"Planchas" socios del clioclub

Publicado por cherman04, Mayo 19, 2010, 09:48:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cordobe_87

Buenas gente... tengo preguntas y nose donde ponerlas... nose si abrir otro tema o aca esta bien... cualquier cosa me dicen y lo cambio...

El tema es asi... mi clio esta allltooo!... 6 o 7 dedos... (mi corolla tiene 4 dedos) y atras tambien esta alto... el tema que lo queria bajar...
Fui a una casa... y le explique que lo queria a 2 dedos mas o menos... y me dijo que la solucion era modificar mis amortiguadores... (va casi todo nuevo con vastago y todo) y dejar mis espirales originales adelante y me dijo que baja y queda a 2 dedos... me parecio raro dejar los espirales originales y que baje eso... y atras ponia espirales y lo bajaba asi queda a la misma altura... por eso me paso $1250...
Ahora lo que yo queria y por lo que vi en este post... hay gente que le puso 4 progresivos y bajaba lindo... y no tocaba los amortiguadores de fabrica... solo saca espirales originales y pone progresivos... mi idea era esa... pero me dijo que queda saltarin y nose que mas... que para que tenga buen andar hay q modificar los amortiguadores... no me cierra mucho la idea de modificar mis amort...

Que me aconsejan? no quiero que baje muuucho pero tampoco tan poco... 2 dedos seria una altura ideal para mi..
Voy a seguir preguntando mañana...

P.D: que lindas planchas q hay!

ejoncas

Mira, no soy experto en el tema y que alguno me corrija si me equivoco, pero para mi el chabón que te dijo eso no sabe nada.

Vos podes ponerle 4 progresivos y te va a bajar 2/3 dedos solo, y no hace falta tocar los amortiguadores. Los amortiguadores tenes que mandarlo a laburar cuando lo pones al ras de la cubierta o incluso mas bajo. En esos casos, si no lo haces el auto anda igual el problema es que te toca el vástago, es decir, hace tope ya que los espirales ceden hasta muy abajo y el amortiguador esta diseñado para unos espirales mucho mas altos.

Yo como a mi auto lo baje bastante (casi al ras de la cubierta) los mande a laburar, le acortaron el vástago y creo que le pusieron mas aceite para que no ceda tanto.

Yo te recomiendo que compres los progresivos vos solo (te recomiendo AG) y los mandes a poner a otro lugar, no creo que te puedan cobrar mas de 500 pesos por desarmar y cambiar los espirales solamente.
Saludos

Cordobe_87

Gracias por la respuesta...

Tenia pensado hacer lo que me dijiste... comprar los progresivos... pero creo que no me va a gustar la altura... queria que quede a 2 dedos.. voy a preguntar en otro lugar para ver que trabajo me pueden hacer en el amortiguador sin tocar el original... y los espirales progresivos con los amortiguadores calculo que va a quedar mas bajo que con los espirales solo... corrijanme si me equivoco...

Tienen algun lugar en Rosario para preguntar?

Fade!

te explico masomenos lo que aprendí yo..

los espirales dan la altura, y los amortiguadores la dureza (exepto que le bajen el plato y ahí también varia la altura)
si le ponen espirales progresivos, no hace falta trabajarle los amortiguadores.. queda muy bien el andar y no rebota, ni nada..
ahora si lo queres a 1 dedo o mas bajo, ahí si necesitas hacerle los amortiguadores delanteros.

pero si vos lo queres a 2 dedos, con los progresivos va a quedarte como vos queres.. una plancha tranqui y no jode para andar.

PD: no vallas nunca más al que te paso 1250.
HUL

Cordobe_87

Gracias Fede... no no voy a ir porque no me parecio logico lo que dijo el lokito... jaja

Estoy esperando que me conteste un amigo en rosario que me hizo unos trabajos en otros autos... vamos a ver que pasa... sino nose donde averiguar...

Un abrazo!

Cristobel

Yo lleve los amortiguadores a Louzao aca en Buenos Aires, es caro y sale 550 los 2... 1200 es una locura!

Ponele progresivos que queda hermoso, si dsp queres mas ahi trabajas el amortiguador!

Cordobe_87

Gracias Cristobel... tenia pensado eso... se lo llevaria a lousao pero me queda lejin.. jaja...

Cordobe_87

Se me esta cayendo abajo la compra de progresivos... jaja... llame a un conocido en rosario y me dijo 900 por progresivos ag delanteros mas mano de obra... y haciendolo parejo 1500 mas o menos... me esta pareciendo una locura...

Tengo q comprar 4 o solo 2?

_-FLASH-_

Pongo las del energy!! La primer plancha con 13 cuando lo compre, y despues la de ahora con las 14 del clio 2.

URL=http://img440.imageshack.us/i/img00006edit.jpg/][/URL]

Ultima de Mardel, la lastima es que salgo yo jajajaj.

"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Cordobe_87

Linda plancha Flash... atras no le hiciste nada no?

Acabo de comprar Unos RM progresivos... que baja 50 mm.... ta tarde se los pongo aver que onda... 242$ cada uno pague... dp les cuento!

_-FLASH-_

Cita de: Cordobe_87 en Enero 05, 2011, 11:11:28 AM
Linda plancha Flash... atras no le hiciste nada no?

Acabo de comprar Unos RM progresivos... que baja 50 mm.... ta tarde se los pongo aver que onda... 242$ cada uno pague... dp les cuento!

No, porque sino dejaba el escape en todos lados, asi cuando subo 1 o 2 personas se acomoda.

Te comento, ami la onda progresivos no me cabe, el auto no baja muuucho que digamos, y despues siempre queres mas, yo lo qeu digo si queres bajar el auto ponerlo a un dedo o algo asi que es lo que hace la mayoria, fiajte de comprar o todo hecho ya que queda ponele a 2 dedos, hablo de amot bastago cort@, y resortes pista, o sino mandar a laburar la amot original, a la altura elegida por vos, otra opcion es comprar un juego de amort usados, y mandarlos a hacer a medida que de paso te los reparan todos a nuevo. Me parece la forma mejor para que quede todo parejo.

Saludos.

EnErGy 1.4 Power

juanmalberti

Cordobe no se que clio tenes pero yo con un varilla con las 13 y los Rm progresivos lo deje a 2 dedos de la rueda, me gustaria bajarlo un poco mas, pero si queres dos dedos podrias llegar con progresivos, respecto de atras depende que clio tengas, si tenes un varilla y no se si el energy atras no tenes espirales, la altura la regulas con la barra, si tenes un clio de los nuevos ahi ya si tendrias que comprarle espirales para atras tambien!

saludos

gui205

dejo una del mio. igual le falta un poco mas todavia. saludos a todos.

_-FLASH-_

Cita de: gui205 en Enero 11, 2011, 10:31:13 AM
dejo una del mio. igual le falta un poco mas todavia. saludos a todos.

Le falta comer cubierta!!!! Esta hermoso!! Te felicito!! Aunque siempre se puede ir mas abajo!!!.

Saludos.

[mod]No citar fotos.Gracias;D[/mod]

EnErGy 1.4 Power

Fernando1981

Bueno gente aca les agrego unas fotos de mi nene con su plancha humilde y paso a detallerles lo q tiene hecho.
Adelante: Amortiguadores Sadar (100 % recomendable) y espirales RM
Atras: Espirales RM

Altura adelante desde el borde del guardabarro hasta el piso 57,5 cm
Altura atras desde el borde del guardabarro hasta el piso 61,5 cm