[TUTORIAL] Cierre Centralizado CLIO1(adaptar motores universales->puerta+luneta)

Publicado por NetZ, Marzo 09, 2010, 01:53:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Me alegro les haya servido, prometo en pronto tenerlo en formato word para subirlo a la web ;).
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

eduytito

Cita de: NetZ en Junio 01, 2010, 18:08:54 PM
Me alegro les haya servido, prometo en pronto tenerlo en formato word para subirlo a la web ;).

el cierre DP20 lo recomendas para el Clio 2 o hay alguno en especial que seria mejor. Gracias por la ayuda

NetZ

Cita de: eduytito en Febrero 20, 2011, 02:15:47 AM
el cierre DP20 lo recomendas para el Clio 2 o hay alguno en especial que seria mejor. Gracias por la ayuda

Te referis a las puertas? DP20 en lo q es calidad tiene muy buenos productos. En cuanto a modelo para el clio 2 siendo un vehículo más moderno te venden el motor para adaptarlo a la cerradura como viene el original, te evitas andar peleandote para buscarle la vuelta a los genéricos.
Me parece es lo mejor si podes gastarte unos $150-200. Te dejo una foto para q sea más claro:

Genérico:

Copia Original plug&play:

eduytito

Ahhh ya entendi....claro se acopla en DP20 perfecto a la cerradura.... :up

Y el modelo de X-28 que onda? porque lei que tambien esta para Clio 2....Es como el DP20 asi que se acopla o es generico?

Se lo pienso hacer...por eso estoy averiguando cual de los dos es mejor. Yo tengo una alarma X-28 F

NetZ

X28 nunca use, tampoco conozco gente que la haya colocado como para darte referencia.
Seguro alguno en el club la tenga instalada. De todas maneras el cierre podes colocarselo a cualquier marca de alarma y modelo, solamente necesitas el pinout para no conectar en cualquier lado. DP20-DP20 solo te favorece en la simplicidad de instalacción.

Saludos

eduytito

Gracias Netz, ahora como seria la conexion ilustrativa del modulo del centralizado a la alarma o modulo de la alarma? Para que funcionen en conjunto. Gracias por la respuesta.

NetZ

La alarma tiene que tenes 4 cables para el centralizado:
- accionamiento de apertura
- común en apertura (masa o positivo, depende el centralizado, significa que al accionar para q la alarma cierra dará esta señal a la central por medio del "accionamiento de aprtura"
-accionamiento de cierre
- comín en cierre

La cosa es, te fijas si el centralizado abre/cierra por positivo o masa, lo más común es por masa. De ser asi conectas los cables "común en cierre" y "común en apertura" a masa.
El cable accionamiento a apaertura lo empalmas al cable q va a la central y abre las puertas; mismo para el cable de accionamiento en cierre. La central tiene q trae un manual donde identifique según colores cual corresponde a cual.
Cualquier cosa decime si no queda muy claro me hago un paint.
Saludos

eduytito

Netz cuando decis "La alarma tiene que tenes 4 cables para el centralizado"  es decir que le sobrarian esos cables o tiene una ficha sin conectar de 4 cables?

Si podes hacete un paint con la conexion, nos servira a todos! Mil gracias!!!

NetZ

Buscate el manual de la alarma y fijate la conexión. En la alarma tenes conectores, algunas con 2, otras con 3....el tema es q estos conectores como habrás visto tienen varios cables con distintas funciones, en algunos de estos hay 4 que son para comandar el cierre.

Si puedo dps subo imagen, pero si tenes el manual de la alarma tiene q estar esto detallado.

eduytito

Cita de: NetZ en Febrero 20, 2011, 22:08:45 PM
Buscate el manual de la alarma y fijate la conexión. En la alarma tenes conectores, algunas con 2, otras con 3....el tema es q estos conectores como habrás visto tienen varios cables con distintas funciones, en algunos de estos hay 4 que son para comandar el cierre.

Si puedo dps subo imagen, pero si tenes el manual de la alarma tiene q estar esto detallado.

ahora lo busco el manual de la alarma. Y ahora cuando tambien le tenes que integrar a la alarma los levantavidrios electricos? Tambien tiene unos cables que sobran como los del cierre? Gracias por la respuesta Netz!

NetZ

Asi es, tiene salidas para comandar los LV. Todo depende de la integración q permita tu alarma.

eduytito

Mira lo que encontre Netz, asi lo podes ver vos tambien:

Y ahora una explicacion que trae el manual:

Y sobre los alza cristales, ahi mire y tengo que si o si comprarle un modulo de X-28 para la alarma F-8 sale $150

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107084722-x28-modulo-alzacristales-mlv-compatible-c-f8-y-g8-_JM

Juan_clio2

netz, tengo una pregunta:

resulta que quise instalar una alarma B52 en mi auto, el problema mayor, se dió cuando no logré entender de que manera hay que conectar los pulsadores de puertas y baúl, te agradecería si me podes dar una ayuda con eso y otras dudas mas, gracias !

la alarma es B52

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

NetZ

Los pulsadores al cerrar la puerta dan un potencial de 0v (o masa) en el terminal; tenes q conectarlos a las salidas apropiadas de la alarma. No se como vendrá en esa, pero generalmente tenes un esquemático con los cables según sus colores y a donde deberias conectar cada uno.
Cualquier cosa subite una foto va a ser más fácil.

PD: Se realizan instalaciones de alarmas  ::) ::) JAJAJAJ

eduytito

Cita de: NetZ en Febrero 21, 2011, 21:41:00 PM
Los pulsadores al cerrar la puerta dan un potencial de 0v (o masa) en el terminal; tenes q conectarlos a las salidas apropiadas de la alarma. No se como vendrá en esa, pero generalmente tenes un esquemático con los cables según sus colores y a donde deberias conectar cada uno.
Cualquier cosa subite una foto va a ser más fácil.

PD: Se realizan instalaciones de alarmas  ::) ::) JAJAJAJ

en Mercadolibre me contesto uno que instala que solo se conectan dos cables a la alarma. Y son los de la "Salida Transistorizada" color "verde y gris" esos dos van al modulo de la alarma y ya esta. :up

Asi que en una semanita o dos jabra tuto de mi parte con esto....con fotos y demas! todo paso a paso jaja como hago siempre instalacion y desarme para newbies...asi se animan todos hacerlo y se ahorran los $200 o mas de instalacion que se esta cobrando.

Gracias Nertz, cualquier cosa, cuando tenga todo y me surge una duda te consultare...espero que no, por ahora estaria todo claro, parece facil, menos el quilombito de desarmar las puertas del Clio 2 por tener ese chicle en las puertas...eso es lo unico bardo por ahora que veo....ya he desarmado una y ufff no sabia esto del chicle...como quede jajaja ahora ya lo se, pero igual se que es lo unico bardo...pero ya con cuidado y precaucion es diferente.

Abrazo de gol!!!