[[TUTORIAL]] Instalacion Ordenandor Abordo ((ADAC)) FOTOS PAGINA 1

Publicado por laloliloliloli, Junio 01, 2010, 12:00:48 PM

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laloliloliloli

Hola. En esta ocasion me remito al club para enseñar el paso a paso de la instalacion y cableado del denomindo ADAC que es el ordenador de abordo que tenemos los que poseemos los clios Privilege o Luxe Nafta o Diesel.....

Materiales:



Tablero de Rico  :D :D :D o de algun FULL FULL
Cables
Llave limpiaparabrisas con boton de "desfile ADAC"
Terminales
Tester ((Excluyente)) para determinar la Continuidad de la instalacion electrica
Paciencia
Conocer un poco el tema del Calculador de inyeccion o ECU para determinar el PIN que conyeva la info al tablero.

En un rato subo las fotos..... que gracias al Sony Satio de 12.1 MP pude documentar de manera perfecta la calidad del laburo ;D ;D "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Espero sirva para quienes se animen.

Gracias DesIndTec (vos sabes amigo) ;) ;)
Gracias Hernán por estar amigo
Gracias Hermano Hugo por dejarme usar tu expression como "conejillo de indias" ;) ;)

Saludos

FOTOS..... primeras.....



Este es el paso principal, donde averigué si el cableado del Expression era completo como el del mio que es el Luxe seria el mas Full, de ahí, descubri que el cableado es igual hasta el conector blanco debajo de los relay al lado de la bateria, donde mas abajo en la foto del mismo veran hasta donde llegaba el cable del caudalimetro y de ahi hasta el tablero lo "tire" yo donde lo deje cubierto con corrugado Original para mantener las formas  8) 8) 8)





















Este es el "famoso" conector blanco, donde seria una mezcla del verdadero R67 de los europeos, conclusion, en él se ecuentra el cable que necesitamos que viene de la ECU, el del caudalimetro, si prestamos atencion a la foto del conector "macho" el de los pines, seria de la ultima fila, la de abajo, la de la derecha, de arriba hacia abajo el numero 4 es el dicho, el que necesitamos, el que hace "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" la continuidad del tester cuando lo buscamos puenteando el D4 del conector negro de la ECU y con este Pin..... de ahi para adentro "lo tiramos" nosotros al cable..... para que su final sea el Pin NÃ,º 7 del conector rojo del tablero.







Acá esta terminada la fase donde uní el cable que sale de la ECU, dicho cable es el de "señal de caudalimetro" el famoso D4 para los DCI....que del concector negro de la ECU, seria el primero de izquierda a derecha parados de frente. Este cable sale y llega hasta la fusiblera que esta al lado de la bateria, es el pin 4 de la fila 3 que esta en las fotos, mas abajo, aquí fue fundamental el tester para probar pin por pin para detectar la continuidad del cable y asi determinar que llegaba hasta por lo menos ahi, ya que sino habia que desarmar el conector de la ECU y no es gracioso....





Por aqui vemos el lugar donde pasamos el cable hasta el interior del habitaculo para luego empalmarlo con el pin NÃ,º7 del conector rojo del tablero de instrumentos.
Dicho lugar es el mejor para pasar los cables que es por donde pasa el cable del, valga la redundancia, el cable del capot, por alli abajo con un alambre fino, traspasamos la goma y tiramos del otro lado para luego hacer las uniones correspondientes.







Por aca vemos los cables ya en la parte interior, el azul es el de siempre, me refiero a que es el único que viene del motor, es el que se une en el conector blanco debajo de los fusibles al lado de la bateria, este cable es el que va en el concetor rojo del tablero en el pin 7
EL cable naranja es el de la llave del limpiaparabrisas, que lleva el boton del desfile ADAC, que tambien es un cable solo que hay que "cablear" dede la llave del pin B7 hasta el pin 6 del conector rojo, con esos dos cables es suficiente para que la instalacion funcione, sin olvidar tener el tablero con ADAC y la llave con el boton la del limpiaparabrisas.



Esta es parte del desarme....







El resultado del diagnosticador funcionando! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Creo que con esto doy por terminada la explicacion de la instalacion de ADAC u "Ordenador de abordo" en clios con motorizacion DCI la mejor! ;D ;D ;D ::) ::) ::)

En breve intentare subir la explicacion para el D4F o K4K.....

Un abrazo grande a todos

Cualquier duda estoy para ayudaros a todos!

SALUD!

LA LOLI SIMPRE SERA LO MAS!

sael

ancioso :O esperando.-

Osea, vos ya tenes de fabrica el ADAC creo y vas a demostrar como esta conectado?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Julieta

Cada día más loco jajaj, esperamos las fotos


Cita de: sael en Junio 01, 2010, 13:26:30 PM
ancioso :O esperando.-

Osea, vos ya tenes de fabrica el ADAC creo y vas a demostrar como esta conectado?


Lo probó en el expression del hermano, es decir, en un Clio que no lo trae de fábrica.

sael


Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

XuanRS

 "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Impresionante lo suyo!!! Todos los dias algo nuevo y por sobre todo util!!!

Te felicito Fer!

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Gastoon



Never drive faster than your guardian angel can fly

pablo1986

Demi probo algo de eso en el auto de maty. no e acuedo el tablero que puso.
andara en los pack plus ?

felicitaciones fer
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

marambios2.0

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

desindtec

#8
Gracias Fer por las gracias. Vos sabes que a mi me sirvió y mucho tu prueba en el "conejillo de indias". Jejejeje

Para los interesados, esto se pudo hacer porque teniamos el pinout de la ECU del K9K700 y, por obra y gracia de que el que tenia que eliminar la designacion del Pin en la planilla de la ECU no lo hizo, aparecio el cartelito " Fuel Flow Rate". De ahi en adelante fue atar un par de cabos en los papeles y ponerle muchas horas C... en el auto de parte de laloliloli.

Sigo investigando para los D4F y los K4M. Ya aparecerá la info.

Saludos y espero con ansias el tuto asi lo hago en mi Kangoo.

laloliloliloli

Gracias a todos, siempre por el bien y utilidad para todos los usuarios!! ;)

Perdon que demore las fotos, pero es una carreta la internet hoy... y encima en la compu del laburo PIOR!!!

pronto llegan.... salud

desindtec

Bueno aca voy subiendo los pinouts. Fer esta renegando un poco con su conexion asi que hay que esperar un poco mas por las fotos y su explicacion.

PinOut ECU K9K700 - Conector Negro ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )



De aca se conecta al tablero. Esa parte va a estar bien documentada por Fer con sus fotos y su laburo sobre el auto.

PinOut Tablero ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )




En este caso tenemos que llegar con dos señales al tablero. Una es la que viene de la ECU y entra en el Pin 7 del conector de 15 vias ROJO del tablero.
Despues hay que conectar el cable que va de la palanca de limpias con el boton ADAC al Pin 6.

PinOut Palanca de Limpias con boton ADAC ( Lo resaltado en rojo indica el Pin y la funcion )





NOTA IMPORTANTE: En el caso que no se pueda conseguir la palanca o no se quiera invertir en ella, se puede reemplazar por un pulsador normalmente abierto. Por un lado conectado a masa y por el otro se lo conecta al Pin 6 del conector de 15 vias ROJO del tablero.

NOTA IMPORTANTE 2: En caso de hacer esta modificacion no intentar conectar un tablero sin ADAC, ya que podria generar un problema que podria dañar la ECU. Si se vuelve a colocar el tablero original desconectar los pines 6 y 7 del conector de 15 vias rojo.

Saludos y a preguntar que es gratis.




Lucas1.2

Impresionante el aporte!!  "aplauso"

Felicitaciones por compartir la experiencia.  :up

matias2008

Excelente lo suyo Fer... cada dia mejor ese DCi Sport!!!! 

Espero ansioso el del D4F, ya q Demi me lo conecto, pero me tira valores erroneos de consumo etc etc... 

Gracias por el aporte Fer...

Un abrazo

Matias 8)

sebastian folmer

Que grande esta mod!!!!! y que laburo!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!

Yara

Amigote, la verdad que esta ves te pasaste, hasta lograste un explicacion casi casi cientifica, jeje.
Hay que agregar que Hugo, no lo deja tocar el auto, pero Fer de a poco lo va convenciendo de hacer todas esas cosas locas, jaja.
Felicitaciones de verdad.

SOS GROSO SABELO!!!!!!!!
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