[TUTORIAL] CLIO1 - colocación de espirales progresivos delanteros

Publicado por NetZ, Junio 21, 2010, 20:25:38 PM

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Peta

Cita de: cowboy90 en Junio 23, 2010, 08:39:58 AM
Buenisimo te quedo che!!
Esos espirales estan orignales o cortados?
Sabes si "rendiran" lo mismo que los AG?
Graciaaa! SALUDOS!

Son progresivos! nada cortado.


           By Juanse

Heutch

Dami. Ahroa q ya pasaron varios dias, estaria bueno q le metas un edit al post y agregues las experiencias con respecto al andar, rebote, tenida en curva, despeje del suelo, etc., que fueron todas las cosas que me preguntaba yo antes de ponerlos y se las preguntaran muchos otros que estan en la duda de meter el cambiaso.  :up
La foto te la mando ahroa x mail para q la agregues (prohibido reirse de mi cara  :twisted:)

NetZ

No pude probar el auto, solo puedo usarlo fines de semana por los horarios  :cry: :cry:
Estoy esperando sea sabado  :twisted:
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Peta

Cita de: NetZ en Junio 23, 2010, 23:55:00 PM
No pude probar el auto, solo puedo usarlo fines de semana por los horarios  :cry: :cry:
Estoy esperando sea sabado  :twisted:


Por diooos! como te aguantas!?

Cuando volves del laburo agarra ese varilla y exiji todos los parametros de suspe AL LIMITE!


           By Juanse

JavierArg

Para el clio 2 es lo mismo o hay que tener algun otro recaudo....gracias nos vemos

mati_dtm

Cita de: NetZ en Junio 21, 2010, 20:25:38 PM
Buenas tardes clieteros  :D, como ya era tiempo de darme algún gustito tocó primero la planchita al bordocito.
Me junté con Heutch y peta842 el sábado por la tarde para meterle manos y colocarle los CAR que tenía Claudio de su (lamentablemente) ex cliete.
Se complicó el viaje a Lanús, terminé en wilde, asi que a las 18:30 arrancamos con el trabajito. Vayamos al grano....

Herramientas necesarias:
                                  - juegos de prensa espirales
                                  - llave de la medida apropiada, en nuestro caso no la teníamos y una inglesa fué fiel sustituto
                                  - un martillo, puede ser de utilidad si se encuentran con problema al aflojar los bulones
                                  - WD40 es recomendable para facilitar el trabajo
                                  - algun caño, barreta o elemento para hacer palanca
                                 

Así se encontraba el auto antes de empezar a trabajar en el:



Primero que nada colocar el gato como corresponde, es importante agregar algún elemento que sostenga el auto en caso de que el gato falle, en nuestro caso optamos por un tronco pero podrían ponerse las llantas sin ningún problema.



Al retirar la rueda ya queda el espiral expuesto para trabajar sobre el mismo. Comenzamos retirando los 2 bulones que soportan el mismo a la parrilla. Es recomendable usar WD40 para aflojarlos, aunque en nuestro caso no fué suficiente y tuvimos q recurrir a una "adaptación" de la llave ingles...el ing. heutch puso manos a la obra y con un caño de gas q había dando vueltas terminamos teniendo una llave de 1 metro de largo (palanca suficiente...mmm...tuvimos q averiguarlo).






Antes de quitar los bulones asegurense de aflojar desde el vano motor la tuerca que agarra el bastago, sino les será mucho más complicado aflojarlo. Una vez afuera procedimos a retirar el espiral original y colocar el nuevo, es importante usar unos prensa espirales adecuados y utilizar elementos de protección para cualquier eventualidad. Tengan cuidado de respetar los topes q tienen los platos para evitar el espiral gire sobre si mismo y pueda descalzarse.





Ahora solo resta repetir los pasos en forma inversa para volver a colocar el amortiguador y rueda. Les será útil otra persona para poder desplazar los extremos y encajar como corresponde el amortiguador.

Resultados:





Saludos, espero les sea útil. Luego subo una foto con el auto limpito y obviamente la MÁS IMPORTANTE, la grupal.

Agradezco a Claudio por los espirales y la experiencia en colocarlos(...sino estaríamos renegando con el bulón) y a Sebastian que se comprometió artísticamente con las fotos ( ::)) y movió el varilla para venirme a buscar hasta H. Yrigoyen q no sabía para donde escapar con calles sin nombre. [[[Se ganaron un asadito, solo falta coordinar el viaje, JAJAJA]]]
Tb a mi novia q me soportó desde las 15:30 hasta las 23:30 con el temita   :-o

Saludos!!!!


Amigo que espirales usaste?te quedo muy dura la suspension?te digo xq al mio le pusieron espirales del diesel,casi no amortigua xq son mucho mas reforzados y golpea,a parte queda un canguro,gracias

NetZ

La suspensión quedo con un andar MUY confortable, la verdad nunca imaginé que fuera a tener ese confort (si lo comparo con mi actual gol era un lujo, este quedó piedra piedra jajaja). Tiene espirales progresivos CAR de clio 1.2 (aún los conserva y dps de MUCHOS km no rompió amortiguadores, ni bujes, ni nada q se le parezca).
Saludos!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Heutch