Opiniones 1.2 16v en ruta?

Publicado por betoroth, Marzo 13, 2010, 11:11:56 AM

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mil0o

120 km/h --- 700km y me sobran 4 o 5 lts --- voy a 3500 3600 rpm --- para pasar camiones responde excelente aunque si tuviera un 2.0 responderia mejor ;) --- El DCI es mas jodido mantenerlo. Conclusion me quedo con el 1.2.

elarmenio

En MDQ le llené el tanque, lo usé 100km. aprox. en la ciudad, salí a la ruta, velocidad entre 110-140 de tablero (no tengo cuentavueltas)  llegué a BS AS., lo usé el resto del tanque hasta que prendió la luz de la reserva, AHHH!!!  siempre con el aire prendido sin bajar los vidrios, hice 582km. con 41 litros de super a 3.25$ en YPF, ergo... 7.04lt/100km. UNA BELLEZA PAPA!!!

Pd.: me olvidaba....tengo llantas 16"
                                               1.2 a FULL.
Ojalá te sirva el comentario. Salu2

Guillote73

Si venìs de un varilla 1,6 a gas te va a ir barbaro.

Pronza

Tengo el cliete 1.2 hace un mes, la verdad con el motor supero mis espectativas, en ruta a 130 va medio enroscadito, pero le pedis para un sobrepaso y me sorprendio lo qeu reacciona, OJO, siempre hablando de la cilindrada que tiene que es muy baja. el andar maravilloso...el radio de giro que tiene excelente, la caja un lujo...
frenos bien... lo qeu si no me gusto para nada y me asusto varias veces, es cuando doblas exigido y rapido se va de cola muy facilmente.. hasta el r9 doblaba mejor.. con el clio1 no me paso era una escalectric..

quizas son los amortiguadores muy blandos, no se....

pero el autito, altamente recomendable...
Pronza

tuchocapitalino

aun tgo nafta  ;D una linea mas reserva toy en 520, che me gasta mucho a mi meparece me esoty acercando al consumo del armenio, pero lo de miloO nose como hizo. Como q me consume mas q el resto... = una performance increible. compra tranquilo!

Lean199

Como estuve observando en todos los comentarios te hablan muy bien del 1.2. Personalmente si me tuviese que comprar un auto para el uso que le vas a dar vos me compraria un diesel, olvidate de las bobinas, olvidate de las bujias y de todo eso. Lo unico que tenes que hacer antes de salir a la ruta es revision de fluidos (aceite, agua, freno,etc) y cargarle diesel. Hay poca diferencia en cuanto a valores de combustibles, pero la diferencia mayor la vas a notar a lo largo de los km en ruta, mientras uno te hace 500km aprox por tanque el otro te hace arriba de los 600km con el mismo litraje de tanque. Para que te des una idea ahora tengo un clio sport y el unico uso que le doy es viernes sabado y domingo para irme a chascomus y andar alla. Mi idea era comprarme un diesel, pero bueee, salio la oportunidad del sport y no la podia dejar pasar.
La mayoria de los problemas con los turbos es que llegan de la ruta o de usarlo todo el dia y el motor lo paran de una, lo recomendable es dejarlo 2 minutos regulando para que el mismo turbo se vaya enfriando con la circulacion de aceite, se relajen los materiales y lo apagas. Todos mis amigos que tienen auto con turbo nunca tuvieron un problema, solo hay que saber cuidarlo.

P.D: La opcion del clio 2 con el motor 1.9D no la estudiaste? es el famoso indestructible f8q.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Pronza

Lean me da escalofrio cuando escucho: famoso indestructible f8q
a mi me saco 12 lucas que todavia estoy pagando. es indestructible, si lo tenes de 0km y nunca le abriste el motor..

una vez que tenes problema te temperatura, esta para tirar a la basura, metete en deremate y fijate las tapas de cilindro  que venden.

Tuve dos F8Q, un cliete frances y un r19, el cliete un lujo, el 19.. por favor, cada vez que veo uno, me agarra piel de gallina.

el cliete 1.2 si lo usas despacio, gastas menos plata en conbustible que con el F8Q.
saludos
Pronza

mil0o

Cita de: tuchocapitalino en Marzo 18, 2010, 10:10:35 AM
pero lo de miloO nose como hizo.

El mio tiene 15M km pero a ese kilometraje lo viene haciendo mas o menos de los 7M km. Previo a eso y desde que lo saque hasta esos 7M km fue notable como fue decendiendo el consumo. Aclaro que en ruta soy de manejar tranqui no pq me guste ir despacito sino pq me embolaria muchiiiiiiiiiisimo comerme una multa. Tambien aclaro que esa autonomia es yendo a 110-115. Yendo a 130 debe bajar mas o menos a 650 km y te quedan 5 litros seguro

Lean199

Cita de: Pronza en Marzo 18, 2010, 10:38:23 AM
Lean me da escalofrio cuando escucho: famoso indestructible f8q
a mi me saco 12 lucas que todavia estoy pagando. es indestructible, si lo tenes de 0km y nunca le abriste el motor..

una vez que tenes problema te temperatura, esta para tirar a la basura, metete en deremate y fijate las tapas de cilindro  que venden.

Tuve dos F8Q, un cliete frances y un r19, el cliete un lujo, el 19.. por favor, cada vez que veo uno, me agarra piel de gallina.

el cliete 1.2 si lo usas despacio, gastas menos plata en conbustible que con el F8Q.
saludos

Hola Pronza, mi viejo le hizo el motor a la express de ellos con 220mil km encima y ahora ya tiene 35mil y ni un solo problema. Con la temepratura tenes que tener cuidado en todos los vehiculos. En la camioneta tenemos las tecla manual para el electro y como es tannnnnn surtido el instrumental de serie de la camioneta (velocimetro y combustible, NADA mas jajaja) le pusimos relojes de presion de aceite, temp. de agua y volt mas un tacometro.

P.D: Si alguno sabe de donde puedo conectar una tecla al electro del clio sport que me digan porfa.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

juani86

ni lo dudess 1.2!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Pronza

si por eso comente que depende de como venga el auto, mi primer clio lo unico que le hice fue bajarlo, ponerle el escape y darle rosca todos los días, lo unico que cambiaba era aceite filtro y pastillas de freno..

en las expres, el block y la tapa vinieron mejor diseñados, me comentaron que el problema estaba del 96 al 2000.
se deforma el block y se chupan las camisas. me entere de casos que le soldaban las camisas al block y luego hacian el plano.

como tuve tan buena esperiencia con el primero, al segundo f8q le puse toda la papota para que lo dejen joya.. y no habia forma. lo termine vendiendo y compre el cliete nafta.

Luego de esa experiencia, imaginate que trato de advertir a todo aquel que quiera comprar uno. te puede ir bien, como te puede ir muy mal como me fue a mi. una tapita vale $2500 una junta de tapa ajusa francesa $180, y no te pongo mas cosas porque me largo a llorar.. ;-((
Pronza

MauroValenti

Cita de: Pronza en Marzo 18, 2010, 11:24:26 AM
en las expres, el block y la tapa vinieron mejor diseñados, me comentaron que el problema estaba del 96 al 2000.
se deforma el block y se chupan las camisas. me entere de casos que le soldaban las camisas al block y luego hacian el plano.

Al principio tenia entendido que el f8q tenia camisas. Despues alguien me corrigio y me dijo que los f8q no tienen camisas. Tienen o no tienen ???

En las express, el f8q es de 55 cv y no de 65 como en el resto de los autos. Yo tuve un f8q del 98 y lo vendi con 250.000 km, no recalento nunca,no gaseaba, no fumaba, todo espectacular. El dueño actual lo sigue usando y dice que no tiene un solo problema. Cabe aclarar que nunca se le abrio el motor, se cambio 1 sola vez el embrague, y practicamente lo que le haciamos eran los cambios de correa, aceite y filtros.


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

betoroth

Buenas gente. Aca volví. Andaba medio desaparecido  :)

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Realmente me sirvieron de mucho para decidirme. Les cuento que estoy a punto de concretar un 1.2 16v 2006 3 ptas con 29000 km!!! Encima el auto es de alguien semi-conocido así que no lo puedo dejar pasar. Realmente hubiese sido mil veces mas practico un 5 ptas, pero no puedo dejar pasar este auto.
Una pregunta bolud@ para los q tienen 3 ptas. Es normal q el mecanismo para acceder al asiento trasero recline el asiento y que de alguna forma tambien se libere la traba, de manera que el asiento se corre hacia adelante??

Saludos. Ni bien lo tenga posteo fotos y hago la entrada oficial  ;)

Gonza_pide_pista

Cita de: betoroth en Marzo 18, 2010, 11:37:28 AM
Buenas gente. Aca volví. Andaba medio desaparecido  :)

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Realmente me sirvieron de mucho para decidirme. Les cuento que estoy a punto de concretar un 1.2 16v 2006 3 ptas con 29000 km!!! Encima el auto es de alguien semi-conocido así que no lo puedo dejar pasar. Realmente hubiese sido mil veces mas practico un 5 ptas, pero no puedo dejar pasar este auto.
Una pregunta bolud@ para los q tienen 3 ptas. Es normal q el mecanismo para acceder al asiento trasero recline el asiento y que de alguna forma tambien se libere la traba, de manera que el asiento se corre hacia adelante??

Saludos. Ni bien lo tenga posteo fotos y hago la entrada oficial  ;)
Sos Gonzalo?


Pronza

el mio tenia camisas.. $4500 encamisar y conjunto completo. jua
Pronza