[TUTO]: Mejorando la performance del Aire Acondicionado

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 15, 2010, 15:42:24 PM

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sonyleo

Hola soy relativamente nuevo, un mes que tengo el auto y que entre al foro,  :) , y por lo que vi en varios post los tutoriales o ayuda de carlosdeclio2 son buenisimas, felicitaciones!!!

gustavojose

Cita de: Marito en Febrero 15, 2010, 20:30:48 PM
Excelente tutorial!!! Donde se puede conseguir este aislante?

Marito:

El aislante se compra en las casas de repuestos de refrigeracion y aire acondicionado ( comerciales o domesticas, no de autos ), esas que venden repuestos para heladeras, lavarropas y demas

Gustavo.

sebastian folmer

Felicitaciones Don Carlo!!!! esta muy bueno el tuto!!! ... ahhh y muy bien por utilizar la plantilla para ir normalizando de a poco la mayor cantidad de tutoriales y que queden todos con la misma estetica.
Me quedo un par de dudas, solo habria que aislar la parte del caño de aluminio? y el otro caño no seria bueno aislarlo tambien o solo ese caño hay que aislar?

El Brujo

Que buen tuto!!!!

Nunca me había dado cuenta que ese caño condensaba, pensé que el calor del motor no lo afectaba debido a que por suerte, eses días de mucho calor a mediodia el aire rendía muchísimo.

Haceu n tiempo pasé por una casa donde habían instalado un split y de ciruja que soy me traje unos aislantes de ese tipo, voy a probar con esos.

Si bien no es la intensión del post, me di cuenta que hace 6 años cuando instalé mis 2 splits me cagaron ya que no usaron aislante de ese tipo, sino una cinta pedorra que envielve a la cañería que se despegó toda, tengo trabajito adicional.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

XuanRS

El fin de semana, agarro el Rn de mi hermano......la Scenic de mi viejo.....y mi Clio...!

Los estuve chusmeando y estan todos sin aislante....La pregunta seria; Por que no viene ya aislado de fabrica!?!??!

Saluds Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Marito

Cita de: gustavojose en Febrero 16, 2010, 08:49:53 AM
Marito:

El aislante se compra en las casas de repuestos de refrigeracion y aire acondicionado ( comerciales o domesticas, no de autos ), esas que venden repuestos para heladeras, lavarropas y demas

Gustavo.


Excelente, gracias por el tip Gustavo. Ahora sigo en modalidad jeropa, alguien conoce alguna casa de estas por Capital o Zona norte?

gustavojose

Cita de: Marito en Febrero 16, 2010, 10:00:30 AM
Excelente, gracias por el tip Gustavo. Ahora sigo en modalidad jeropa, alguien conoce alguna casa de estas por Capital o Zona norte?

Recuerdo a 2 en en centro
Britam : B. Mitre al 1100
y Lima, esquina Belgrano
Los 2 en capital, seguro que tenes alguno mas cerca, pero no conozco mas.

Gustavo.

Marito

el de Lima esq Belgrano me viene de pelos!!! Voy a ver si puedo darme una vuelta hoy o mañana. Muchisimas gracias!!!

CarlosdeClio2

Cita de: XuanRS en Febrero 16, 2010, 09:41:12 AM
El fin de semana, agarro el Rn de mi hermano......la Scenic de mi viejo.....y mi Clio...!

Los estuve chusmeando y estan todos sin aislante....La pregunta seria; Por que no viene ya aislado de fabrica!?!??!

Saluds Xuan!

La respuesta, obviamente, viene de la mano del MerDOsur.... Recordemos, vos sos especialista en eso, que los autóviles fabricados en Argentina eran superiores a las unidades provenientes de las fábricas brasileras.
Con el MerDOsur como institución de integración económica regional se conlleva la globalización de las industrias de sus dos socios principales (Brasil y Argentina) y su objetivo también lleva a perfeccionar la competitividad de ambos en el plano extracontinental, para lo cual, en el caso que nos ocupa (automóviles), se quitan de elementos y accesorios no esenciales al funcionamiento para conseguir máxima rentabilidad y baja de costos.

Saludos
Carlos



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

XuanRS

Una respuesta obvia....y predecible! jejejejej A lo que voy es...si el tips viene del Clio Club España es por que alla tampoco lo hacen, no?

En fin...es algo solucionable! Y practico de hacer...

Saludos Xuan!!
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laloliloliloli

Amigos esto es MUY BUENO!! yo como veran, ya lo venia poniendo en practica por alla en Diciembre, inclusive cuando hicimos con mi Gran Amigo YARA, (Hernan) el cambio del bendito motorcito que siver para activar o desactivar la RE-CIRCULCACION del aire al habitaculo.
Muy bueno y muy prolijo Carlos te felicito amigo!!!! Yo no consegue en ese momento el aislante de color negro, pero en alguna oportunidad lo cambiare para que no haya tanto contraste!... ::) ::)
Te mando un abrazo grande!!
Ojala te vea en la Reunion en Rosario!!!!

Aca el detalle por aqul Diciembre pasado.....







MauroValenti

Yo tengo una cinta autoadhesiva plateada, con 3 mm de aislante, de buena marca, que se usa para aislar caños y conductos de aire acondicionado. Viene el rollo de 10 metros y me costo 13 mangos. Lo que voy a hacer es comprarme la manguera aislante, ponerle esa y encima la cinta. Pero le voy a poner tambien al conducto de salida y a todo el caño desde el radiador, y encima del tramo de manguera que hay en el medio. Apenas lo pueda hacer, le saco fotos para mostrar el trabajo terminado.


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cherman04

excelente!
gracias carlos me voy a poner manos a la Obra, vos decis que no hay un gran cambio pero la verdad que no es algo dificil y vale la pena intentar, aunque mejore un 1%.
buenisima informacion!

saludos german

sael

#28
Dos datos importantes de esto que quizas les sirva.

Yo lo hice cuando me instalaron en casa un equipo de aire por Diciembre, sobro un poco de material. Me acorde del foro español y lo puse en práctica.

El tuvo que use yo es el negro de goma blanda y de un equipo de 3000 frigorías. Por otro lado probe antes de instalarlo prenderlo fuego con un encendedor y el material se la banca super bien, no se prende fuego. Diría que es bastante ignifugo.

La mejor forma para ponerlo es hacer un tajo transversal por todo el caño y ponerlo luego para abajo :D


La mejora que genera esto, es que si te quedo el auto todo el día abajo del sol prendes el aire y enfría al toque. En el uso normal no note que enfríe mucho mas, pero si enfría más rápido

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Hguille

Yo ya se lo ice en mi clio 1.2 16V hace 3 dias! y es verdad mejora vastante el rendimiento!!! ni bien lo prendes al aire, se nota lo frio que sale en comparacione sin la aislacion!!! heganle todos!!! 10 minutos tardas en hacerlo.
Saludos desde Chaco!!!!!!!!!!!!!!!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008