Opiniones 1.2 16v en ruta?

Publicado por betoroth, Marzo 13, 2010, 11:11:56 AM

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elarmenio

Con respecto a tu pregunta por el asiento, sí, se reclina y va hacia adelante todo el asiento. Lo único que no hace, es mantener como memoria la posición inicial del respaldo, ya que cuando vuelve todo para atrás, el respaldo queda en una posición predeterminada. No te puedo decir lo mismo del asiento ya que yo lo tengo tirado atrás de todo.

ricardogigena

Puede ser tarde ya mi comentario, pero no vi ningun comentario(o me parecio) de usuarios de dci.
Yo tengo un dci, y lo recomiendoen ciudad hago entre 700 y 750 km con un tanque. En ruta a velocidades legales(no mas de 110 km/h) llego a 850 y algunos mas tb. Si lo piso a 150km/h la autonomia desciende a 700 km/h. El precio del gasoil de Córdoba es $3.339 y la super$4. con algo ....no lo se jajaja analicen ustedes.

El gasoil rinde unos 5 km mas por litro ademas de ser mas barato. Y el turbo le da reaccion.
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

Lucaz-Art

Cita de: ricardogigena en Agosto 25, 2010, 11:34:11 AM
Puede ser tarde ya mi comentario, pero no vi ningun comentario(o me parecio) de usuarios de dci.
Yo tengo un dci, y lo recomiendoen ciudad hago entre 700 y 750 km con un tanque. En ruta a velocidades legales(no mas de 110 km/h) llego a 850 y algunos mas tb. Si lo piso a 150km/h la autonomia desciende a 700 km/h. El precio del gasoil de Córdoba es $3.339 y la super$4. con algo ....no lo se jajaja analicen ustedes.

El gasoil rinde unos 5 km mas por litro ademas de ser mas barato. Y el turbo le da reaccion.


A un dCi common rail de estos yo particularmente no le pondría otro Diesel que no sea Euro, o en su defecto usaria aditivos cada tanto y cambiaria el filtro de gasoil en cada cambio de aceite. Y el Euro esta 4.2 si mal no recuerdo acá en bs as. Igual el torque de un turbo diesel es hermoso sobretodo para ruta
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

betoroth

Buenas gente!!

Hace unos días estuvieron posteando en el tema que abrí hace bastante y como anduve desaparecido del foro por distintos motivos, les voy a comentar en qué quedó todo.
Finalmente compré el clio 2 nafta 1.2. Es 2006 y lo compre con 30.000 kms y lo mejor de todo es q conozco el trato que el dueño anterior le dio al auto, asi que fue un golazo. Tiene algunos detallecitos muy bolud@s, pero la verdad q es un maquinón.
Con respecto a las dudas que tenía originalmente en cuanto a consumo y confiabilidad en ruta, les comento que no me arrepiento PARA NADA. El consumo está en un poquito menos de 6L/100km a una velocidad de 110 en ruta. En cuanto a la reacción para sobrepaso, que es lo que me preocupaba, la verdad que va de 10. No le sobra nada, pero tampoco le falta. Basta con tener prudencia de no tirarse a pasar muy jugado especialmente asi vas a pasar a alguien que viene a 100, porque ese es el punto que para mi es más conflictivo: para 4ta es mucho y para 5ta es como que le falta, pero es lógico. Igual, como dije antes, es cuestión de no tirarse a pasar muy jugado.
En cuanto a velocidad final, no lo anduve a mas de 120/130 constantes. Por mi experiencia personal, 110 es el punto justo que hace que no gaste tanto y que tampoco te duermas en viajes más o menos largos.
El consumo en ciudad no lo tengo calculado, porque realemente casi no lo uso durante toda la semana.
Por el tema combustible, le estoy cargando siempre super y hasta ahora, nunca un drama en más de 6 meses. Ya le hice más de 8000 kilómetros y la verdad que nunca un drama, así que estoy más que contento!
Quiero agradecerles a todos los que me ayudaron con sus comentarios ya que me sirvieron muchísimo para poder decidirme y la verdad que, como ya dije antes, no me arrepiento para nada de la compra que hice. La volvería a hacer sin ninguna duda.

Saludos!!

rjstasi

#49
Hola vamos por partes
Hoy por hoy Diesel no te conviene,
1Ã,º por costos de mantenimiento y repuestos, mas caro el diesel
2Ã,º el 1.5Dci tenes que ponerle Euro-diesel o Diesel Premium o te comprastes un problema es delicado y costosa su reparacion el Diesel comun viene para la merda!!!
3Ã,º Consumos, excelentes para un naftero, tiene buena salida, pero para ruta si no lo exijis no es tan ruidoso.
4Ã,º a 90km/h le he sacado 15km x litro si leistes bien, el secreto es pasar los cambios sin que levante muchas RPM
5Ã,º a 120km/h le he sacado 12km x litro pero claro a 4.000rpm maso es quilombero
6Ã,º con 45 litors le saco 580km consumo promedio ciudad-gran buenos aires
7Ã,º si vas cargado en ruta te aconsejo que apagues el aire, si va muy cargada la ruta para el sobrepaso y lo pases a cuarta y luego del envion a quinta, si tenes poco espacio, responde bien pero lo tenes que exijir, sino no llega la ventaja que vos tenes 16v contra tu clio 98 que era de 8v.
8Ã,º en ruta trato de ponerle Premium precisamente por los sobrepasos y ganas potencia extra en octanaje, pero con super si es suficiente

Dale al 1.2 si queres economia, es un motor super moderno, con respecto a la competencia (abundan los 8 valvulas y encima gastadores) sino dale al naftero 1.6, yo diesel ni loco.
Saludos

PD: Felicitaciones!!!! Bienvenido!!! al mundo 1.2cc!! ;)
Saludos

cliops

En caso que necesites extra power, instalate uno de estos:



u otra opción, y que cargue a 3500rpm, metele esto:



Es simplemente un 1200.. es lo mismo que pasaba con el varilla, es un 12 con cuerpo de Clio.
Ahora es un Twingo trangenico con cuerpo de Phase 2.

Saludos.

Santanita

Cita de: rjstasi en Agosto 30, 2010, 23:03:03 PM
Hola vamos por partes
Hoy por hoy Diesel no te conviene,
1Ã,º por costos de mantenimiento y repuestos, mas caro el diesel
2Ã,º el 1.5Dci tenes que ponerle Euro-diesel o Diesel Premium o te comprastes un problema es delicado y costosa su reparacion el Diesel comun viene para la merda!!!
3Ã,º Consumos, excelentes para un naftero, tiene buena salida, pero para ruta si no lo exijis no es tan ruidoso.
4Ã,º a 90km/h le he sacado 15km x litro si leistes bien, el secreto es pasar los cambios sin que levante muchas RPM
5Ã,º a 120km/h le he sacado 12km x litro pero claro a 4.000rpm maso es quilombero
6Ã,º con 45 litors le saco 580km consumo promedio ciudad-gran buenos aires
7Ã,º si vas cargado en ruta te aconsejo que apagues el aire, si va muy cargada la ruta para el sobrepaso y lo pases a cuarta y luego del envion a quinta, si tenes poco espacio, responde bien pero lo tenes que exijir, sino no llega la ventaja que vos tenes 16v contra tu clio 98 que era de 8v.
8Ã,º en ruta trato de ponerle Premium precisamente por los sobrepasos y ganas potencia extra en octanaje, pero con super si es suficiente

Dale al 1.2 si queres economia, es un motor super moderno, con respecto a la competencia (abundan los 8 valvulas y encima gastadores) sino dale al naftero 1.6, yo diesel ni loco.
Saludos

PD: Felicitaciones!!!! Bienvenido!!! al mundo 1.2cc!! ;)
Saludos

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
CLIO RL BASE 3 PTAS 1999 (18.000 Km)
CLIO II 1.2 16V 5 PTAS PACK PLUS 2010 (15.000 KM)
EX CLIO II DCI 5 PTAS 2005 (170.000 Km)
EX CLIO II 1.2 16V 3 PTAS YAHOO 2004 (33.000 KM)
EX CLIO I RN 1.6 3 PTAS 1996 (70.000 KM)

Lucaz-Art

A 130, 140 con pedal constante anda a aire el 1.2, pero hay que saber mantener el pedal constante. Con nafta super ya que ese motor no necesita más a 3.811 o 3.78 contra un Euro a 4.1 más o menos. Aunque no lo crean la Nafta super nuestra es muy buena en comparacion al diesel y al la premium, la premium es bastante aleatoria, pero la super siempre me resulto buena. En el GTI que tenía como medir el atraso de cada cilindro era la mejor forma de comprobar como andaba cada nafta, y les aseguro que la super anda de maravilla.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

juliandi

Cita de: matus_25 en Marzo 13, 2010, 15:07:52 PM
El 1.2 es un auto para ciudad.
Si lo vas a usar para viajar y vas a velocidades entre 100 /120 no vas a gastar NADA y el auto responde excelente y no va exigido.
Pero si vas a mas de 140 gasta muy parecido a un 1.6 !

SALUDOS  ;)


Es la posta  :up

Lucaz-Art

#54
Cita de: cliops en Agosto 31, 2010, 09:25:24 AM
En caso que necesites extra power, instalate uno de estos:

Tengo un equipo nuevo! Vendo :D !


[mod]no citar fotos, gracias[/mod]
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

Mariano46

Yo me baje del varillero, que me daba a 135kms/h, 550kms con tanque lleno (aprox). A 160 o mas, hacia con un tanque 400kms.
Con el 1.2, es masomenos lo mismo, con al diferencia de que es menos agil de arriba y que si vas a 160 se la toma toda a la nafta. A 140kms/h va de diez y haces unos 450 - 500 kms con tanque lleno. No probe con el aire por que me dijeron que en los 1.2 sube la temperatura, pero va de diez. Y si se traba el transito, empieza a gastar por que tenes que meter cambios para abajo para poder pasar tranquilo. Ej: Venis en 5ta a 100 atras de un camion, tenes que bajar 3era para que pase bien y con un margen de error admisible...
Conclusion personal: Al igual que vos tenia dudas de como iba a responder el 1.2 acostumbrado al varilla. Ni lo dudes, compra el 1.2. eso si, planchalo un toque, sino, te pasa un camion de frente en la ruta y sentis que venis sin cubiertas... Comprate el 1.2 de una, ni lo dudes.

tiradoalpiso.com.ar

riverdiego

#56
mi opinio es anda de una al 1.2! yo lo tengo desde abril del 2009 y ya le llevo echo 23000km, a cacheuta y potrerillos me he cansado de ir.. y joya en todo sentido, desde este año ando con cubiertas 195-50-15 y llantas del dynamique y mucho mejor el agarre.. hace 2 semanas fui a san rafael, (soy de godoy cruz), parti desde el park san martin y llene tanke, hice 625km segun el cuenta km, y ahi recien se me prendio el testigo de la reserva, osea q tenia para otros 60km facil, el viaje es de 580km en ruta (ida y vuelta) fui a 130km promedio.. y ni un dramaa.. el viaje al dique valle grande es subida, parte tierra.. y ni drama el clio..
Si estuviera como vos.. volveria a elegir al 1.2

PD: aprovecho a subir una foto del clio en la cima conmigo! :D






"dulce espera" 18/2 --CuEnTa ReGrEsIva!Clio 2 F2 o Ã,¿F3?!!! Pack Plus 1.2 5ptas..Entregado 22/4/09 -->13000km recorridos en 9meses!! :D

interdi

Muchachos, en esta misma página pone que ya compró (y está contento).

Igual, yo también te lo recomiento, es una joyita el 1.2.

Mariano46: bajar de 5Ã,º a 3Ã,º para pasar un camión no sera mucho. Yo lo dejo en 5Ã,º, y si estoy jugado paso a 4Ã,º, pero en ruta menos creo que nunca. No se, es mi opinión.

Mariano46

Cita de: interdi en Septiembre 22, 2010, 17:58:23 PM
Muchachos, en esta misma página pone que ya compró (y está contento).

Igual, yo también te lo recomiento, es una joyita el 1.2.

Mariano46: bajar de 5Ã,º a 3Ã,º para pasar un camión no sera mucho. Yo lo dejo en 5Ã,º, y si estoy jugado paso a 4Ã,º, pero en ruta menos creo que nunca. No se, es mi opinión.


Todo depende del transito que venga de frente. si venis a 100 y aceleras tranqui en 5ta, viniendo autos de frente como en la ruta 12 por ejemplo, lo mas seguro es que te saquen con una espatula del camion/auto/camioneta que venga de frente. Yo acelero demas por que prefiero tener un margen de error mayor al que si pasas con lo justo. son modos de manejo distintos.
No lei que habia puesto eso de que compro y estaba contento jajaj sino no escribia al pedo, saludos.

tiradoalpiso.com.ar