[TUTORIAL] Cierre Centralizado CLIO1(adaptar motores universales->puerta+luneta)

Publicado por NetZ, Marzo 09, 2010, 01:53:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_clio2

Muchachos, con el pulsador del clio 2 sería mas o menos lo mismo o cambia drasticamente? me refiero a la tecla de traba/cierre de puertas.

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

NetZ

Es lo mismo, 2 de luz, uno común y los respectivos al cierre y apertura.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Juan_clio2

Cita de: NetZ en Mayo 23, 2010, 14:03:57 PM
Es lo mismo, 2 de luz, uno común y los respectivos al cierre y apertura.

Netz.. gracias loco!! hace mucho te agregué al msn y nunca me aceptaste :( che, no sabes a todo esto si haciendo eso se puede hacer funcionar el CAR (cierre automático en rodaje ) ??

NetZ

Cita de: Juan_clio2 en Mayo 23, 2010, 14:09:26 PM
Netz.. gracias loco!! hace mucho te agregué al msn y nunca me aceptaste :( che, no sabes a todo esto si haciendo eso se puede hacer funcionar el CAR (cierre automático en rodaje ) ??

Si te acepte, de hecho ahora te tengo en "no disponible" con el nick "chaavo", jajaja. El CAR no depende de la tecla, es una función q habilita la central. Si tu auto debiera tenerlo y no se te esta habilitando fijate se comentó en el foro como activarlo, si mal no recuerdo era apretar por unos segundos el botón de cierre (o era el de apertura (?) :p)
Saludos

Juan_clio2

Cita de: NetZ en Mayo 23, 2010, 14:41:26 PM
Si te acepte, de hecho ahora te tengo en "no disponible" con el nick "chaavo", jajaja. El CAR no depende de la tecla, es una función q habilita la central. Si tu auto debiera tenerlo y no se te esta habilitando fijate se comentó en el foro como activarlo, si mal no recuerdo era apretar por unos segundos el botón de cierre (o era el de apertura (?) :p)
Saludos

Ya me fijo si te tengo, sino hablame porq no te veo :p, con respecto a la pregunta.. era porq mi auto NO tiene cierre y tengo visto uno, pero le quiero poner la tecla tambien, ya que resulta algo molesto tener que abrir la puerta o levantar el seguro para destrabar todas las puertas, y de paso preguntaba si esa tecla es la que tiene la función CAR, pero por lo visto que decis vos que esta en la central, no es posible hacerlo en un cierre "agregado"

NetZ

Tu auto si tiene cierre, con maestro del lado del conductor por lo q mencionas, lo q te estaría faltando es la tecla o apertura a distancia si es q no la tenes :p.
No se q accesorios tendras o no en tu auto, yo en mi caso con la alarma dp-20 la conecté para q las puertas se abran o cierren al dar/quitar contacto del vehículo.

Saludos

Juan_clio2

Cita de: NetZ en Mayo 23, 2010, 14:57:05 PM
Tu auto si tiene cierre, con maestro del lado del conductor por lo q mencionas, lo q te estaría faltando es la tecla o apertura a distancia si es q no la tenes :p.
No se q accesorios tendras o no en tu auto, yo en mi caso con la alarma dp-20 la conecté para q las puertas se abran o cierren al dar/quitar contacto del vehículo.

Saludos

NONO; EL auto no tiene cierre, está pelado, tengo que subir y bajar los seguros manualmente, tengo en vista un KIT DE CIERRE CENTRALIZADO en ML  que ronda los $150 que viene con control para bloqueo/desbloqueo puertas, ya que la alarma no me interesa. y de paso le quiero agregar la tecla original. se entiende? soy bruto para explicar las cosas! jaja

cherman04

hola netz, gente del club

justamente estoy por hacer algo del cierre, la cuestion es la siguiente:
yo le hice poner el cierre centralizado hace un tiempo ya, a las dos puertas y al baul, junto con la alarma se activa... el tema es que el sanguango que lo coloco me dijo que iba a tener un interruptor para abrir y cerrar todo desde dentro del auto, la cuestion qe cuando lo voy a buscar para el el interruptor es el pestillo que va en las puertas (creo que se llama pestillo) , bueno ahora me compre el interruptor y descubri donde esta la centralita.
saque fotos al interruptor, pero se conecta como esta explicado por ahi arriba no? yo tengo un clio 2

saludos german

faaaaaa mi firma quedo de put@ madre!!!

NetZ

Si, se conecta de la misma manera, si queres sacarte la duda hacé lo siguiente:

* colocá el tester en continuidad y poné una de las puntas en el terminal del centro.
* poné la otra punta en alguno de sus extremos y fijate q el buzzer suene cuando presiones la tecla del lado q correspone.
* si la bombita no esta quemada deberías tener continuidad entre los 2 conectores ubicados al costado del central. Sino a cambiarla :p.

Saludos, cualquier duda aqui estos.

cherman04

netz un par de preguntas mas, los cables que seccion tendrian que tener? yo aca en el laburo consigo de 0.5mm es suficiente?
y otra cosa mas para hacer que encienda la tecla vi que tengo que colocar a la luz de posicion las dos patitas (2) y (4), es posible hacer un empalme directamente al boton de balizas? que tambien enciende con la luz de posicion?
mañana voy a colocar la teclita espero que quede bien

saludos german

NetZ

Yo usé cables de sección 1 mm, por tabla me daban margen para la corriente q necesita el motorcito, si respetas la sección de cables q ya tenes instaladas (si esta correctamente hecha) no tendrías problema.
Para q encienda la luz tenes q colocar a una de las patitas masa (q si pusiste a masa el pin (3) podes directamente puentearlo (siempre q tu sistema de CC trabaje con masa común); la otra la prendes de cualquier cable q traiga la luz de posición, yo personalmente opté por aprovechar el encendedor q está más cerca y me es menos laborioso aunque SI, podes conectarlo de cualquier terminal con positivo de posición ya q el consumo es ínfimo y  no corres riesgo de sobrecalentar la isntalación.

Saludos, cualquier cosa me avisas., Si necesitas algo de imprevisto al armarlo agregame al msn me encontrás con más facilidad :p.

cherman04

netz pero agregame vos porque no se como hacer no tengo tu mail.
hoy estoy tratando de hacer la instalacion pero encontre la centralita y tiene mas cables de lo que pensaba asique se me complico

primero y principal la foto

ahi esta la foto de la supuesta centralita

como hago para identificar cual cierra y cual abre sin hacer k-ga-da??

ahi te mando MP

saludos german

cherman04

ya esta!
ya puse la tecla y quedo bien! al final agarre y para probar cual era cada cable hice puente con la masa en los cables marrones y blancos, y cerraba o abria asique leeessstooo ya tengo el cierre con tecla!

los pestillitos que me quedan en las puertas no se si sacarlas o no, la verdad mucho no me molestan, pero quiza me agarre la loca un dia de estos.

saludos german !

gracias por el tutorial ya me sirvio a mi!

cliounapasion

Cita de: rsi power en Abril 09, 2010, 20:03:40 PM
La verdad que es para sacarse el sombrero con usted muy bien hecho el trabajo
Muy pocos lo colocan asi
De 10 netz :up :up
Lo que yo lo colocaria es un pulsador entre el cable blanco y el marron para obtener la apertura interna con pocos pesos por que no se el importe de la teclka original que va en la consola
Suerte

Mira la tecla original Original !!!! averigue hace un mes .... y salia $456 (Ojo, me dijo en vendedor... es francesa).... pero bue.... recorri en otras casas y variaban entre los $250 y $380.... asi que compre la made in Argentina... $ 20 (la compre porque la verdad no tiene ningun mecanismo como para comparar con una original)
Saludos
Alvaro

cliounapasion

LA verdad que el turorial hace mucho mas simple la instalacion....
Es una trabajo Execelente!!!!  "aplauso" "aplauso" :up
Mi Clio RLD Tiene en las tres Puertas.... y en conjunto con la alarma... me bajo y chau...
Saludos
Alvaro