RSi - Restauración, desarmado, limpieza e insonorización - Tutorial Completo

Publicado por Martín G., Mayo 26, 2010, 17:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Martín G.

A continuación les paso el trabajo realizado en el RSi de Martín80, quién confió en mí para proceder a la insonorización de su Clío.

Los trabajos realizados fueron;

1 - Desarme completo de interior; butacas delanteras y traseras, consola central, plastiquerío interno, y vidrios laterales. Limpeza general de butacas.

2 - Limpieza profunda de plásticos (Acá detallo el laburo que hizo Martín limpiando pieza por pieza con un cepillo de dientes!!!)

3 - Destapación del desagote del buche del parallamas. Dentro de la manquera de descarga había un "elemento extraño" que producía la obturación del mismo, y al llenarse el buche, terminaba ingresando agua al habitáculo por la calefacción. Ésto producía que se humedezcan las alfombras en el interior del RSi.

4 - Limpieza completa del casco interior del auto. Se desengraó por completo luego del desarme y quedó la chapa pelada y limpia.

5 - Colocación de membrana autoadhesiva en todo el interior del mismo. Pisos, laterales traseros y pasarruedas traseros. Nos faltaron las puertas... Coming soon...

6 - Colocación de material termo acústico en el piso, laterales traseros y baúl completo.

7 - Limpieza completa de la alfombra de piso. (También laureles para Martín80)

8 - Se sacó el gancho de remolque (acá los laureles son para Gonzi quién le dedicó un par de pute@d@s a cada tuerca que sacaba...)

9 - Desarme completo del sector trasero; paragolpes, y ópticas. Limpieza a fondo, desengrase y armado. Verifiación de fugas de agua. Desarme de ópticas, limpieza interior de las mismas, sus respectivos burletes y de los circuitos eléctricos y terminales internos.

10- Desarme y limpeza de burletes de puertas, vidrios traseros y portón.

11- Ajuste general de Torx y tuercas, tratando de minimizar los ruidos interiores del RSi.

Con respecto a los resultados esperados, dejo a consideración de Martín y Gonzi sus comentarios al respecto.

TRABAJOS REALIZADOS

Acá se puede ver la gota ingresando al habitáculo del RSi.

Si bien el "caudal" de agua no era importante, las alfombras inferiores (las que están debajo de la alfombra de piso, se encontraban húmedas)

Fotos del agujero de descarga

Para poder sacar la manguera de descarga, hay que desconectarla desde abajo. PRECAUCION DE SEGURIDAD!! No utilizar solamente el cricket del auto.

Una vez que la destrabamos desde la parte inferior del auto, sale hacia arriba

La manguera de descarga que estaba tapada

El "elemento extraño" que la estaba obstruyendo. Es en realidad una de las grampitas que sostiene el plástico que está debajo de los brazos de los limpiaparabrisas.

Comenzamos con el desarme.

Sacamos las butacas traseras, delanteras, los cinturones de seguridad, los plásticos laterales, los de los zócalos, los del baúl y el lafombrado del baul.
También sacamos los vidrios traseros para poder limpiar los burletes y poder ajustar luego mejos los plásticos.

Limpieza de plásticos. Gracias Martín80 por el laburo que te tomaste !!

No se puede apreciar perectamente en las fotos (estaba nublado), pero les aseguro que la diferencia entre el estado original de los mismos y luego de haberlos limpado es asombrosa!!!

Laburando "al detalle" by Martín80

Consola central

Comparación de plásticos en estado original y restaurados. Aclaro nuevamente que debido a la falta de luz solar, no se puede apreciar realmente los cambios en las tonalidades de los plásticos; pero les aseguro que quedan nuevos.

Lateral trasero restaurado

Y finalmente colocado

Limpieza de alfombra de piso. Otro mérito para Martín80 que le dió sin parar durante más de 4 horas !!

Primero la golpeamos para sacarle el polvo, luego le dimos con hidro para comenzar a sacar la tierra.

Después le colocamos detergente y la cepillamos.

Luego de ésto se enjuagó desde la parte inferior con la hidro y se repitió nuevamente el proceso un par de veces más hasta que la alfombra quedó totalmente limpia y nueva.

Así estaba cuando la sacamos

Durante el proceso de lavado

Producto terminado; lavado, enjuagado y secándose

Comenzamos a colocar la membrana es las diferentes partes del auto; pisos, laterales traseros, baúl.

Con cuidado vamos midiendo las piezas, tomando las muestras y luego recortamos y pegamos.

Es muy importante que la membrana quede muy bien pegada, y que debajo de ella no queden burbujas de aire.

Se colocó en todo el piso delantero

También en los buches de los laterales traseros, los cuales luego fueron revestidos con material termoacústico.

También en los pasarruedas traseros

Vista general trasera lateral

Luego la colocación del material termo acústico debajo de las butacas, en los apoya pies y en los laterales traseros.

Comenzamos con el armado del baúl.

Forramos las alfombras laterales del baúl con fieltro para darle más cuerpo

Colocamos la alfombra de piso previamente lavada y ecada.

La parte delantera con la consola central ya colocada

Vista desde el lado del acompañante

Parte apoya pies trasero.

También colocamos un doble fondo de chapadur en el baúl para darle más cuerpo y que la alfombra no se marque con las ondulaciones de la chapa del piso.

Aclaro que pongo una foto de mi auto, porque nos olvidamos de sacarle al de Martín80.

Empezamos a desarmar la parte trasera exterior del RSi.

Recién desarmado, antes de limpiar

Luego la limpiamos sacando restos de tierra.

Vista de la zona limpia.

Espero que les guste el trabajo y sea de aporte al foro del Club.

Si a alguien le interesa hacerlo, les comento que tardamos 4 días completos. Nos jodío un poco el tema de la lluvia y la humedad; lo que nos impedía en algunos momentos laburar cómodamente. Y también por el tema del secado de las alfombras.

Las herramientas necesarias no van más allá que un buen juego de Torx y un par de llaves fijas.

Con respecto a la seguridad, lo único que tiene de riesgoso el trabajo es que para sacar las tuercas internas de las butacas, hay que levantar el auto.

En nuestro caso utilizamos las rampitas que les muestro a continuación.(Fotos by Xuan...)

Le agradezco nuevamente a Martín80 quién confió en mí para dejarme meter mano en su RSi.

También a Gonzi que dió una gran mano con el gancho trasero y el desarme del desagote del agua.

A Charly también, que paó un rato el sábado y nos mostró un Torx que estaba escondido... Si no nos habría avisado, seguro que rompíamos algún plástico. Cosa que nos asombró junto a Martín no haber roto nada!!

También a los chicos que pasaron ayer domingo a hacer apoyo psicológico mientras estábamos terminando de armarlo.

Cordiales saludos.
MGM

poyo

TE - RRI - BLE!!

Ayer hable con martincho y me contó .. la verdad increíble laburo martin!!

"aplauso"  "aplauso"  "aplauso"

Ahora que ya tuviste conejillo de indias... se viene el Energy!! ;D ;D ;D

PD: Ayer fué Martes !! jejejeje
PD2: Hay una foto que me paso martin con la parte de atras del despues que quedó FLAMA!! no la veo.. ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

peladorsi

Pero que laburo por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Siempre quise hacer eso en mi RSi y nunca me anime..la verdad que terrible la dedicacion pasiencia y conocimiento de esta gente!!!

Uploaded with ImageShack.us

Gandulph

a la mierd@!! flor de laburo se mandaron! cuanto cobran?  ;D
Los felicito por la dedicacion que le pusieron y por el trabajo, les quedo de 10!

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

marianod

Muy bueno, Martín!
Tenés turno para un tractor maltratado por la sociedad? Mirá que yo confío en vos igual o más que Martín80 respecto de tus trabajos, eh! Si te dejo meter mano en mi auto tenés que venir vacunado, y encima no me vas a agradecer: me vas a putear hasta siempre  ;D

Nuevamente felicitaciones  "aplauso"

PD: la del cepillito de dientes es bárbara...en casa no los descartamos, y siempre tengo algunos dando vueltas para ese tipo de laburitos que requieren esa "puntillosidad GAE"  ;)  :up

Martín G.

Cita de: marianod en Mayo 26, 2010, 17:55:09 PMTenés turno para un tractor maltratado por la sociedad? Mirá que yo confío en vos igual o más que Martín80 respecto de tus trabajos, eh! Si te dejo meter mano en mi auto tenés que venir vacunado, y encima no me vas a agradecer: me vas a putear hasta siempre  ;D

Nuevamente felicitaciones  "aplauso"

PD: la del cepillito de dientes es bárbara...en casa no los descartamos, y siempre tengo algunos dando vueltas para ese tipo de laburitos que requieren esa "puntillosidad GAE"  ;)  :up

Muchas gracias a todos !!

Mariano, la vacuna tiene que ser Antitetánica, por el óxido que siempre comentás en el 19?

Y por favor explicame la puntillosidad GAE... No la podés dejar pican así...

Desu

Que lindo es hacer eso...
A mi todavía me dura la satisfacción de armarlo y ver que parece un 0km (eso que fue hace un tiempo)  ;D
Cada vez que me subo piensoo... que liiiindddooo jajajaja!

Excelente laburo gente  :up  "aplauso"

...

Nahue03

bolud@OOOOOOOOO.... TERRIBLE LABURO.... INCREIBLE ADENTRO COMO SE VE NUEVO TODO!!!

Felicitaciones Martincho`s!!!!! Y no olvidemos a Gonchi!!

Increible... realmente!!! Pensar q`tengo q`ahcer lo mismo en algun momento con el varilla de mama!!!

Abrazo grande!!

Nahue-
...No Path To Follow...

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

marianod

Cita de: Martín G. en Mayo 26, 2010, 18:00:31 PM
Muchas gracias a todos !!

Mariano, la vacuna tiene que ser Antitetánica, por el óxido que siempre comentás en el 19?

Y por favor explicame la puntillosidad GAE... No la podés dejar pican así...

Posta que no ólo me interesan sino que me divierten tus posts de desarme. Realmente como los relatás, hasta parece que la situación fuera en primera persona (no para vos lógicamente, sino para el que lo lée  ::)) al punto de que dan ganas de agarrar el cepillito y ayudar. Felicitaciones!  :up  :up  :up

Ah...sigue en pié la oferta de cepillar el tractor...dale...yo te dejo !  ;D

"aplauso"  "aplauso"  "aplauso"

Gonzi

LABURAZOOOOOOOO!!!!!!! se mandaron los muchachos en este auto. Todo el laburo lo hicieron ellos 2 yo solo colabore a sacar y poner la manguera de la descarga de agua y del maldito y put@ gancho, como me hizo renegar.

Los resultados son EXTRAORDINARIOS el auto se lo siente mas compacto y mas firme en el empedrado y se fueron muchisimos ruidos q tenia el interior, la membrana y el termoacustico FUNCIONAN!!!!!!!!, ni que hablar como quedaron los plastico, nuevos como recien sacados de fabrica, impresionante trabajo.

Proximamente................................... Dyna 2005 de Gonzi.

Abrazo
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

Yara

MArtin, que decirte un fenomeno como siempre!!!!!! Menos mal que con Fer viven lejos sino estarian todo los dias haciendo cosas locas.
Un abrazo y felicitaciones!!!!