Testie clio 1.6 16v con gps

Publicado por ezequiel.cattaneo, Enero 25, 2010, 14:52:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

exgtti

Cita de: ezequiel.cattaneo en Enero 26, 2010, 22:18:22 PM
El mio también esta con catalizador. Supuestamente rinde mas arriba, eso dicen, yo para mi no. Saludos!
mira yo por la experiencia que tengo el catalizador es totalmente restrictivo y te saca en todos los regimenes y mas en nuestros autos que ya no cumple ninguna funcion saludos

ToTo_Sport

Muy bien Eze!! Yo la única tirada que hice, fue sin GPS con suspension y medio equipo, como el tuyo, yendo a la costa y me marcó 210 de tablero, casi 215. Pero supongo que reales no pasaba las 2 rayas. Miente mucho este tablero...no sé porqué, yo tengo rodado original y todo eh.
Lo que sí es cierto es que el fucking catalizador, a nosoros nos tira para atrás, obviamente el del múltiple...Pero el rendimiento, a mi entender, en un 1.6 16v, es EXCELENTE. Ah, el mio tiene 86.000kms...No sé si influye tanto, pero doy otro dato...

Saludos,
ToTo.

CarlosdeClio2

La diferencia entre la velocidad de tablero y la obtenida del GPS es de 6.5% que es una cifra aceptable para un velocímetro de serie como el que está instalado en nuestros autos.

La sección "Autos" de Terra.com española, tras verificar el funcionamiento del velocimetro de 1.000 modelos de distintas marcas y versiones, da un listado de "error" de marcación "en más" en prácticamente todos los autos. Pueden verlo en el siguiente archivo .pdf que tiene libre disposición para su publicación de acuerdo a los términos legales de Telefónica de España: http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/ErroresVelocimetros.pdf

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Cita de: CarlosdeClio2 en Enero 27, 2010, 14:10:02 PM

La diferencia entre la velocidad de tablero y la obtenida del GPS es de 6.5% que es una cifra aceptable para un velocímetro de serie como el que está instalado en nuestros autos.

La sección "Autos" de Terra.com española, tras verificar el funcionamiento del velocimetro de 1.000 modelos de distintas marcas y versiones, da un listado de "error" de marcación "en más" en prácticamente todos los autos. Pueden verlo en el siguiente archivo .pdf que tiene libre disposición para su publicación de acuerdo a los términos legales de Telefónica de España: http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/ErroresVelocimetros.pdf

Saludos
Carlos

Buen dato Carlos,
Hay cosas que no me cierran, un Audi tiene un error medio de casi 10 y otro uno de 0.05 y son autos parecidos. Me imagino que el proveedor y precision del audi en todos los modelos deberia ser la misma.

Pero no me deja de llamar la atencion.

De todas formas sobre el error que todos dicen que es mucho. NO ES MUCHO, piensen que es un objeto de medición analógico y estamos hablando de entorno a un 5%, sin mencionar que depende MUCHISIMO del ángulo que tenga el conductor sobre el asiento/vision tablero al momento de la lectura.
Hagan la prueba, pongan la cabeza cerca del volante y luego tiren el asiento bien para atras y van a ver como el ángulo de visión cambia la lectura del tablero...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Muy buena velocidad Sr. lo del error es bastante normal, en todos los Renault que tuvimos en casa tenia el margen similar de 7%, y creo q fueron mas de 10. Demasiado bien creo, los Fiat por ejemplo, mas precisamente el Punto, marca a 185 reales casi 205 jajaj eso es Zarpado!!!

racer

Mi K4M tiene 45.000 Km, tiene todavía el Catalizador, llantas 15 originales y no tiene reformas hechas. Lo puse en ruta, yo solo 194 km/h de Gps (tablero superaba los 200). Igual costó que llegue, hasta 180 llegué rápido.

Saludos
Clio 1.6 Infinit de Ramos Mejía

emarc

perdonen mi ignorancia, a que se refieron con tiene o no catalizador?

marambios2.0

Cita de: emarc en Febrero 01, 2010, 10:47:22 AM
perdonen mi ignorancia, a que se refieron con tiene o no catalizador?

es una camara que esta en el escape, q cataliza los gases (descontamina) asi no desgasta el medio ambiente, por lo gral se tapa  a los 70 mil k, y disminuye el rendimiento del auto ya que es como un tapon.

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Nachito

Me habia olvidado de este post, 194 de gps me dio sin carretear  ;D

emarc

Cita de: marambios en Febrero 01, 2010, 11:09:21 AM
es una camara que esta en el escape, q cataliza los gases (descontamina) asi no desgasta el medio ambiente, por lo gral se tapa  a los 70 mil k, y disminuye el rendimiento del auto ya que es como un tapon.

saludos

ah, gracias, justo hoy tengo que ver un RT 2001 con ese motor k4m y queria fijarme bien que mirarle antes de decidir la compra je, y vi eso y pregunte por la dudas

hammer

el error de tablero que marcan es totalmente aceptable, particularmente en un civic de los actuales el gps marcaba un error similar al del clio, identico diria, en un astra era algo de 5 por ciento, aunque note q a medida q se ponia a fondo el error aumentaba un poco, siempre hablando en terminos porcentuales y no absolutos, y esperando q se estabilice el gps, llegaba a algo del 6, ademas no se cuan preciso es realmente el gps, estas mediciones las hice con el mismo aparato, el mio, pero no se si es 100 por cien fiable
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

facuverri

bien ahi eze! andamos palo y palo el sportway me marco casi 200 de tablero y 193 de gps con un poco de viento dudo q vaya mas sin viento

esta genial para ser 1.6 a mi criterio y tener escape y plancha nada mas

igual la velocidad del auto es 150/160, doblas barbaro gastas un poco menos de nafta jeje

un saludo!

Nahue03

Cita de: facuverri en Febrero 05, 2010, 22:50:30 PM
bien ahi eze! andamos palo y palo el sportway me marco casi 200 de tablero y 193 de gps con un poco de viento dudo q vaya mas sin viento

esta genial para ser 1.6 a mi criterio y tener escape y plancha nada mas

igual la velocidad del auto es 150/160, doblas barbaro gastas un poco menos de nafta jeje

un saludo!

Ayer volviendo de la Shell y gracias al GPS q`tengo q`devolverle a Mati ;D, el Sportway marco 200 y monedas de tablero, 196 de GPS... Y tuve q`bajar de la Autopista... te aseguro q`da mas, carretea q`da calambre, pero da mas... (no mucho mas obvio).

PD: Perdon Mati, pero elimine tu vel. max. historica del GPS fgf!!
...No Path To Follow...

nico_rsi

linda velocidad final !! yo pense qe iva a dar mas... mi tablero la verdad qe no miente para nada de nada!! da exacto con el gps

hermetal

La verdad es que todos los tableros mienten, calculo que un BMW o algo asi no deberia mentir, pero por ej, yo probe con un C4 que tiene el tablero digital, pense no se porque, pero que no iba a mentir, sin embargo tiene diferencias de 4 3 5 hasta 6 km segun la velocidad que uno vaya.
De todas maneras por lo poco que tenes esa velocidad me parece mas que aceptable. igual que un RSi y con motor mas chico 16v (gasta menos jajaj) tengo unas ganas de tener un Sport 1.6 16v que ni les cuento. saludos, chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.