Como limpiar el circuito refrigerante

Publicado por sergio1811, Abril 22, 2010, 19:48:23 PM

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NightDraiT

Muy buen aporte... Y se ve hermoso ese willi!!  ;D :up

Luquitas_RND

Cita de: emanuek en Abril 24, 2010, 23:32:28 PM
Lucas... dos cosas (y no lo tomes a mal):
- Primero, si podes escribir mejor seria bueno porque si no, no se entiende lo que queres decir.
- Segundo... si lees bien el tutorial... Sergio explica bien de como hacer para que no quede AGUA DE LA CANILLA...
;)
e:renault

el primero te lo acepto

el segundo, cito.
"Una vez que el agua este saliendo limpita, cerrar la canilla e ir agregando el agua destilada sobrante, esto es para lograr que dentro del circuito no quede agua "comun" o de la canilla, evitando el sarro.

Cuando creemos que ya salió toda el agua común, apagar el auto"

el agua se va mezclando y no es un liquido distinto que sale el otro y no queda nada...

yo en mi caso para dejarlo limpio limpio, desarme el radiador y calefa sin sacar nada solo desconectando. agregar detergente, mandarle agua, agua agua agua y que salga el chocolate. despues el motor vaciarlo de agua, llenar con manguera hasta que vaya saliendo limpio. se arma todo
se llena con canilla se hace girar y lo usas 2 dias, se pone chocolatosa denuevo. desarmas limpias radiador y calefa, armas denuevo
2 dias sale choclate y asi hasta que deja de salir chocolate a los dias. ahi se vacia y se hace girar el motor en seco, aca es lo vital asi la bomba de agua hace girar lo poco que puede quedar x ahi dando vueltas. se llena con destilada.  se usa unos dias, se vacia se llena con desmineralizada y coolant.

en mi caso lo hice cuando lo compre y hoy 2 años despues el agua no tiene 1 gota de oxido, hace 1 año le remplaze por las moscas y como no tenia ganas 1 litro de coolant okm por 1 litro de liquido qeu tenia en el circuito.


los minerales quedan, no salen asi nomas
http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/El%20refrigerante%20y%20la%20bomba%20de%20agua.pdf

asi se dan cuenta que las cosas quedan y no salen asi nomas... es muy  interesante
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

emanuek

Ah ok... muy buen aporte Lucas... muy interesante tu info y muy bueno tu explicación para sacar el agua "canillera"...
Creo que esto sumado al tuto de Sergio cierran muy bien este tema.
Gracias por desasnarnos... todos los dias se aprenden nuevas cosas...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

sergio1811

Mas claro echale glacelf!!!!!!  8) 8) 8)

jajajajaja

Luckitas lo que vos decis esta perfecto, pasa que en el Willi casi no hay lugar para sacar las mangueras del radiador es un kilombo barbaro, por eso lo hice asi.

Un abrazo!!!!

NightDraiT

Hay un producto especial de Shell que limpia y saca todo del circuito de agua, el tema que si tienen picada los tapones del motor o algo y el sarro es el que le hace de sellador, mas que seguro que lo saca pero van a tirar agua por todos lados, es un producto muy bueno y eficaz demasiado diría...

Luquitas_RND

Cita de: sergio1811 en Abril 27, 2010, 08:49:26 AM
Mas claro echale glacelf!!!!!!  8) 8) 8)

jajajajaja

Luckitas lo que vos decis esta perfecto, pasa que en el Willi casi no hay lugar para sacar las mangueras del radiador es un kilombo barbaro, por eso lo hice asi.

Un abrazo!!!!

te pago una cerveza si es mas dificil que sacar la manguera de abajo del radiador de mi auto :p
olvidate en el willi la pensaron en el varilla, cacho mete el motor, mete!

y asi fue  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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arulo28

che excelente el tuto y hermoso el willy
disfrutando del rombo

mather

Sergio!!!! Ante todo gracias por el tuto, ya que ayer lo use en mi RT97 Varillero.

Te jodo por eso mismo, ayer cuando lo venia haciendo, manguera de 3/4 fuera del motor, entraba agua limpia, salia no tannnnnnnn sucia, por lo que me alegro, por momentos salia mas agua, por momentos menos, hassta que por momentos NADA!!!, el bidon se iba llenando de agua hasta que revalsaba, entre tanto lo aceleraba un poco y por ahi comenzaba a salir agua de nuevo con su consiguiente bajada de nivel en el bidon.

El problema fue que en un momento, subia el nivel del bidon, lo acelere y nada, no salia agua, revalso el bidon, y entro a subir la temperatura subiooooooooooo y subiooooooooo, no prendio el electro como siempre, por lo que lo apague porque no quise que siguiera recalentando.

Que te parece? Te paso algo asi?

Abrazo y gracias de nuevo por el tuto! "aplauso" :up :renault ::gusta