Horas de trabajo - Encuesta

Publicado por Julieta, Mayo 14, 2010, 14:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tortuga diesel

Cita de: NetZ en Junio 01, 2010, 13:38:34 PM
Para los q hablan de sobrevivir:

-salgo 7 am de mi casa para llegar 9 am al trabajo.
-9 a 16 trabajo
-16 a 19 viajo a la utn y trato de estudiar lo q puedo
-utn de 19 a 23
-24 aprox en casa, como y algo de msn hasta la 1....

Si, la vida es dura, y el sueldo generalmente no es algo q nos motive  :mad:

No tan salvaje como vos, pero estoy en la misma.
Salgo de casa 9/930, laburo de 10 a 18 con una hora de almuerzo y de 17 a 2130/22 facu.
Sobrevivo...

Julieta

No sobreviven, están estudiando para luego poder vivir mejor gracias a ese estudio. Es un sacrificio extra que supuestamente tendría que tener mayores beneficios en un futuro respecto a quien no lo hace.

pablogr

Salgo a las 8 de mi casa para estar llegando siempre 20hs...

Después trabajo todo el santo día...(no tengo ni tiempo para mi tirarme un pedo...) bueno soy dueño y me dedico a lo que me gusta...no me puedo quejar.

Un abrazo grande!

Pablogr.-

Napo

Mi viejo sale tipo 8 y vuelve siempre entre 19:30 y 20:30. Despues le pregunto bien cual es el horario
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

gustavojose

Gente, la hora de almuerzo es parte del horario de trabajo, es asi legalmente, incluso te cubre la ART

Entonces : de 9 a 18 son 9 horas x dia, o lo que es lo mismo 45 horas por semana

El viaje, se cuenta como horario de trabajo?

Gustavo.

Julieta

Cita de: gustavojose en Junio 01, 2010, 14:59:41 PM
Gente, la hora de almuerzo es parte del horario de trabajo, es asi legalmente, incluso te cubre la ART

Entonces : de 9 a 18 son 9 horas x dia, o lo que es lo mismo 45 horas por semana

El viaje, se cuenta como horario de trabajo?

Gustavo.

No es así Gustavo. No se considera jornada de trabajo el horario de almuerzo cuando está estipulado en que en ese tiempo el empleador no puede disponer de su empleadoo que ese horario lo destines para otra cosa. Generalmente se lo llama "de almuerzo", pero se puede hacer lo que a uno le parezca.
Lo de la ART no tiene nada que ver con esto, aunque lo cubra, como también cierta cantidad de tiempo de viaje para ir y venir del mismo. Esto se pauta en horarios de trabajo, generalmente publicados en el establecimiento o pactados en el contrato.

Concepto de jornada:

El articulo 197 de la ley 20.744 dice: "se entiende por jornada de trabajo todo el tiempo durante el cual el trabajador este a disposición del empleador en tanto no pueda disponer de la actividad en beneficio propio. Integraran la jornada de trabajo los periodos de inactividad a que obligue la prestación contratada, con exclusión de los que se produzcan por decisión unilateral del trabajador."

De la definición del Art. 197 surge que el concepto de jornada de trabajo no incluya solo el tiempo efectivo de prestación de la tarea concreta sino también el tiempo en que el trabajador `pone a su disposición del empleador su fuerza de trabajo aunque permanezca inactivo por alguna causa ajena a el. Lo determinante es la enajenación del tiempo del trabajador a favor del empleador, aunque efectivamente no se desarrolle ninguna tarea.

Es decir, abarca tanto el tiempo en que presta servicios, realiza obras o ejecuta actos como aquel en que esta a disposición del empleador aunque este no lo requiera. Lo determinante es que durante la jornada laboral el trabajador no puede utilizar el tiempo en beneficio propio, sino que esta a disposición del empleador.

La jornada laboral empieza con el ingreso del trabajador al establecimiento y finalmente con su egreso. Sin embargo hay lapsos que no integran la jornada de trabajo, por ejemplo, el tiempo en que el trabajador puede disponer libremente de su actividad en beneficio propio, sin prestar tareas.

Tampoco forma parte de la jornada de trabajo el tiempo de viaje, es decir, el que se emplea en el trayecto al trabajo.

Cuando debe establecerse si el tiempo otorgado para almorzar integra o no la jornada de trabajo lo que debe determinarse es si esta pausa acuerda al dependiente la libertad de gozarla según sus preferencias, y fundamentalmente, cuando el empleador no puede exigir la ejecución de ninguna prestación durante su transcurso.

edito: agrego un link

http://www.actualicese.com/actualidad/2008/08/05/tiempo-del-almuerzo-en-la-jornada-laboral/

y OTRO del 27/05/2010 , fresquito fresquito, lean el título y reclamen a su empleador si come en su escritorio mientras trabaja

Para la Justicia, se debe incluir la hora de almuerzo dentro de la jornada laboral

La sentencia se fundamentó en que el empleador no pudo acreditar que el dependiente podía disponer de ese tiempo libremente.

Los jueces condenaron a una empresa a abonar horas extras porque el empleado permanecía en sus instalaciones más de 8 horas y porque la firma no pudo demostrar que el dependiente utilizaba ese tiempo de descanso para beneficio propio. Qué recaudos deben tomar las compañías para no ser condenadas
http://www.iprofesional.com/notas/99044-Para-la-Justicia-se-debe-incluir-la-hora-de-almuerzo-dentro-de-la-jornada-laboral.html

hermetal

pido disculpas sí ofendi a alguien por mi comentario no fue mi intención. Lo de sobrevivir fue algo irónico y fuera de lugar. Perdón.
No obstante veo por lo que leí que el que trabaja muchas horas en la mayoría de los casos está descontento con está situación y a eso quizás estaba apuntando yo. Nuevamente pido disculpas sí ofendi a alguien con mis comentario. Espero de todo corazón que quién lo necesite consiga el empleo. Yo trabajo seis siete u ocho horas dependiendo los día. Soy dueño. Pero en mis comienzos trabajaba diez u más horas y dormía 4. Saludos.
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Fer

Yo laburo con mi viejo y no por eso la paso bomba, tengo que atender al publico y es un bajón, por momentos uno quisiera tener una laburo más bien donde no tenga que estar fingiendo y aguantandose a todo el mundo!! y bien que gracias a dios podria no labuar, pero lo hago con gusto sabiendo que le doy una mano!

Laburo de 9 a 20, con 30 minutos para comer.

Y sabados de 9 a 13-14-15-16 dependiendo de como este el movimiento!!

Gracias a Dios no sobrevivimos, el esfuerzo vale la pena.

cliounapasion

Soy un humilde empleado que trabaja, mas de doce horas.....
Ojo no me quejo.... es lo que hay... O en dia sigo buscando trabajo de lo que a mi experiencia se refiere, pero esta muuuyyy complicado, asi que me tengo que bancar estas "Hs" extras que estoy realizando sin ninguna remuneracion extra.
Hoy en dia esta muy complicado tener un trabajo.
Saludos
Alvaro

Gastoon

Yo varia mi horario..

por suerte tengo 20 años y sigo viviendo con mis viejos que me bancan las necesidades basicas como todo lo que se refiere al hogar, me pagan el estudio y cuando pueden me hacen algun que otro regalo muy generoso siempre de su parte! me tocaron unos padres exelentes

sin embargo, mi viejo me inculco algo que es ganar la plata uno mismo y de apoco hacerse independiente, asique desde que termine el colegio mas alla de no necesitarlo trabajo y me mantengo todos mis gastos incluido el clio obviamente. nunca les pido prestado , salvo ocasiones limites y siempre pago mis deudas.

actualmente trabajo 6 horas en msn, pero en epocas de estudio trabajo 4 para poder estudiar tranquilo  y tambien descansar un poco , tengamos en cuenta que el descanso es tan importante como todo lo demas, y puedo darme el lujo de poder descansar un poco.

esta muy dura la mano, siendo pendejo y ya con casi 3 años de compartir laburos con gente mayor puedo decir que soy un privilegiado.

Es una pena y me da mucho rencor y lastima cuando veo que despiden a la gente con familia por cuestiones de ajuste de personal... pero bueno asi es el mundo del trabajo y la economia

lo que si me da mucho rencor es la gente que NO LABURA y sale a hacer marchas, cagandole la vida al tipo que se rompe el lomo laburando y esta cagado hasta las patas haciendo buena letra para que no lo rajen, y esto es pq les es mas rentable vivir del subsidio del estado .. pero no quiero meterme en politica ni cuestiones que pueden herir suceptibilidades.

perdon por la ultima parte , desvirtue un poco

Never drive faster than your guardian angel can fly

Tortuga diesel

Cita de: Julieta en Junio 01, 2010, 13:57:32 PM
No sobreviven, están estudiando para luego poder vivir mejor gracias a ese estudio. Es un sacrificio extra que supuestamente tendría que tener mayores beneficios en un futuro respecto a quien no lo hace.

Si Juli, tenes razon, por lo menos esa es la idea.

Diego256

Cita de: hermetal en Junio 01, 2010, 16:08:57 PM
pido disculpas sí ofendi a alguien por mi comentario no fue mi intención. Lo de sobrevivir fue algo irónico y fuera de lugar. Perdón.
No obstante veo por lo que leí que el que trabaja muchas horas en la mayoría de los casos está descontento con está situación y a eso quizás estaba apuntando yo. Nuevamente pido disculpas sí ofendi a alguien con mis comentario. Espero de todo corazón que quién lo necesite consiga el empleo. Yo trabajo seis siete u ocho horas dependiendo los día. Soy dueño. Pero en mis comienzos trabajaba diez u más horas y dormía 4. Saludos.

:up

hermetal

al final la encuesta fue contundente con un 50 por ciento de gente que trabaja 8 horas. Yo diría entonces que lo "normal" es eso. Saludos.
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

chechek

todo depende de la profesion de cada uno yo me levanto a las 5am para estar a las 6 en capital y terminar a las 20 la jornada y llegar a casa 1 y media despues o a veces hago de corrido 24hs y un dia de descanso

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Julieta

Cita de: hermetal en Junio 03, 2010, 19:29:12 PM
al final la encuesta fue contundente con un 50 por ciento de gente que trabaja 8 horas. Yo diría entonces que lo "normal" es eso. Saludos.

Ã,¿Un 30 % con personas que trabajan hasta 10 hs. no te parece contundente también?
Sin dudas que lo normal son 8 horas, pero trabajar 10 no es ninguna locura ni ninguna anormalidad