[TUTORIAL] Cierre Centralizado CLIO1(adaptar motores universales->puerta+luneta)

Publicado por NetZ, Marzo 09, 2010, 01:53:07 AM

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Juan_clio2

netz, ante todo gracias por tu voluntad de querer ayudarme un poco, te jodo a vos por que  veo que la tenes clara con el tema alarma, te dejo esta foto



como veras aparentemente según como me parece, al cable purpura hay que conectarlo a el positivo de todos los pulsadores, y según tendo entendido la salida auxiliar va al pulsador de baúl y capót que

funcionan por masa, pero me quedarían los de azul y verde que no tengo ni idea para que sirven ? si me podes

dar una mano ? gracias ::)

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

NetZ

Los pulsadores no trabajan con positivo, trabajan a masa.El de positivo te queda para usar otro tipo de disparador.
Según ese manual usaría el azul para las puertas delanteras y capot, y el verde para las puertas traseras y la luneta; simplemente por organizarlo de algún modo y seccionar la alarma.
También podrías hacer: azul puertas delanteras, verde puertas traseras c/luneta, auxiliar para capot. Siempre q se habiliten con masa no vas a tener problema.
Otra opción es caerlo por laterales...queda a tu criterio
Saludos.

CONSEJO: Fijate como vienen cableados los pulsadores de fábrica para trabajar con la luz interna del vehículo...puede resulte práctico colgarse del cableado dejando TODAS las puertas al cable azul, el cable verde a la luneta y el cable rosa al capot.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Juan_clio2

Cita de: NetZ en Febrero 22, 2011, 00:52:32 AM
Los pulsadores no trabajan con positivo, trabajan a masa.El de positivo te queda para usar otro tipo de disparador.
Según ese manual usaría el azul para las puertas delanteras y capot, y el verde para las puertas traseras y la luneta; simplemente por organizarlo de algún modo y seccionar la alarma.
También podrías hacer: azul puertas delanteras, verde puertas traseras c/luneta, auxiliar para capot. Siempre q se habiliten con masa no vas a tener problema.
Otra opción es caerlo por laterales...queda a tu criterio
Saludos.

CONSEJO: Fijate como vienen cableados los pulsadores de fábrica para trabajar con la luz interna del vehículo...puede resulte práctico colgarse del cableado dejando TODAS las puertas al cable azul, el cable verde a la luneta y el cable rosa al capot.

gracias ! me sacaste de una gran duda, la más importante, te coment referente a los pulsadores,

mi auto es 5p, pero solo traía pulsador del lado conductor, por ende a los otros 3 pulsadores los coloqué yo, de lo que me acuerdo del pulsador original, que salía un cable negro, que seguro va a masa y otro marrón que imagino que va al plafón de luz, entonces debería conectar a todos los pulsadores de puertas al azul y cable negro del pulsador, y el verde a la luneta y el auxiliar al capot?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Juan_clio2

Ademas tengo la duda, que en donde encuentro los cables de los guiños ?

Gracias

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

NetZ

Los cables de los guiños??? Tenes muchisimas posibilidades. Fijate bien q salida tiene la alarma y q consumo soporta. Pq puede depender de conmutar la tecla hasta encender directamente las balizas.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Juan_clio2

Cita de: NetZ en Febrero 24, 2011, 23:01:08 PM
Los cables de los guiños??? Tenes muchisimas posibilidades. Fijate bien q salida tiene la alarma y q consumo soporta. Pq puede depender de conmutar la tecla hasta encender directamente las balizas.
Saludos

mirá, recien conecté la alarma, probé conectarlo a la tecla de balizas, tiene 3 cables, uno gris (que seguro es

ese el cable de las balizas) uno verde, y uno azul (que es de la luz de posición) y ahí lo conecté, me gustá

mas como queda con las balizas, pero de momento era mejor la funcionalidad que la estética.

con respecto a los pulsadores, en el auto tenía 2 y compré otros dos para las puertas de atras, el problema

surge que tienen menos de 1 semana de uso y los dos se rompieron, SI, pésima calidad, en fin, el auto me

quedó como si tuviera una puerta abierta, la cosa es que cuando activo la alarma y abro una puerta, ni

se mosquea, creo que es obviamente porque detecta una puerta abierta, pero el baúl que va por otro cable

tampoco suena si lo abro, y al pulsador de capot, todavía no lo puse, por ende, el cable rosa está desconectado


saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

inigo

Este post esta buenisimo, yo tambien queiro instalar un boton de apertura de puertas ahí, porque solo tengo el control que viene con la alarma