[TUTORIAL] Cambio de luces de Teclas de alzacristales

Publicado por Demi, Marzo 16, 2010, 23:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Demi

Bueno hoy me dispuse a cambiar las teclas de alzacristales del lado conductor. En mi Sport no andaba ninguna de las 2 teclas de mi lado. Asi que con unos 30 minutos hice todo el trabajo. Sirve para todo tipo de teclas de alzacristales de clio2.

Herramientas

Destornillador con punta torx de 20 y punta plana.
luces "tipo" espermatozoide $2 Compradas enfrente de la Casa del Renault de Darwin y Warnes. (Capital Federal Bs As)
Acá adjunto el paso a paso de como hacer el trabajo.

Lo primero es agarrar el destornillador  plano y sacar el taponcito negro que cubre el tornillo, no se si los sport 1.6 lo traen pero los 2.0 sí.
Luego de sacar el tapón hay un tornillo torx de 20 que hay que sacar eso solo deja libre el portatecla entero el cual le desconectamos las 2 teclas de alzacristales y el de espejos eléctricos y retiramos hacia el lado del cinturón de seguridad y sale todo entero.

Una vez afuera sacamos las teclas, damos vuelta el portatecla y con ayuda de un destornillador plano retiramos de a una tecla a la vez.

Las dos teclas estan identificadas con números 2 y 4.
La numero 4 es la one touch
y la numero 2 es la tecla del lado acompañante.

Una vez retiradas las teclas tenemos que abrir la tecla en sí para poder retirar la vieja y rota lámpara y reemplazarla por la nueva.
Para abrir la tecla acudimos a nuestro amigo el destornillador plano y abrimos de costado. Una vez que abre de un lado, ayudamos del otro lado y la tecla Queda como se ve en la foto.

Luego repetimos el proceso en lo que se ve en la foto y la sacamos del eje que acciona el movimiento para subir y bajar.

Luego nos encontramos con una cápsula amarilla que contiene la lámpara adentro, esta la retiramos hacia arriba con un destornillador plano o una pinza de punta. Nos fjamos que tiene un eje por el cual se desliza.

Damos vuelta la cápsula y observamos la lámpara que esta puesta y sus filamentos enrollados a los costados (esos puestos de vuelta sobre el eje mencionado anteriormente dan la corriente.

Desenrrollamos los filamentos cuidadosamente y retiramos la lámpara quemada
Lamparas tipo espermatozoide

Asi como retiramos ponemos la nueva lámpara repitiendo el proceso.
Asi la lámpara queda nuevamente colocada.

Luego de esto repetimos el proceso de armado de la tecla de la forma contraria que la desarmamos.
Armamos todo de vuelta.
Ponemos la tecla en el portatecla A no confundir la 2 y la 4 porque sino después en el auto andan al revés. Y es one touch la del lado acompañante.
Acá ya vemos de vuelta las 2 teclas colocadas

Y luego el producto terminado!!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

dj_nico

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

ezequiel.cattaneo

El SPORT 1.6 también tre tapon!  ;D
Buen tuto amigo.. Yo tengo q cambiar la del one q es la unica q no me anda. Saludos demi!

Simplemente tres letras, DWN

Jeresportway

sos groso vos demi eh ? jaja, exelente trabajo

un abrazo   ;D

k4m

Steban

Muy buen post! a tenerlo bien en cuenta! gracias  :up saludos.

Demi

Cita de: ezequiel.cattaneo en Marzo 16, 2010, 23:33:59 PM
El SPORT 1.6 también tre tapon!  ;D
Buen tuto amigo.. Yo tengo q cambiar la del one q es la unica q no me anda. Saludos demi!
Sabes porque lo puse? Xq el auto de falso pablo no tiene ninguno de los 2. Y varios que vi no lo tenian y crei que no lo traían directamente. Perdón amigo!!

Cristobel

excelente aporte amiiwo!!

Son exactamente iguales esas teclas a las que yo tenía en un R 18 modelo 85!! Salvo la carcaza de vista... Parece que las teclas le dieron buen resultado a Renault!!

Demi

Cita de: Cristobel en Marzo 16, 2010, 23:45:42 PM
excelente aporte amiiwo!!

Son exactamente iguales esas teclas a las que yo tenía en un R 18 modelo 85!! Salvo la carcaza de vista... Parece que las teclas le dieron buen resultado a Renault!!
servirá para clio1???

Nahue03

...No Path To Follow...

jorgen

buena info, yo lo hice pero en la tecla del cierre centralizado, pero es casi lo mismo, la misma lampara y esa misma pieza amarilla.

puedo instalar una tecla one touch en mi clio????
una vez desarme las teclas de la puerta del conductor y la tecla del vidrio del lado del conductor tiene 5 pines y la del lado del acompañante tiene 6.
en la imagen las 2 teclas tienen 6 pines,
se puede adaptar una tecla one touch de 6 pines en la conexion que viene solo para 5 pines????

Gonzi

Exelente el tutorial amigo. El domingo hablamos de la lamparita y despues cuando me fui me olvide de pedirtela. Cuando puedas me das una manito para cambiarla o sino ya con este tuto me animo solo.

Abrazo.
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

XuanRS

Lindo Tuto amigo!!!!!!

La verdad que no me fije si prenden en el mio....ejejejjejejejjeje Sino, ya se como cambiarlas!

Gracias por compartir!!!

Xuan!