GNC y Turbo

Publicado por sebascolo, Julio 13, 2010, 10:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

sebascolo

Cita de: cokemdq en Julio 14, 2010, 10:18:35 AM
Es asi salvo en este caso, leiste todo el post del gacel? el chabon lo hace caminar mas a gas que a nafta y lo hizo porque le gusto el desafio, el flaco trabaja en una empresa que hacen equipos de GNC.
Lei que el gnc tiene ciertas propiedades mejores que la nafta, lo que pasa es que los autos tienen que funcionar a nafta y a gnc por eso no se puede usar una puesta a punto ideal para gnc y ahi penaliza unos CV, este auto anda solo a GNC ya que tiene la relacion de compresion para usar en gnc.
Otra cosa mas simple es el tema de la presion del combustible a inyectar ya que en el tanque el gnc esta a 200bar y hay que reducir la presion en cambio a nafta tenes que aumentarla.

Las tecnologias van cambiando, los motores diesel avanzaron mucho mas que los nafteros y ya vemos categorias que corren con motores diesel.

Saludos

muy buena respuesta "aplauso"
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

ericdeaca

nOOOOOO terrible !!!

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

Centauro1983

Ojo al piojo, los motores nafta tambien avanzan y mucho. Se esta aumentando la potencia bajando la cilindrada a traves de turbos y demases yerbas. Modificaciones en la inyeccion. Hoy dia no es como antes, que con un diesel no gastabas nada, y con la nafta un monton. Los nafteros mejoraron mucho en autonomia.

El flaco del gacel por lo que lei, le puede dar hasta 1 kg de presion con el GNC y 0,7 kg con la nafta. 1kg = 0.95 bar aprox.

Por lo que lei, para usar un sistema con regulador de GNC, hay que presurizar la 3ra etapa del reducto.

El gnc tiene mejores prestaciones que la nafta para el turbo ya que el GNC es mucho mas compresible que la nafta. Es decir, se puede comprimir mas sin que genere detonacion en la camara de combustion. Eso se debe al octanaje del combustible, a mayor octanaje, mas compresible. La nafta con mayor octanaje que se puede conseguir sin aditivos, es la podium con 100 octanos. El gas tiene un "octanaje de 127 octanos". Entonces, al GNC se lo puede comprimar y aun asi no generar detonacion.

Un granito mas de arena.

Yo estoy con el proyecto TURBO GNC en el Varilla. Tengo que arreglar la turbina y me sale 2400 mangos. Me quiero matar.!


Saludos.

arulo28

noooooooooooo cuanta mecanica este pibe es tuerca a fullllll le deja tiempo a otras cosas???? lo re admiro  "aplauso"
disfrutando del rombo

Centauro1983

Vamos carajo que consegui una turbina T2 en excelente esta por 9 gamboas!!! El proyecto turbo GNC cada dia mas cerca!

sebascolo

wenaaaa!!!! anda contando como va todo... y fotografia todo ;)... mucha suerte con el proyect  "aplauso"
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

Centauro1983

Cita de: sebascolo en Agosto 19, 2010, 11:13:37 AM
wenaaaa!!!! anda contando como va todo... y fotografia todo ;)... mucha suerte con el proyect  "aplauso"

Ahora cuando me den un poquitin de ganas, voy a ver si le saco fotos al turbo, al multiple de escape, al intercooler, al multiple de admision... y a las otras yerbas y las posteo!!!

Ahora voy a ir a por la admision directa K&N...

Gracias por la buena onda!

87pablo87

quien era que gano con un torino a gas? el tc

carlin

Di Palma...sin temor a equivocarme. corrijanme si no es asi.
Con el Franchute me voy a todos lados.

marianod


Waryo

hay un gacel/senda (no me acuerdo bien) en enfierrados q acelera muuuucho!!


carlin

Tan lejos no estuve con el comentario. Gracia spor la data certera del link. El loco fue y sera de esas personas que marco historia en las competencias de ARG.
Con el Franchute me voy a todos lados.