Recambio de botones para reclinar butacas traseras Clio 2

Publicado por rusokarpin, Marzo 04, 2010, 18:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rusokarpin

Hola Gente, este talvez no sea un gran aporte ni menos tutorial, pero quería compartir con uds un trabajito que desde que compré el clio tenía ganas de hacer porque resultaba bastante incómodo y antiestético.
El tema es que estos botones, tienen un marco con un gancho para sostener la correa de los cinturones traseros, el cual uno estaba rajado y el otro directamente cortado (ya había intentado pegarlo pero no duraba nada).

Para este trabajito se debe contar con solo un par de destornilladores (o palanca) más un combo de fuerza y paciencia.

Lo primero es meter un destornillador entre el marco y la butaca hasta llegar por DEBAJO de una base metálica donde se calza una traba; una de ellas del lado de la puerta y otra del lado interno (que no se ve en la foto pero que ya les mostraré luego)

Luego presionar hacia adentro para que la traba ceda y se destrabe el cuerpo plástico éste.

Se puede además con ayuda de alguien meter otro destornillador del lado opuesto para y empujar hacia el lado de la puerta para que ceda la otra traba. Yo lo hice de a una con un solo destornillador y ayudándome con la mano, pero no es lo màs conveniente (estaba solo je. Fijense en la foto se ve ya una de las trabitas):

Una vez que cedieron las dos trabas, debe salir libremente. Luego para el cambio es solo meter el cuerpo hasta que trabe en su posición (ojo que la del lado izq no es igual a la del lado derecho porlas) y así quedará:

Bueno y lo que les decía de las trabas, aca les muestro los plásticos rotos donde se pueden apreciar las mismas:

Y así de estético es que queda el trabajo terminado jejeje:

Espero que les sirva, les comento que estos repuestos viene de a par completos y solo originales (o sea bastante saladix)

NÃ,º de pieza: 77 01 470 849

Un abrazo,
Ruso K

jorgen

que buena info. yo tengo quebrada una, la pegue, quedo firme pero me gustaria dejarlo buevo.
tienes el numero de pieza por que yo pregunte en una casa de repuestos y me dijieron que no la tenian

saludos desde chile

Kela

Con que asi eeera....  :D
Vos sabes que me volvi loco intentando sacar esas trabas para poder dejar una funda que le puse como original y al final no las pude sacar X/. Termine haciendo un agujero un poco mas grande en la tela y la pase estirandola por todo el plastico, despues por suerte quedo re bien porque la tela es bastante elastica y la mande debajo del plastico.

Ahora ya se como se sacan!!! ;D

rusokarpin

Cita de: jorgen en Marzo 05, 2010, 02:11:31 AM
que buena info. yo tengo quebrada una, la pegue, quedo firme pero me gustaria dejarlo buevo.
tienes el numero de pieza por que yo pregunte en una casa de repuestos y me dijieron que no la tenian

saludos desde chile

A mi me costò bastante conseguirlas. Ya te agregué número de pieza!
Saludos,
Germán

rusokarpin

Cita de: Kela en Marzo 05, 2010, 06:20:49 AM
Con que asi eeera....  :D
Vos sabes que me volvi loco intentando sacar esas trabas para poder dejar una funda que le puse como original y al final no las pude sacar X/. Termine haciendo un agujero un poco mas grande en la tela y la pase estirandola por todo el plastico, despues por suerte quedo re bien porque la tela es bastante elastica y la mande debajo del plastico.

Ahora ya se como se sacan!!! ;D

Claro, yo también hice lo mismo en su momento, es conveniente no sacarlas total la tela cede bien!

sebastian folmer

Las trabas esas son complicadas de sacar mas que nada por el tema de que la gomaespuma no te deja trabajar tranquilo.
Hay que hacerlo con cuidado pra no romper las trabas... bah si ya esta roto el soporte es medio al cuete cudiar de no romper las trabas no???... que bolu!!!

rusokarpin

Cita de: Diego256 en Marzo 05, 2010, 08:43:09 AM
JUSSSTO lo q tengo q hacer!!!! cuanto $$$ te referis con salado????

$185 el par (Rosario), pero puede que se consiga a menos. Decí que tenía que cambiar los dos sino así roto quedaba baaaarbaro! jeje

Lean199

ya que tocaste el tema del asiento trasero. Los que tengan clio sport y sepan capaz me puedan ayudar. Los respaldos solos se reclinan o la base tambien? Si esta ultima se reclina, me dicen como por favor. Ya que reclino el respaldo y en el medio queda como trabado y no se levanta. Gracias chicos
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

CALCU

En buenos Aires se consigue este boton? Me gustaria saber el precio, yo lo quiero :D

rusokarpin

Cita de: CALCU en Mayo 14, 2012, 20:32:20 PM
En buenos Aires se consigue este boton? Me gustaria saber el precio, yo lo quiero :D

Seguramente que se consigue, en Rosario lo conseguí pero no fue fácil, tuve que preguntar en varias casas  :renault para luego conseguir.Supongo que en Warnes lo tenés que conseguir por lo que he leído sobre otros repuestos no muy comunes.

En cuanto al precio, el que está publicado ya cumplió dos años! así que supongo que andará arriba de los 200 el par.