(TUTORIAL) Cambio de lamparas, consola de ventilacion Clio 2 (By Martin G)

Publicado por XuanRS, Febrero 20, 2010, 00:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

poyo

+10 a MGM por el tuto..

Ademas, hay un post de AleV con el privilege que se le lleno de agua, y Martín hizo un laburo de la ostia desarmando TODO el interior ...

Estaría bueno ver si se sabe un poco mas.. no encontre el otro post!!

Sdls.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

marianod

Cita de: DemiÃ,® en Febrero 22, 2010, 15:38:16 PM
A que te referis intrumental? al cuado de instrumentos o ponerle SMD adonde martin G cambio las lamparas???
Si decis al cuadro de intrumentos en el clio 2 tiene smd y se puede regular tranquilamente

y si decis adonde iban los que cambió martin G, no se.. el plafon de baul de el q tiene el temporizador tenia un LED y se le cagó y el mio que lo compramos juntos sigue andando diferente es que yo no tengo temporizador. No se si me explico.
saludos

Si si, sé que el tablero principal del Clio 2 lleva SMD y el de comandos de la calefa lleva lámparas. Mi intención es colocar SMD de 3W en el tablero de instrumentos del 19 tal como tiene el Clio 2, solamente cambiando los bulbos W5W por lámparas de SMD de 3W, y si van bien, en el panel mismo de la calefa también.
El tema es que no sé si va a seguir siendo funcional el reóstato con los LEDS, o van a quedar a fondo siempre   :|

Demi

podes regular el led en intensidad. Lo que te aseguro es que no te va a durar mucho si usas mucho el reostato.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

marianod

Cita de: DemiÃ,® en Febrero 22, 2010, 19:54:38 PM
podes regular el led en intensidad. Lo que te aseguro es que no te va a durar mucho si usas mucho el reostato.

No, lo uso practicamente NADA: regulé la intensidad cuando compré el auto, y creo que lo toqué ólo un par de veces. Lo que sucede es que si el reóstato está, no quiero que se pierda funcionalidad.

Hay alguna marca recomendable ? Ví algunos de 3 leds de 1W SMD ( total 3W  :-P ) pero por otro lado también leí que muchos suelen fallar, ya que los que llegan acá son muy chinosos y malos todavía  :|

Gracias por responder

Demi

Cita de: marianod en Febrero 22, 2010, 20:04:16 PM
No, lo uso practicamente NADA: regulé la intensidad cuando compré el auto, y creo que lo toqué ólo un par de veces. Lo que sucede es que si el reóstato está, no quiero que se pierda funcionalidad.

Hay alguna marca recomendable ? Ví algunos de 3 leds de 1W SMD ( total 3W  :-P ) pero por otro lado también leí que muchos suelen fallar, ya que los que llegan acá son muy chinosos y malos todavía  :|

Gracias por responder
Realmente no vi marcas de led. Iría a la www.casadelled.com.ar ahi tienen de todo y ellos lo fabrican. Sino son de ahi maximo seran chinos. Jugatelá no son caros además. Costarán 4 o 5 pesos y tu auto debe llevar 4 o 5 también.
Saludos

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

marianod

Cita de: DemiÃ,® en Febrero 22, 2010, 20:11:17 PM
Realmente no vi marcas de led. Iría a la www.casadelled.com.ar ahi tienen de todo y ellos lo fabrican. Sino son de ahi maximo seran chinos. Jugatelá no son caros además. Costarán 4 o 5 pesos y tu auto debe llevar 4 o 5 también.
Saludos

Ya me estuve fijando ahí, y según ví, los SMD de 1W salen entre 8 y 12-13 mangos cada uno :-o

Las alternativas que había barajado eran las de las "lamparitas" armadas con SMD de 1W ó 3W, pero salen $25 a $60 el par, obviamente según el wattaje y/o la cantidad de leds  :|

Gracias por preocuparte en responderme  :up

AleV

Excelente el tutorial, muy claro y conciso.

La verdad que es un honor que mi Clio halla servido de modelo para el tutorial, y creo que cabe destacar que Martin G  se tomo el laburo de cambiar la lamparita a partir de un comentario mio de que estaba quemada... lo que quiero decir es que lo hizo de manera totalmente desinteresada, movido solo por la pasion Clietera....

Saludos Clieteros

her1979

Noooo, recien vi el tuto...este pibe es un groso, mis felicitaciones para MartinG por sus grandisimos aportes.

marcky

laloliloliloli

Muy bueno amigote! Parecidos a los mios!  ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D JAJAJAJAJA
De verdad tincho, renegue como un gil la otra vez, lo hubieras hecho antes!!!!
te mando un abrazo amigo! gracias por estar y por tratar de solucionar mi drama con la ECU desde 300 y picos de km de distanacia!, hasta se ofrecio de traermela a Casa!, un fenomeno, una persona como vos, DEBE esta ACTIVO en el foro!
Te veo pronto hermano!!

tomas_mza

Muchas gracias martin g, sin conocerte sos mi idolo!!! hace como seis meses que se quemo y no sabia como hacerlo, MUCHAS GRACIAS!!!

matias22

Cita de: XuanRS en Febrero 20, 2010, 00:40:15 AM
Hola Amigos!!!

Les dejo el link del tutorial que realizo Martin G. sobre como cambiar las lamparas de la consola de ventilacion en los Clios 2.....

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=385

Muy buen trabajo, bien detallado el paso a paso!

Pd: Tengan en cuenta que es bastante pesadito para bajar, estaria bueno que lo bajen si realmente lo necesitan, ya que genera mucho trafico al foro.

Gracias Martin por realizar el tutorial y compartirlo con todos!

Saludos y suerte Xuan!

Gente...

Una consulta, saben si este tutorial fue puesto en otro lado?? porque cuando abro el link me da la opcion de bajar un tutorial sobre insonorizacion - aislacion termoacustica.

Gracias

Julieta

Cita de: matias22 en Mayo 27, 2010, 16:03:40 PM

Gente...

Una consulta, saben si este tutorial fue puesto en otro lado?? porque cuando abro el link me da la opcion de bajar un tutorial sobre insonorizacion - aislacion termoacustica.

Gracias

Hola, seguramente se habrá sobreescrito el que ves por ese, lo tengo que volver a subir, te aviso cuando esté listo.

matias22

Cita de: Julieta en Mayo 27, 2010, 16:15:39 PM

Hola, seguramente se habrá sobreescrito el que ves por ese, lo tengo que volver a subir, te aviso cuando esté listo.

Muchisimas Gracias Señorita

matias22