[Tutorial] Cambio de liquido de frenos en Clio 2

Publicado por gustavojose, Abril 17, 2010, 18:40:43 PM

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Luquitas_RND

cuando compre el auto el liquido estaba negro, saque del deposito y luego afloje los purgadores empezo a salir brea, despues aprete y siguio saliendo brea, agregue liquido nuevo y seguia saliendo brea jajaja...

por eso quizas en un auto nuevo es menos problema, pero en uno viejo con brea me sirvio que la presion arrastrara todo el chocolate que habia en paredes y conductos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Excelente Gustavo, muy claro!!.

Con esta purga que hiciste estaria garantizado que en todo el circuito no queda nada del viejo? los purgadores, cuando pisas el pedal sale el liquido viejo hasta el nuevo (esto con el deposito sin la tapa), y estos cuando el auto esta andando y frenas, como bloquean la salida? pregunto porque jamas lo hice.

Gracias!

arulo28

che me gusto michisimo el tuto , fantastico, y cuanto salio el el liquido?
disfrutando del rombo

sonyleo

Cita de: elgonza82 en Abril 27, 2010, 21:22:30 PM
Excelente Gustavo, muy claro!!.

Con esta purga que hiciste estaria garantizado que en todo el circuito no queda nada del viejo? los purgadores, cuando pisas el pedal sale el liquido viejo hasta el nuevo (esto con el deposito sin la tapa), y estos cuando el auto esta andando y frenas, como bloquean la salida? pregunto porque jamas lo hice.

Gracias!
Hola tengo la misma duda que elgonza82.
Muy buen tutorial!!!

Gonza_pide_pista

#19
Cita de: sonyleo en Abril 27, 2010, 22:39:42 PM
Hola tengo la misma duda que elgonza82.
Muy buen tutorial!!!

Ahi estuve investigando, y si, deberia quedar libre de liquido viejo, el purgador se afloja y abre.

salute!

gustavojose

Gonza, el purgador se abre con una llave, aprox 1/4 de vuelta, con eso es suficiente, y con la manguera evitas tener reflujo, es decir, cuando pisas el pedal, con el purgador abierto, va saliendo el liquido, pero en un momento el pedal llega al fondo, tenes 2 opciones, o cerrar el purgador y volverlo a abrir despues de levantar el pedal y presionar nuevamente, o bien seguir bombeando continuamente, con lo que siempre vuelve para atras un poquito ( solo un mar de milimetros en la maguera ) como la manguera esta llena de liquido no tenes problema de que entre aire

Con este proceso se elimina todo el liquido viejo, en este caso use un liquido azul, que ayuda de manera visual a diferenciar el color, pero con el amarillo tradicional tambien te das cuenta porque el del auto generalmente es mas obscuro (se obscurece con el tiempo)

Gustavo.


Gonza_pide_pista

Gracias Gustavo, ahora capaz me le animo al laburo, las pastillas por el momento las cambio, y el liquido con 2 años ya lo deberia cambiar no?

gustavojose

Cita de: elgonza82 en Abril 27, 2010, 23:41:23 PM
Gracias Gustavo, ahora capaz me le animo al laburo, las pastillas por el momento las cambio, y el liquido con 2 años ya lo deberia cambiar no?

En realidad Renault recomienda hacerlo cada 60.000 kms, pero hablando con el de Renault minuto me dijo que ellos tienen "Estipulado" un uso normal del vehiculo en 40.000 kms/año, por lo que en 1 año y medio, o 2 lo cambiarias segun el mantenimiiento programado.
Pero por otro lado, buscando informacion en internet, encontre que el liquido de frenos es Higroscopico, esto quiere decir que adsorve humedad del ambiente, por lo que el solo paso del tiempo tambien lo degrada, entonces seria bueno cambiarlo cada 60.000 o 2 años, lo que llegue primero, sobre todo que no tiene un costo muy alto y contribuye a mantener la seguridad del vehiculo. Si tiene 2 años el auto, no tenes que salir corriendo a cambiarlo, simplemente tenelo en cuenta para cuando puedas.

Gustavo.





gustavojose

Ahi agregue el video al final del post original.

tobleron666

UP  :up

Muy buen Tuto, lo refresco ya que me sirvio y mucho  ::gusta

Gracias Gustavo!
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

pablolec

muy bueno! consulta el tutorial tiene imagenes? porque no las puedo ver... :(