[TUTORIAL] Luces blancas en comando calefaccion AGREGADOS 25/07

Publicado por Diego256, Julio 10, 2010, 19:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tobleron666

Diego, consulta, lo que trae originalmente el tablero es Led Tambien? O hay que jugar un poco con el tema de la Polaridad al cambiar ???

Voy a ver si me meto con esto, esta muy bueno lo del tablero....

Gracias, Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Diego256

Cita de: tobleron666 en Febrero 02, 2012, 11:24:59 AM
Diego, consulta, lo que trae originalmente el tablero es Led Tambien? O hay que jugar un poco con el tema de la Polaridad al cambiar ???

Voy a ver si me meto con esto, esta muy bueno lo del tablero....

Gracias, Saludos!

Sisis, el tablero trae leds naranjas de fabrica. Y como todo led, tiene polaridad  ;)

Saludos!

tobleron666

Diego, ante todo disculpa las molestias, te quería consultar si puede ser un par de pavadas que me pasaron...
Yo tengo un Clio 2 Con el tablero SIN Tacometro.... Te consulto.

1) Compre la misma tira de Led que mostraste vos, pero cuando lo cambio a cada Led NO Prenden, me asegure de la Polaridad, ya que lo medí antes con un Tester, y también lo puse al revés por las dudas, Pero no hay caso, NO prenden los leds que pongo Yo, cuando vuelvo a poner el Led original anda lo mas bien.
Sabes que puede ser? O si el Led debe ser de alguna característica especial o como lo tengo que pedir? O tal vez son para manejar otra tensión?
Cuando medí el led del tablero prendido me dio MENOS de 1 volt, me pareció un poco raro, pero bueno....

2) Como podría Calibrar después las Agujas de Temperatura, Nafta y Velocímetro? Yo saque las Agujas sin marcar nada y cuando las Puse, la temperatura y nafta apuntaban a cualquier lado, saque el contacto y cuando volvieron a su posición de descanso (cualquiera) las saque y las puse en la marca roja, estará bien calibrado así?
Con respecto al Velocímetro (motor fijo con engranaje), mas o menos recordaba donde descansa la Aguja, pero lo medí con un GPS y a 40km/h de tablero el GPS marca 35km/h, si bien es mas o menos lo que miente el tablero, se podría correr mas la Aguja para abajo?

Lo que no me Cierra mas que nada son los Leds, son iguales a los que tenes vos, pero nada, es la primera vez que me pasa esto con Led que son una pavada, cuando lo compre el tipo me la prendio la tira y todo, pero con Una Bateria tipo de moto, sera que tienen otra tension los del Tablero??

Bueno, te pido mil disculpas por la molestia, y muchas Gracias!
Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tobleron666

Bueno Gente, ante todo gracias por Aguantarme  ;D suelo enroscarme facil cuando tengo problemas... Y Gracias Diego por toda la Data que pasaste... Les comento que lo solucione.

El Problema de los Leds era que mi soldador tenia Perdidas y los estaba quemando cada vez que los soldaba fgf fgf fgf
Lo solucione soldando con el Soldador Caliente, pero DESENCHUFANDOLO cada vez que necesitaba usarlo... un garron pero bue, ya esta y por suerte no queme nada mas que esos leds ch@tos....
Quedo de 10 todo Blanco y el Display que queda medio azulado (por el polarizado del cristal liquido)
Con el tema de las Agujas, Nafta y Temperatura, puse el Clio en contacto se movieron los motores y despues saque el contacto, en ese momento el motor fue a su punto de descanso, por lo cual ahi puse las Agujas 2mm por debajo de la marca Roja (como recordaba).
Me falta el Velocimetro que lo voy a medir con el GPS para ponerlo bien a punto de despues armo el tablero...

Hoy a la noche le saco unas Fotelis y las subo (No vi ninguna de esto hecho en un Tablero SIN Tacometro, sere el Unico  :-P )

Abrazo! Y gracias por la Banca!!!

EDIT: el finde si me animo bajo la Consola de AA y veo de replicar lo que pasaste aca, vamos a ver que onda....

Diego256

Cita de: tobleron666 en Febrero 03, 2012, 13:11:59 PM
Bueno Gente, ante todo gracias por Aguantarme  ;D suelo enroscarme facil cuando tengo problemas... Y Gracias Diego por toda la Data que pasaste... Les comento que lo solucione.

El Problema de los Leds era que mi soldador tenia Perdidas y los estaba quemando cada vez que los soldaba fgf fgf fgf
Lo solucione soldando con el Soldador Caliente, pero DESENCHUFANDOLO cada vez que necesitaba usarlo... un garron pero bue, ya esta y por suerte no queme nada mas que esos leds ch@tos....
Quedo de 10 todo Blanco y el Display que queda medio azulado (por el polarizado del cristal liquido)
Con el tema de las Agujas, Nafta y Temperatura, puse el Clio en contacto se movieron los motores y despues saque el contacto, en ese momento el motor fue a su punto de descanso, por lo cual ahi puse las Agujas 2mm por debajo de la marca Roja (como recordaba).
Me falta el Velocimetro que lo voy a medir con el GPS para ponerlo bien a punto de despues armo el tablero...

Hoy a la noche le saco unas Fotelis y las subo (No vi ninguna de esto hecho en un Tablero SIN Tacometro, sere el Unico  :-P )

Abrazo! Y gracias por la Banca!!!

EDIT: el finde si me animo bajo la Consola de AA y veo de replicar lo que pasaste aca, vamos a ver que onda....

Je, vi el msj despues. Es bastante comun que el soldador queme los leds. Ya sea por una perdida o por la temperatura. Es por eso que uso un soldador especial para los trabajos que realizo.

No es el unico tablero sin tacometro con cambio de iluminacion, sino fijate en mi publicacion con colores diferentes.  ;)

Por el tema del AA quiza te lleves una decepcion. De los 4 o 5 clios que desarme en ninguno se puede sacar el naranja de fabrica, ya que no esta pintado por atras como en el frances. Igualmente desarma y en una de esas tengas suerte. Pero te repito, de los clios del mercosur en ninguno pude hacer el cambio.

Si precisas ayuda, chifla!

Saludoss

cherman04

Cita de: Diego256 en Febrero 03, 2012, 14:09:49 PM
Es bastante comun que el soldador queme los leds. Ya sea por una perdida o por la temperatura. Es por eso que uso un soldador especial para los trabajos que realizo.
Si precisas ayuda, chifla!

Saludoss

sisi esta es la ultima plaqueta que soldo dieguito con su soldadro especial.

jooooooooooooo

cherman04

Cita de: Diego256 en Febrero 03, 2012, 16:19:24 PM
shhhhhh

anda a que te alineen el auto a vos!  ;D ;D

jajajaj si seguro debe de ser amigo tuyo ese jajajaj

tobleron666

"aplauso" "aplauso" "aplauso" Diego la verdad que te zarpaste con las Mods, y por lo que vi hasta fuiste mas alla del Clio con Otras Marcas  8)
Hay unos cuantos tableron Sin Taco antes que el mio con esta mod.... Gracias Nuevamente por toda la Info que pasaste aca!!!

Cita de: cherman04 en Febrero 03, 2012, 14:37:43 PM
sisi esta es la ultima plaqueta que soldo dieguito con su soldadro especial.
jooooooooooooo
Me Recuerda a mi primer año de Secundaria tecnica, lo que pasa que mis placas eran peor  :-o
Lo que si, los dedos se curan al Aire, Nada de Maric@nadas !!!! jajajaja

Para Chermannn y Luca, no recuerdo cual de los 2 lo Dijo, UNA MOD X SEMANA.... Volví de vacas y sigo!!!!
Me voy a reservar desarmar la Consola de AA para la semana que viene, así no se me acaban las mods Rápido fgf fgf fgf fgf

En Fin, les dejo una Foteli de como quedo mi Tablerito!!!

Abrazo y Gracias por la Magia!!!

dantecit0

NOOOOOO toble necesito que me digas YA que tipo de leds compraste fgf
Necesito verdes y naranja, para habilitar los testigos de los antinieblas!!!

tobleron666

Cita de: dantecit0 en Febrero 04, 2012, 02:10:51 AM
NOOOOOO toble necesito que me digas YA que tipo de leds compraste fgf
Necesito verdes y naranja, para habilitar los testigos de los antinieblas!!!

En este post en la pag 1 esta la foto de la Tira de Leds SMD, yo compre Los mismos que estan en la foto, la tira con 12 Led me salio $20....
Y las tiras vienen de Muchos Colores....
Los leds Sueltos son SMD PLCC2 pero NO consegui suelto, solo en tira... Hay que desoldar con mucho cuidado, lo se por experiencia  :-o :-o :-o

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Febrero 03, 2012, 22:07:43 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" Diego la verdad que te zarpaste con las Mods, y por lo que vi hasta fuiste mas alla del Clio con Otras Marcas  8)
Hay unos cuantos tableron Sin Taco antes que el mio con esta mod.... Gracias Nuevamente por toda la Info que pasaste aca!!!
Me Recuerda a mi primer año de Secundaria tecnica, lo que pasa que mis placas eran peor  :-o
Lo que si, los dedos se curan al Aire, Nada de Maric@nadas !!!! jajajaja

Para Chermannn y Luca, no recuerdo cual de los 2 lo Dijo, UNA MOD X SEMANA.... Volví de vacas y sigo!!!!
Me voy a reservar desarmar la Consola de AA para la semana que viene, así no se me acaban las mods Rápido fgf fgf fgf fgf

En Fin, les dejo una Foteli de como quedo mi Tablerito!!!

Abrazo y Gracias por la Magia!!!

Jajajajajaja  fui yo!!!  8)

Excelente Mod...! me encanta como queda...! y la de la consola del AA... lo terminaría de complementar...!!!

A seguir asi!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

ABrz...-!
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: Chermannn en Febrero 04, 2012, 14:06:27 PM
Jajajajajaja  fui yo!!!  8)

Excelente Mod...! me encanta como queda...! y la de la consola del AA... lo terminaría de complementar...!!!

A seguir asi!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

ABrz...-!

Grande Chermannn, Lo de AA lo tengo en la garganta... Si bien el Master Of Leds (Lease Diego  ;D ) me pincho la Piñata  :-P , voy a desarmar y si me encuentro con el Plastico bien Mercosur Naranja algo inventare, lo pienso dejar desarmado hasta que quede todo blanco...
El Stereo es un Pioneer que ya tiene Todo Blanco con Botones Rojos, asi que haria juego, despues voy por el Encendedor y me falta el Plafon del Techo al mejor estilo Capu que le quedo de 10....

Abrazo!!

dantecit0

El encendedor te lo pincho yo... El plastico naranja no se puede sacar, salvo que consigas uno de igual forma!
Una cagada pero es asi :(

Gracias por la data de los Leds, voy a ver si los consigoooo

tobleron666

Bueno Gente, hoy desarme la consola del AA, Y definitivamente, como me pincharon el Globo, ES NARANJA el Film que las perillas delanteras...
Entiendo que no tiene ni sentido poner led, porque el plastico delantero lo terminaria mostrando en naranja...

Dantecit0, idem como dijiste el encendedor.

Por lo Cual me quedare solo con el Tablero con Leds blanco y el Resto en Naranja.... Y Bue  :cry: (A no ser que consiga una Consola de AA Francesa  :twisted: )

Saludos!