Limpieza Captor PMS - clio 1

Publicado por NetZ, Febrero 09, 2010, 16:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

NetZ

Ya no pensaba subir nada más sobre clio 1 dps del cambio de bomba pero este finde lo fuí a arrancar para volver de la costanera y el muy guacho se empacó...a los cachetazos salió y pense fué casualidad.
Ayer en warnes comprando las H1 me paó lo mismo, asi q llegué a casa decidido por solucionarlo.
A continuación un par de fotos para quienes no lo ubican en el auto sepan donde localizarlo, es algo sumamente sencillo. En la mayoría de los casos el iman se empasta y esta es la causa de su falla, en otros casos menos frecuentes es necesario cambiar la pieza.
A primera instancia, tras quitarlo prueben acercarle algo de metal para ver la atracción q genera y tenes una referencia. Yo lo limpié con líquido para carburadores y dps le di una pasadita con diesel. Tras este "trabajito" al arrimarlo a algo metálico notaba un cambio importante en cuanto a la atracción.

NOTA: Para realizar la tarea recomiendo quitar la manguera de la filtrera y desconectar bulbos para no marcar los cables en un descuido.

Foto del PMS ubicado en el auto:

Foto del PMS una vez limpio:

No es necesario retirar la abrazadera, pueden simplemente remover el alem. Yo tome esta opción para poder limpiar la grasitud q se había depositado en esta zona tras los años :-P. (la semana q viene le sigo dando a todo el motor con cepillo y gasoil q queda hermoso)

Saludos, espero a alguien le sea de ayuda. Cualquier consulta me avisan.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

ToTo_Sport

De 10 NetZ!!
Me alegro que haya sido eso y nada más...yo lo solucioné al final, después leete que fue..
jajaja de no creer...casi quemo la ECU..
100% recomendable Pietranera!!

Saludos,
ToTo.

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Cita de: ToTo_Sport en Febrero 09, 2010, 19:55:22 PM
De 10 NetZ!!
Me alegro que haya sido eso y nada más...yo lo solucioné al final, después leete que fue..
jajaja de no creer...casi quemo la ECU..
100% recomendable Pietranera!!

Saludos,
ToTo.

Si es meca cerca de tu casa me sirve pq estamos cerca y no tengo ninguno de confianza. Te mando PM.
Ahi paso a chusmear, todas las experiencias suman a futuro  ::) ::).
Saludos!!

NetZ

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 09, 2010, 20:01:08 PM
de nada

Verdad q me querías hacer ya bajar el burro y cambiar carbones HDP, pero si, el PMS estaba jodiendo. Aunque fuí yo el q te digo de un sensor cerca de la caja  ::) ::)

ToTo_Sport

y quien te dijo a vos?? jajajajjaj
Dale, es en Donato Alvarez y Mendez de Andes...a mitad de cuadra sobre Donato. es bastante grande, pintado de amarillo.

Saludos,
ToTo.

NetZ

Cita de: ToTo_Sport en Febrero 09, 2010, 20:07:58 PM
y quien te dijo a vos?? jajajajjaj
Dale, es en Donato Alvarez y Mendez de Andes...a mitad de cuadra sobre Donato. es bastante grande, pintado de amarillo.

Saludos,
ToTo.

Gracias por el dato!
Mmmm, no me acuerdo, creo q alguien q se jacta de tener el mejor sport  ;D ;D

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Febrero 09, 2010, 20:02:06 PM
Verdad q me querías hacer ya bajar el burro y cambiar carbones HDP, pero si, el PMS estaba jodiendo. Aunque fuí yo el q te digo de un sensor cerca de la caja  ::) ::)

yo te pase foto y te dije donde estaba.

de nada

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 09, 2010, 23:02:02 PM
yo te pase foto y te dije donde estaba.

de nada

Jajaja, te voy a dar las gracias pero por msn, nada de en persona pq te conozco deprabado...por algo queres el escape con caño de poco diámetro  ::)...sino baila :-P

pablo1986

Pondría un pincho en Taller porque creo que es muy util !!!!
:up  :renault
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

NetZ

Cita de: pablo1986 en Febrero 09, 2010, 23:36:23 PM
Pondría un pincho en Taller porque creo que es muy util !!!!
:up  :renault

Hasta ahora mis tutos nunca fueron a la página o sticky...no me quieren  :cry: :cry:.

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Febrero 10, 2010, 00:11:39 AM
Hasta ahora mis tutos nunca fueron a la página o sticky...no me quieren  :cry: :cry:.

eso es pke tenes el caño de escape de poco diametro  ;D

Demi

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 11, 2010, 02:04:58 AM
eso es pke tenes el caño de escape de poco diametro  ;D
el de rompenieblas no lo hizo xq le falta la tecla dijo  ::) ::)

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250