(Tutorial)Como colocar luz de giro en espejo.

Publicado por coneclio, Abril 05, 2010, 13:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coneclio

Buenas gente del club paso a comentarles que es lo que hice.

Le coloque luces de led en los espejo lado conductor y acompañante.

Estos son los materiales a usar:

led de alta intencidad de 1 cm de diametro.

recistencias

cable bipolar 3 mts

Paso a explicarles lo que hice, los espejos mios no se si en todos es igual traen un orificio(o sea que no hubo que perforar ni nada) que creo que es un desagote o algo asi, ahi coloque el led desde el lado de adentro.

Primero hay que armar el led que se le suelda una resistencia de 560 ohm a la pata positiva ya que el led es de 1.5v o 3v y la tension que manejamos en el auto es de 12v.

despues se aisla cada pata con termocontraible para que no se toquen y se pongan en cort@.

Bueno una ves armado todo empesamos a desarmar el espejo haciendo palanca un poco, siempre
con cuidado, sacamos el espejo y el protector de comando de espejo dentro del auto.

Pasamos los cables por el mismo lugar por donde van los comandos( ya lo probe y no proboca nada en el funcionamiento de la regulacion de los espejos) asi mismo hacia abajo hasta el pliegue de la puerta y asi llegamos a los giros.

Una ves en los giros lo unico que hay que hacer es empalmar positivo con positivo y negativo con negativo .

Bueno eso es todo aca les muestro como quedo a mi me gusto, aunque tengo que admitir que es un poco furte la intencidad pero bueno lo estoy probando .
Espero que les alla gustado mi primer tuto, el gasto es muy poco

Led de alta intencidad 1cm diametro : 2$
resistencia 560 ohm x 10 : 2$
cable bipolar 2x0.75 :4$ los 3 mts

La paciencia y hacerlo uno mismo no tiene precio

ahi van unos videitos tambien

este es de dia
http://www.youtube.com/watch?v=Gic9f-xU4n8

este de noche
http://www.youtube.com/watch?v=NxrpmPCEPMQ

saludos

Como me gusta el clio...

Demi

esta bueno xq no es grandote ni nada! esta sobrio!!
buen laburo marian!
te felicito

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

coneclio

Cita de: DemiÃ,® en Abril 05, 2010, 13:54:50 PM
esta bueno xq no es grandote ni nada! esta sobrio!!
buen laburo marian!
te felicito

Gracias demi ahi subo unas fotos de como quedo tu trabajo tambien
que verdad un espectaculo estoy re contento con mis luces

Como me gusta el clio...

emarc

cone

Aprovechaste el agujero donde va el sensor de temperatura de los RSi.

La otra es conseguir la cacha del espejo de un RSi y calarla para colocar una tira de leds así queda tipo franja de leds.

coneclio

Cita de: cone en Abril 05, 2010, 16:22:46 PM
Aprovechaste el agujero donde va el sensor de temperatura de los RSi.

La otra es conseguir la cacha del espejo de un RSi y calarla para colocar una tira de leds así queda tipo franja de leds.

ah mira me sacastes una duda no sabia que era para el sensor de temperatura

gracias cone

Como me gusta el clio...

Luquitas_RND

un detalle, la luz de guiño es ambar no azul.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

chechek

felicidades sobrio y prolijo, mi idea era hacer algo por el estilo pero en vez de luz de giro poner luz de cortesia al abrir las puertas con la luz de interior como viene el nuevo ford focus pero tyendria que ser algo mas potente para que ilumine donde estamos parados

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

coneclio

si lo que pasa es que soy daltonico ;D ;D ;D ;D
Cita de: Luquitas_RND en Abril 06, 2010, 22:30:57 PM
un detalle, la luz de guiño es ambar no azul.

Como me gusta el clio...

nico_rsi

si bien  no me gusta  te felicito por la iniciativa y el laburo!!

NetZ

Muy lindo, si podes hacele la franja de led q queda 10 ptos, obviamente con cacha de repuesto, por las dudas no te convenza.

Cita de: coneclio en Abril 06, 2010, 22:38:44 PM
si lo que pasa es que soy daltonico ;D ;D ;D ;D

No mezclemos los tantos, eso es como los q ponen piojos rojos en las de posición, asi como vos notas q un auto viene en reversa al ver las luces blancas yo me aparto o te cedó el paso cuando veo a "piolin" titilando....te me pones con la azul y te tildo de chunnero y si te tiras encima te aboyo todo :p.

Saludos

PD: Aclaro lo último fue en broma :-p...pero hay q acotar pq dps surgen mal entendidos, jajaja. Pero hablando en serio, ponelas naranjas pq podes generar un accidente.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

fgeminis

T felicito por la idea muy practico y facil.
los led yo los prendo con resistencias de 1kohms = 1000 ohms y si seria mejor naranja como corresponde.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

coneclio

Verdad que tienen razon con los colores de las luces pero no me pase el dia sacando fotos y armando esto para que me digan que color va en los giros eso dejenlo para transito, que me hagan la multa y la pago de mi bolsillo. si va con onda :up

Como me gusta el clio...

Luquitas_RND

podes generar un accidente y eso con plata no lo solucionas.

tu invento buena onda, original, pero vienen ciertos colores que significan ciertas cosas...

te guste o no acepta que te digan que esta mal, pke esta mal.

va con onda, un abrazo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NightDraiT

Hago una preguntilla tecnica, los led se consiguen en varios colores?? (perdon si estoy siendo muy ignorante) :-P