian es porque se dan cuenta que la cagad* se la mandaron ellos :mad:

Y si...., ese es el tema.., pensaba armar quilombo, pero bueh..., ya fue. Como dijiste.., si me los cambiaron asi nomas es xq saben q fue cagada de ellos, pero asi es la gente inepta con la que uno tiene que convivir.

Mañana miercoles casi seguro me pongo a trabajar y volver a cambiarlos. Subire las fotos cuando este terminado, de una vez x todas..!!!

Cita de: vodka2001 en Enero 26, 2010, 12:57:24 PM
Despues si podes contame por MP o por aca como andan los espirales nuevos!!!!  AHHHH muy lindo el TUTUUUUUUU
Cuando los ponga y los prueba te cuento por aca...!!

Saludos

-Martín-

Me paso exactamente con el 206, compre unos progresivos y me dieron rally, menos mal que me di cuenta antes de ponerlos!!!

Gastoon

bien ahi claudito y  pablo

tranqui claudio, se noto mucho la frustracion y te la entiendo al ver el auto tan alto de golpe jajaja

altos mecas estos pibes  :up

Never drive faster than your guardian angel can fly

Heutch

Se cabaron las idas y vueltas..!!!  ;D

Hoy por fin, y como ya se hizo costumbre, con Pablo nos pusimos a cambiar los espirales que esta vez SI eran los progresivos que yo habia pedido.

Aca se ve la diferencia entre los cortados y los q estaba poniendo.

Ya colocados. Observen que les pusimos manguera, tanto a las espiras inferiores como a las superiores. Esto es para evitar el ruido cuando el espiral se comprime hasta el punto en que las ultimas espiras se toca.
Ademas, como el amortiguador casi no los prensaba, con los mm agregados por la manguera, quedaron armaditos y sin juego libre.
De paso aproveche y cambie cazoletas y topes.

Y este el fin tan esprado resultado final..!!!
Como veran, quedo como estaba con los cortados, pero con un mejor confort de marcha, y, obviamente, sin el peligro que conllevaba que se desacomodara un espiral de los platos.

Estimo que con unos dias de uso, deberia estar bajando 1 cm mas, pero ESTA es la altura que yo queria.

Gracias a todos por el aguante y, obviamente, a la paciencia de Pablo para recibirme y hacerme las cosas un poco mas faciles... Grossso..!!!

Nos vemos el sabado..!!!

matias1980

Ahora si!!! una planchita digna!!!  ;D y atras ???????? q alto q esta me daria vertigo viajar atras!!  ;D ;D ;D

Se VENDE Astra..........

racer

Atras está original? adelante quedó copado
Clio 1.6 Infinit de Ramos Mejía

Lucas clio

quedo divino, felicitaciones!!!!!!! en cualquier momento hago lo mismo, el amortiguador es el original no???
Renault clio rt 1995 NRG