[TUTORIAL] Cambio de bomba de nafta WALBRO - CLIO 1 iny BOSCH

Publicado por NetZ, Febrero 01, 2010, 13:24:17 PM

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NetZ

Buenas tardes a todos, de por si calurosas y trabajar en el cliete bajo el sol me dejó con unos kilitos menos :p. Como muchas sabrán la bomba chillaba y al calentarse efectuaba microcortes q se reflejaban en un tironeo al conducir. Probablemente sea el último tutorial de CLIO 1.
Para reponerla me dirigí a la Casa Del Renault en Warnes esq. Darwin, los precio son los siguientes:
-bomba "renault" (incluye prefiltro) : $255
-bomba "AIRTEX" (origen USA): $155
-prefiltro: $15

Personalmente compre la de origen USA, no solo por el precio sino q me agradó bastante su estructura salvando detalles estéticos como el pulido del cuerpo.




En cuanto al auto deben retirar el asiento trasero y encontrarán una tapa de plástico q deberán remover. Debajo de ella observarán la bomba:



Deberán girar la rosca negra para poder retirarla y de esta manera dejar la bomba suelta. Recomiendo quieras las mangueras de entrada y salida de combustible antes de aflojar la rosca para q sirva de sustento. NOTA: Tenes un trapito a mano para secar la nafta, tenes el auto abierto para favorecer la ventilación y NO permitir de ninguna manera tener eleméntos ardientes cerca del lugar de trabajo.

Al retirar la bomba será sencillo, deben en un banco de trabajo para ser más cómoda la tarea retirar las 4 pestañitas de plástico q sostienen el cuerpo q sujeta el motor. Les quedará de la siguiente manera:



En la foto ya se cambió la bomba, pero es la misma situación con la bomba vieja. Solo resta retirarle los conectores positivo y negativo a la bomba, anoten cual corresponde a cada terminal para luego no conectarlos a la bomba nueva de manera errónea y tener q repetir el trabajo.

Tengan cuidado al destrabar la manguera, en mi caro estaba bastante solidificado por los años y costo, pero con palanca y cuidado no hubo mayores complicaciones:



Armar de la misma forma en q desarmaron, colocar primero el caño de salida de nafta, luego los terminales y ubicar en el cuerpo plástico. Cerrar el mismo ejerciendo presión hasta q las trabas queden correctamente ancladas.



Finalmente solo resta volver a colocarlo en el auto. Tengan principal cuidado a la junta donde apoya la bomba, de colocarla mal entrarán gases del tanque al habitáculo. Tomense paciencia y si es necesario utilicen un trabo ya q el bordé de chapa es bastante filoso y provoca cortes importantes :p.
Otro tema a tener cuidado es el flotante, apenas la coloquen, sin apretar totalmente la rosca y las abrazaderas de los conductos, pongan en marcha el auto y comprueben q el flotante marca como corresponde, caso contrario deberán desarmar para reacomodarlo.

Saludos, cualquier duda o consulta me dicen. No hice incpié en el armado y desarmado desde el tanque ya q es algo totalmente intuitivo.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

chemicalboy

Excelente tuto, y si, ojala que sea el ultimo tuto del clio 1 y se vengan los tutos para clio 2.
Saludos

Demi

Cita de: chemicalboy en Febrero 01, 2010, 13:58:13 PM
Excelente tuto, y si, ojala que sea el ultimo tuto del clio 1 y se vengan los tutos para clio 2.
Saludos
::) ::) ::) ::)

Te felicito amigo. Siempre colaborando. Queremos el tuto de la comput@dora!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Luquitas_RND

me sorprende que mi bomba no haya sacado ninguna junta...

quizas seran distintas
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Es posible, pensá q tu tanque tiene venteo y el mio no, aunque sin junta se me hace los gases del tanque entrarían al habitáculo por infíma q fuera esta cantidad.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Febrero 01, 2010, 15:27:04 PM
Es posible, pensá q tu tanque tiene venteo y el mio no, aunque sin junta se me hace los gases del tanque entrarían al habitáculo por infíma q fuera esta cantidad.
Saludos

mira uqe la bomba de nafta entro haciendo fuerza y habia una sola forma para meterla, a esto voy que no tenia ni 1 mm de lugar entre la bomba y el tanque :s lo que si me resulto raro... pero todo puede ser...
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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NetZ

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 01, 2010, 18:21:47 PM
mira uqe la bomba de nafta entro haciendo fuerza y habia una sola forma para meterla, a esto voy que no tenia ni 1 mm de lugar entre la bomba y el tanque :s lo que si me resulto raro... pero todo puede ser...

Esta también tiene una sola posición , de lo contrario prensas el flotante y no marca (incluso puede darñarse). Además q en otra posición las mangueras no llegarían, aunque bueno, habría q ver puntualmente ese modelo pq hasta ahora nunca abri un marelli :p.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Febrero 01, 2010, 19:28:53 PM
Esta también tiene una sola posición , de lo contrario prensas el flotante y no marca (incluso puede darñarse). Además q en otra posición las mangueras no llegarían, aunque bueno, habría q ver puntualmente ese modelo pq hasta ahora nunca abri un marelli :p.


el tuyo es un clio bosh diabolico eso pasa  :twisted:
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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sonikman

#8
gracias, muy bueno!  :up :up

la bolsita con el cañito y los... son orings?? eso tambien tuviste que cambiarlo?
venia en la cajita tambien? o aparte?


preguntonta: alguien tiene idea cada cuanto se cambia la bomba de nassssta?
o cuando palma nomas :D ?? o por km o por tiempo?
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

NetZ

Cita de: sonikman en Febrero 20, 2010, 03:49:33 AM
gracias, muy bueno!  :up :up

la bolsita con el cañito y los... son orings?? eso tambien tuviste que cambiarlo?
venia en la cajita tambien? o aparte?


preguntonta: alguien tiene idea cada cuanto se cambia la bomba de nassssta?
o cuando palma nomas :D ?? o por km o por tiempo?


El oring no necesité cambiarlo, estaba en condiciones, sin embargo el q trae la cajita y puede verse en la foto no es el mismo del clio llegada la necesidad de reemplazo.
En cuanto a la duración, creo q una bomba anda en los 150k km aprox, siempre qno haya salido con defectos y no se la haya hecho trabajar en seco.

Saludos, suerte!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

sonikman

mmmmm no me va a quedar otra que mirar la historia clinica del tutú desde que nacio hasta la fecha de hoy a ver si mi viejo en algun momento la cambio  ;D
ahora va por 165mil (masomenos) y justamente el otro dia estaba con el testigo prendido... paré, dije mah siiiii, despues cuando vuelvo cargo. sali de la oficina... arranque.. y murio al segundo :( :( probe de nuevo y lo mismo... mierrrrrda, como me trajiste antes hasta aca y ahora no arrancas??? jajjaja bue.. no me quedo otra que ir con el bidoncito a buscar el líquido celeste :D :D
volvi... le tire nasssssta, hice que bombee 2 o 3 veces antes de darle arranque y listoooooo :)
esa fue su unica vez que anduvo con poco fluido, pq mi viejo tiene la enfermedad de "medio tanque lleno" :D :D y el jamas se le prendia el testigo jé
asi que si nunca se cambio... no estaria de mas cambiarla (por la edad), y tener la viejita ahi de repuesto por si muere en algun lado
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

NetZ

Cita de: sonikman en Febrero 21, 2010, 03:39:27 AM
mmmmm no me va a quedar otra que mirar la historia clinica del tutú desde que nacio hasta la fecha de hoy a ver si mi viejo en algun momento la cambio  ;D
ahora va por 165mil (masomenos) y justamente el otro dia estaba con el testigo prendido... paré, dije mah siiiii, despues cuando vuelvo cargo. sali de la oficina... arranque.. y murio al segundo :( :( probe de nuevo y lo mismo... mierrrrrda, como me trajiste antes hasta aca y ahora no arrancas??? jajjaja bue.. no me quedo otra que ir con el bidoncito a buscar el líquido celeste :D :D
volvi... le tire nasssssta, hice que bombee 2 o 3 veces antes de darle arranque y listoooooo :)
esa fue su unica vez que anduvo con poco fluido, pq mi viejo tiene la enfermedad de "medio tanque lleno" :D :D y el jamas se le prendia el testigo jé
asi que si nunca se cambio... no estaria de mas cambiarla (por la edad), y tener la viejita ahi de repuesto por si muere en algun lado

Cambiala cuando no ande....compres la q compres, por más q te digan q es original, no va a ser de la calidad q tenes puesta (si es original).
Aparte, para eso lleva la nueva de repuesto, mira si falla y pones la vieja y muere al instante. Ya se, me vas a decir q soy mufa???? PREG A DEMI SI ESTOY PARANÓICO O EL CLIO ME CURTIÓ.... ::)
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

JoyRsi

TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!