[TUTO]: Mejorando la performance del Aire Acondicionado

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 15, 2010, 15:42:24 PM

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AleV

Siguiendo las indicaciones de los tuturiales del gran CarlosdeClio2 hoy puse la aislacion y tambien el filtro de habitaculo,

En Easy tenian el aislante blanco como se ven las fotos y habia tambien uno con un recubrimiento de aluminio tipo membrana, le puse ese creo que va a soportar mejor las temperaturas extremas del vano motor, la tira de 2 metros me salio $7.70 (el comun estaba 3 y algo).

Groso Carlos!!

Saludos Clieteros

Ale

her1979

Acabo de realizar esta mod a mi cliete...ahora que viene el verano mas vale estar prevenido.

Gracias Carlos!!

matias2008

Quise hacer lo mismo, de hecho lo hice.... pero me quedo un matambre de manguera de aire acondicionado y no me quedo como en la foto...  :-[  :-[   


mar_cfg

Viendo que muchos lo probaron y notan una mejora lo voy a poner en practica.

Soy técnico en refrigeracion y el aislante en el caño de retorno es para evitar condensación y la humedad
ahora que pienso un poco creo que al aislar el retorno evitamos la evaporación del refrigerante y el consiguiente
aumento de presion en este tramo, presión que se equipara en todo el evaporador. Como la presión es directamente proporcional
a la temperatura, esta baja conseguiría una pequeña mejora.

Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor. No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)

Saludos y gracias por la info
PD. Me hicieron pensar, cosa que hace tiempo no hacia!!

Martín G.

Cita de: mar_cfg en Octubre 21, 2010, 13:08:49 PM

Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor. No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)



Marcelo, por favor podrías aclarar el porqué de lo peligroso?

Desde ya muchas gracias en nombre de todos los Socios del Club por tus comentarios técnicos.






Cordiales saludos.
MGM

gustavojose

Marcelo, el refrigerante se esta evaporando en la valvula de expansion, previo al evaporador, con lo que a esa altura el refrigerante esta en estado gaseoso.
El aislante no es solo para evitar la condensacion, sino para evitar la perdida de rendimiento, sino no se aislaria el caño de baja presion donde el retorno es a una temperatura mas alta a la ambiente.

Si estoy equivocado por favor corrijanme

Gustavo.

Fede Moffo

mi viejo ya lo hizo........ espero que lo haya probado en este viaje a AZUL, asi tenemos los comentarios.

@Moffone_

mar_cfg

Cita de: gustavojose en Octubre 21, 2010, 14:55:23 PM
Marcelo, el refrigerante se esta evaporando en la valvula de expansion, previo al evaporador, con lo que a esa altura el refrigerante esta en estado gaseoso.
El aislante no es solo para evitar la condensacion, sino para evitar la perdida de rendimiento, sino no se aislaria el caño de baja presion donde el retorno es a una temperatura mas alta a la ambiente.

Si estoy equivocado por favor corrijanme

Gustavo.


Gustavo el refrigerante en el evaporador debe ser liquido justamente para que se pueda "evaporar". La válvula
de expansión cumple la función que su nombre indica produciendo también la caída de presión necesaria

"MGM" ya estuve viendo el compresor y es de tipo rotativo osea no tiene laminas que se puedan romper, igualmente el retorno deberia ser gaseoso. Como dije anteriormente no quiero alarmar a nadie, es mas yo voy a aislar el retorno para aprovechar la pequeña mejoría.

pipocano

mi vecino se compro la stepway y m comento q no enfriaba nada! yo nunca m habia quejado de que mi clio no enfriaba, tampoco lo uso mucho al aire ya le voy a comentar aunq m parecia raro ya q la stepway es 1.6 y el clio 1.2 pense q iba tener mas potencia el aire de el ! o no es asii?? no esta relacionado con el tipo d motor?? y otra duda ! el caño d abajo q aparece en las fotos osea no ahi q revestir los dos cañitoss o solo unoo? por las fotos q vi del clio rojo digo

gustavojose

Hola Pipo,

El compresor esta relacionado al tamaño del habitaculo y no al motor del auto ( salvo casos muy extremos )
El compresor que equipa a la mayoria de los clio2 ( creo que a todos, pero no voy a pecar de ignorante ) es el Sanden 6V12,

Gustavo.

lexluthor


Disco_eterno

quisiera hacer esto en mi mtv ya que no enfría mucho, pero es un poco distinto, no estoy seguro cual es el caño del aire, solo veo uno que va hasta el radiador pero es de color negro parase una manguera alguien lo hizo en el clio 1 ?

nano1981

Gente, quizás sea una pregunta muy bolud@, pero quisiera saber si algún ususario de Córdoba Capital hizo esta mejora y dónde consiguieron el aislante para los caños del AA??

Otra cosa... leí tbn por acá que hay más de un aislante... yo conocía ese de color negro como el que puso Carlos, pero leí que hay otro color plateado... cuál anda mejor?? qué dif hay entre uno y otro?

Los que hicieron esta mod, realmente notaron un cambio? es "peligroso" como leí en algún comentario por ahí? (por el tema de que puede aumentar la presión o algo así) ??

Tengo muchas ganas de hacer esta mod pero ahora tengo mil dudas a cerca de hacerla o no  ???... comenten, pleaseeee!!

Saludos,
Mariano.

MauroValenti

Yo lo hice, compre en el Easy la manguera aislante. Es de color blanco con aluminio por fuera (la cinta que nombro en el post mio mas arriba no me sirvio). Es barata, no me acuerdo el valor en este momento, ponele que $10 los 2 metros, y usas solo la mitad.

Aca foto de como queda colocada:



Las diferencias entre uno y otro... no creo que haya.
Cambios? si note, se siente frio mas rapido el aire cuando estuvo al sol durante unas horas. Tambien como que despues de un buen tiempo con el aire prendido, hay que bajarlo (o mezclarlo con un poco de calefaccion) porque enfria mucho.
Peligroso.... para nada. No apretas ninguna manguera como para que la presion aumente, solamente se recubren los conductos.


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nano1981

Cita de: mar_cfg en Octubre 21, 2010, 13:08:49 PM
Viendo que muchos lo probaron y notan una mejora lo voy a poner en practica.

Soy técnico en refrigeracion y el aislante en el caño de retorno es para evitar condensación y la humedad
ahora que pienso un poco creo que al aislar el retorno evitamos la evaporación del refrigerante y el consiguiente
aumento de presion en este tramo, presión que se equipara en todo el evaporador. Como la presión es directamente proporcional
a la temperatura, esta baja conseguiría una pequeña mejora.

Pero también se que el retorno liquido es peligroso para el compresor.
No quiero alarmar a nadie, no se que tipo de compresor
tienen nuestros clios, voy a averiguar (imagino que rotativos que no utilizan laminas)

Saludos y gracias por la info
PD. Me hicieron pensar, cosa que hace tiempo no hacia!!

Mirá la cita, Mauro... eso es lo que me dejó preocupado, no el hecho de "apretar" alguna manguera y aumentar la presión de esa manera.... Sinceramente no se si será así como dice marcelo; por eso quisiera saber las experiencias de los que lo hayan hecho a este laburito. Vos le metiste aislante a la manguera completa! te re copaste! muy bueno  :up
Mariano.