[TUTORIAL] CLIO1 - colocación de espirales progresivos delanteros

Publicado por NetZ, Junio 21, 2010, 20:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

NetZ

Buenas tardes clieteros  :D, como ya era tiempo de darme algún gustito tocó primero la planchita al bordocito.
Me junté con Heutch y peta842 el sábado por la tarde para meterle manos y colocarle los CAR que tenía Claudio de su (lamentablemente) ex cliete.
Se complicó el viaje a Lanús, terminé en wilde, asi que a las 18:30 arrancamos con el trabajito. Vayamos al grano....

Herramientas necesarias:
                                  - juegos de prensa espirales
                                  - llave de la medida apropiada, en nuestro caso no la teníamos y una inglesa fué fiel sustituto
                                  - un martillo, puede ser de utilidad si se encuentran con problema al aflojar los bulones
                                  - WD40 es recomendable para facilitar el trabajo
                                  - algun caño, barreta o elemento para hacer palanca

Así se encontraba el auto antes de empezar a trabajar en el:

Primero que nada colocar el gato como corresponde, es importante agregar algún elemento que sostenga el auto en caso de que el gato falle, en nuestro caso optamos por un tronco pero podrían ponerse las llantas sin ningún problema.

Al retirar la rueda ya queda el espiral expuesto para trabajar sobre el mismo. Comenzamos retirando los 2 bulones que soportan el mismo a la parrilla. Es recomendable usar WD40 para aflojarlos, aunque en nuestro caso no fué suficiente y tuvimos q recurrir a una "adaptación" de la llave ingles...el ing. heutch puso manos a la obra y con un caño de gas q había dando vueltas terminamos teniendo una llave de 1 metro de largo (palanca suficiente...mmm...tuvimos q averiguarlo).

Antes de quitar los bulones asegurense de aflojar desde el vano motor la tuerca que agarra el bastago, sino les será mucho más complicado aflojarlo. Una vez afuera procedimos a retirar el espiral original y colocar el nuevo, es importante usar unos prensa espirales adecuados y utilizar elementos de protección para cualquier eventualidad. Tengan cuidado de respetar los topes q tienen los platos para evitar el espiral gire sobre si mismo y pueda descalzarse.

Ahora solo resta repetir los pasos en forma inversa para volver a colocar el amortiguador y rueda. Les será útil otra persona para poder desplazar los extremos y encajar como corresponde el amortiguador.

Resultados:

Saludos, espero les sea útil. Luego subo una foto con el auto limpito y obviamente la MÁS IMPORTANTE, la grupal.

Agradezco a Claudio por los espirales y la experiencia en colocarlos(...sino estaríamos renegando con el bulón) y a Sebastian que se comprometió artísticamente con las fotos ( ::)) y movió el varilla para venirme a buscar hasta H. Yrigoyen q no sabía para donde escapar con calles sin nombre. [[[Se ganaron un asadito, solo falta coordinar el viaje, JAJAJA]]]
Tb a mi novia q me soportó desde las 15:30 hasta las 23:30 con el temita   :-o

Saludos!!!!

Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Peta

Al fin queridooo!

Buenas tarde pasamos...ehhh digo..NOCHE! jaja

Fue un gusto Sr.!

PD: Buen tuto!
PD:  PUEDE BAJAR MAS TODAVIAAAA!  :twisted:  jaja

By Juanse

chechek

quedo muy bueno, lastima que viene de clau pero bue todo no se puede

te falto nombrar las herramientas
*Gel Lord Cheseline (ocupaste bastante, dejaste vacio el tarro)
* cerveza quilmes a gusto  ;D ;D
*Aguante de la novia hasta las 23:30, eso no tiene precio

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

NetZ

Jajaja, ahora esta en período de prueba, lástima este finde no pude usarlo, ando arreglando la óptica y demases :p.
Nos vamos a volver a ver pronto seba, un gps no vendría mal jajaja. Un poco más bajo..ajaja...vos si q sos de terror. Al final lo tenes casi a mi misma altura, pq con las 13" te quedaba a 2 dedos  ::)
Sr chechek, el dema de las herramientas...es q no usamos ... pero edito :p. La verdad q mi novia se portó  "aplauso"
Saludos!!!

Luquitas_RND

naaa... mandas a otro a hacer fuerza netz???... sos un sinverguenza  "aplauso"

vago!
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Cita de: Luquitas_RND en Junio 21, 2010, 22:48:03 PM
naaa... mandas a otro a hacer fuerza netz???... sos un sinverguenza  "aplauso"

vago!

Jajaja, vos q me saliste con el extractor a medias no hables ¬¬.... Si metiamos 2 manos ahi adentro ya no había luz, y yo no tenia mucha idea del desarme... todabía me pregunto pq no quisiste acompañarme... :down

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Junio 21, 2010, 22:58:46 PM
Jajaja, vos q me saliste con el extractor a medias no hables ¬¬.... Si metiamos 2 manos ahi adentro ya no había luz, y yo no tenia mucha idea del desarme... todabía me pregunto pq no quisiste acompañarme... :down

entrega martes, parcial juevs

manco, mejor si vos lo armabas, seguro dejabas el espiral alrevez y despues te matabas, echandole la culpa al yetamobile

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

NetZ

Cita de: Luquitas_RND en Junio 21, 2010, 23:17:44 PM
entrega martes, parcial juevs

manco, mejor si vos lo armabas, seguro dejabas el espiral alrevez y despues te matabas, echandole la culpa al yetamobile

Anda a reparar el cableado...muchas palabras pero...no soy el q prende fuego el auto  :down

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Luquitas_RND

Cita de: NetZ en Junio 21, 2010, 23:22:55 PM
Anda a reparar el cableado...muchas palabras pero...no soy el q prende fuego el auto  :down

almenos no se me salio una rueda  ;D

jajaj pero ya esta ya esta  :D envidias el falzo rt  ;D

NetZ

Cita de: Demi en Junio 22, 2010, 00:38:34 AM
Muy buen laburo Dami!!!!

Ponele las tazas rata jajja

No la puse demi pq tengo q esta semana llevarlo a reparar la pinchadura :p...ya te mostré el hermoso parker q tengo de recuerdo :p.
Hacete un lugar el domingo para ver el scanner.

Heutch

Uufff..., todavia me duelen los hombros de lo q forcejee para aflojar ese fuckin' bulon..!!  :mad:
Pero bueh..., quedo.., todo sea x los amigos del Club...!!

Y si.., dale.., lavalo y sacale una foto decente q me falta esa para subir el antes y despues al Face..!

En cualquier momento arreglamos para el asadito q no fue..., eso si, arreglamos para un sabado a la noche, asi llegamos mas o menos para el domingo al mediodia..!! ajajajaja  "aplauso"

NetZ

Cita de: Heutch en Junio 22, 2010, 21:06:41 PM
Uufff..., todavia me duelen los hombros de lo q forcejee para aflojar ese fuckin' bulon..!!  :mad:
Pero bueh..., quedo.., todo sea x los amigos del Club...!!

Y si.., dale.., lavalo y sacale una foto decente q me falta esa para subir el antes y despues al Face..!

En cualquier momento arreglamos para el asadito q no fue..., eso si, arreglamos para un sabado a la noche, asi llegamos mas o menos para el domingo al mediodia..!! ajajajaja  "aplauso"

No digas tanto q seguramente no podamos prender el fuego o algo por el estilo  ::)
Estoy esperando la foto grupal q me llegó dañada para hacer upload  :twisted:

nico87

cowboy90

Buenisimo te quedo che!!
Esos espirales estan orignales o cortados?
Sabes si "rendiran" lo mismo que los AG?
Graciaaa! SALUDOS!