Como limpiar el circuito refrigerante

Publicado por sergio1811, Abril 22, 2010, 19:48:23 PM

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sergio1811

Hola fanaticos!!!!
Les cuento que hace un par de fines de semana le limpie el circuito de refrigeracion al willis, saqué un par de fotitos y aca paso a contarles como lo hice por si le sirve a alguno de ustedes, esta hecho aclarando unos detalles para el willi pero creo que les va a ser muy util a todos.

Materiales:
- Vaso recuperador o deposito, nuevo.
- 1 L de Glacelf
- 1 bidon de 5 litros de agua destilada.
- 1 bidon de 5 litros vacio
- un pedazo de manguera, creo que use una de 3/4.
- Una manguera.

Tiempo del trabajo: 1:30 hs

Desconectar la manguera de retorno al vaso recuperador y conectarla al pedazo de manguera de 3/4 (esto sirve para que no caiga sobre el motor o sobre el burro el agua sucia o simplemente para no ensuciar el motor)
Poner en marcha el auto, si el auto ya esta caliente es mejor y poner la calefaccion al máximo. (asi tambien limpia el radiador de la calefacción)
Destapar el vaso recuperador y colocar la manguera, tratar de no abrir del todo la canilla sino que salga un chorrito de agua logrando que sea el que va necesitando el auto, esto para impedir que rebalse el vaso.

Esto hacerlo durante aproximadamente 1 hora o bien hasta que el agua salga bien limpita.




Mientras se va limpiando el circuito, preparar el Glacelf. Colocar en el bidon vacio el Glacelf y 2 litros de agua destilada.



Una vez que el agua este saliendo limpita, cerrar la canilla e ir agregando el agua destilada sobrante, esto es para lograr que dentro del circuito no quede agua "comun" o de la canilla, evitando el sarro.

Cuando creemos que ya salió toda el agua común, apagar el auto, colocar el vaso recuperador nuevo y conectar todas las mangueras.





Luego, agregar el Glacelf preparado y tapar (lleva aprox 3 Litros).





Listo, ya tenemos el tutus para disfrutar sin calenturas  :D  :D  :D

Espero que les sea util.

Saludos!!!!!!

XuanRS

Excelente aporte Sergio!!

Muy grafico..! Ademas que lindo verlo sobre un Williams!

Ahora, no nos olvidemos de purgarlo luego de cambiarlo! jejejeje

Saludos y gracias por compartirlo!

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

peladorsi

Unos dias antes de vender el RSi hice exactamente lo mismo de la misma manera, solo que al entrar agua de la canilla fria, la temeperatura del auto bajaba y el electro no arrancaba mas, entonces con las mangueras en su lugar esperaba que arranque y ahi hacia el cambiazo. No se si en necesario, pero si el electro no prende el agua circula igual por todo el circuito o por una parte no pasa?? aunque parezca una boludes me quedo la duda. A vos te arranacaba el electro?


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cowboy90

Cita de: peladorsi en Abril 22, 2010, 21:07:30 PM
Unos dias antes de vender el RSi hice exactamente lo mismo de la misma manera, solo que al entrar agua de la canilla fria, la temeperatura del auto bajaba y el electro no arrancaba mas, entonces con las mangueras en su lugar esperaba que arranque y ahi hacia el cambiazo. No se si en necesario, pero si el electro no prende el agua circula igual por todo el circuito o por una parte no pasa?? aunque parezca una boludes me quedo la duda. A vos te arranacaba el electro?

Lo importante es ver q abra el termostato mas q prenda el eletctro, es lo chequeas tocando las mangueras, que tengan presion de ambos lados del termostato..sino, para hacer mas facil, yo lo saco, y hago el mismo proceso que sergio...
Despues, por lo menos el mio, yo cuando lo voy cargando solo abro la purga del radiador, una vez q sale agua de ahi, listo, lo termino de llenar y lo q falta se purga solo...

Saludos!

gustavojose

Felicitaciones Sergio, muy bueno el aporte, yo lo tengo que encarar algun dia de estos

Gustavo.

matias1980

Muy bueno!!!  :up , hace un tiempo hice este laburo en un lubricentro y dejaban caer el agua salpicando parte del motor  :| ,me cobraron $90 con 2 litros de Elf,  en el mio creo q al tachito llegan 3 mangueras  :| ... y no tiene purgador o si? por lo menos las mangueras no tienen ninguna valvula y son las originales de fabrica..

Se VENDE Astra..........

emanuek

Cita de: matias1980 en Abril 23, 2010, 08:47:43 AM
Muy bueno!!!  :up , hace un tiempo hice este laburo en un lubricentro y dejaban caer el agua salpicando parte del motor  :| ,me cobraron $90 con 2 litros de Elf,  en el mio creo q al tachito llegan 3 mangueras  :| ... y no tiene purgador o si? por lo menos las mangueras no tienen ninguna valvula y son las originales de fabrica..

El Energy no tiene purgador... se auto purga despues de un par de ciclos. La tercera manguera es la del Circuito de Calefa creo...

Sergio la verdad que te pasaste con el tuto, como dice Xuan muy gráfico (y eso es invaluable a la hora de meter manos solos) y simple. La verdad que es algo que muchos siempre queremos hacer y siempre nos surge alguna pequeña duda al respecto.
Muchas Gracias por tomarte el trabajo de documentarlo, explicarlo y compartirlo.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

nico87

Uh! a mi en el dyna me cobraorn 200 pe por el laburo ese !  (me cambiaron un par de cositas ya que tenia un pequeña perdida) pero de aver sabido antes lo pensabma 2 veces! lo q si no me cambiaron el deposito de agua, y queda feo, son caros los del clio 2? asi se lo cambio y queda blanquito  ;)
     Buen aporte y laburo! q lindo tenes el       :renault -  clio Williams  - :renault   felicitaciones :up

Tortuga diesel

Muy buen tuto...consultas...valor del vaso recuperador???no se puede limpiar??

sergio1811

Gracias por lo comentarios chicos!!! Me alegra saber que le resulte util el post.
Paso a responderles, en el Willy no hace falta purgar el circuito, se purga solo, pero si queremos quedar seguros en el radiador tiene un rosquita purgadora.

A mi si se me prendió el electro, pero como bien dicen lo importante es que abra el termostato para que complete el circuito el agua.

Con respecto a las 3 mangueras es asi tambien en el Willi, una superior que es la de retorno y dos inferiores (mas gruesas) una va hacia la calefaccion y otro hacia el block.

El costo del vaso recuperador del Clio I es de $60 original y $10/15 alternativo. Y por supuesto que se puede enjuagar pero es recompendable cambiarlo, asi queda bien bonito  ;D y libre de todo oxido.

Slds

nico87

Cita de: sergio1811 en Abril 23, 2010, 12:16:14 PM
Gracias por lo comentarios chicos!!! Me alegra saber que le resulte util el post.
Paso a responderles, en el Willy no hace falta purgar el circuito, se purga solo, pero si queremos quedar seguros en el radiador tiene un rosquita purgadora.

A mi si se me prendió el electro, pero como bien dicen lo importante es que abra el termostato para que complete el circuito el agua.

Con respecto a las 3 mangueras es asi tambien en el Willi, una superior que es la de retorno y dos inferiores (mas gruesas) una va hacia la calefaccion y otro hacia el block.

El costo del vaso recuperador del Clio I es de $60 original y $10/15 alternativo. Y por supuesto que se puede enjuagar pero es recompendable cambiarlo, asi queda bien bonito  ;D y libre de todo oxido.

Slds


Sergio, se puede cambiar el vaso recuperador sin sacar toda el agua del circuito?? porque a mi ya me limpiaron el circuito de agua hace poco pero no me cambiaron el vaso...q decis? saludos

Bombero

EXCELENTE

mejor explicado, Imposible!!!

muchas gracias x compartirlo!!!
Decepcionado con mi comentario?
Manda BANEO al 2020

sergio1811

Cita de: nico87 en Abril 24, 2010, 10:51:34 AM
Sergio, se puede cambiar el vaso recuperador sin sacar toda el agua del circuito?? porque a mi ya me limpiaron el circuito de agua hace poco pero no me cambiaron el vaso...q decis? saludos

Nico, a mi humilde entender podes cambiarle el tacho solo, siempre y cuando el circuito este bien limpio. Eso si vas a tener q agregar algo de liquido refrigerante ya que de seguro algo vas a desperdiciar.

Abz

Luquitas_RND

Pero cuando haces girar el auto con agua de canilla, en el block y culata queda agua de canilla, con depositos minerales y toda la mugre con que viene. lo que hiciste sirve para hacer lo mas grueso. pero si esta mugroso hay que desarmar todo.

hablando en aun auto que esta bastante exprimido nose, lo hubiese echo de otra forma, o almenos sacandole hasta la ultima gota de canilla. saludos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

emanuek

Cita de: Luquitas_RND en Abril 24, 2010, 20:11:06 PM
Pero cuando haces girar el auto con agua de canilla, en el block y culata queda agua de canilla, con depositos minerales y toda la mugre con que viene. lo que hiciste sirve para hacer lo mas grueso. pero si esta mugroso hay que desarmar todo.

hablando en aun auto que esta bastante exprimido nose, lo hubiese echo de otra forma, o almenos sacandole hasta la ultima gota de canilla. saludos

Lucas... dos cosas (y no lo tomes a mal):
- Primero, si podes escribir mejor seria bueno porque si no, no se entiende lo que queres decir.
- Segundo... si lees bien el tutorial... Sergio explica bien de como hacer para que no quede AGUA DE LA CANILLA...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...