Toda la verdad sobre el service de los 60000 KM en el D4F

Publicado por El Brujo, Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bocon18

De nada vieji! Fontana a pesar de ser Sponsor del foro es un CHORRO y nunca tiene un put@ repuesto. Quise comprarle los orrings de la mariposa que salen $4 y no los tenía... una lamparita... no tengo! Son de cuarta.

Veo que sos de mi zona, andate a Casa Renult en Pavon al 8500 frente al Policlinico de Lomas que tienen TODO y a muy buenos precios.

Sino mandale MP a Demi o Ariel1985 que son sponsor y tienen precios imbatibles en Kit de Distribución!  ;)

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90591.0 fgf

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92443.0

Abrazo!  ;)

Rodry_256

Cita de: Bocon18 en Noviembre 01, 2011, 17:34:01 PM
De nada vieji! Fontana a pesar de ser Sponsor del foro es un CHORRO y nunca tiene un put@ repuesto. Quise comprarle los orrings de la mariposa que salen $4 y no los tenía... una lamparita... no tengo! Son de cuarta.

Veo que sos de mi zona, andate a Casa Renult en Pavon al 8500 frente al Policlinico de Lomas que tienen TODO y a muy buenos precios.

Sino mandale MP a Demi o Ariel1985 que son sponsor y tienen precios imbatibles en Kit de Distribución!  ;)

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90591.0 fgf

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92443.0

Abrazo!  ;)

Muchas gracias por la data!! :up

si fontana me paso 550 el kit y ariel1985 lo tiene a 460. ojo con el desc. por socio del club, el de fontana se va a 495 pero igual sigue siendo mas caro jajaja!!

de que zona sos?

abrazo!

pachi

Una pregunta gente, porque repuestos esta compuesto el kit de distribucion? Hago esta pregunta porque el finde pasado fui a warnes a comprar los repuestos para hacer el cambio de correas  y compre:

correa (nose cual de todas es) $100
Bomba de Agua $ 320
Tensor(algo de $350)

y me quede pensando en el kit de distribucion, ya que no lo compre. Nose que funcion cumple?

Gracias y disculpen por mi ignorancia en el tema,
Saludos
hasta la victoria siempre,y mas alla tambien

Bocon18

Cita de: pachi en Noviembre 07, 2011, 13:01:58 PM
Una pregunta gente, porque repuestos esta compuesto el kit de distribucion? Hago esta pregunta porque el finde pasado fui a warnes a comprar los repuestos para hacer el cambio de correas  y compre:

correa (nose cual de todas es) $100
Bomba de Agua $ 320
Tensor(algo de $350)

y me quede pensando en el kit de distribucion, ya que no lo compre. Nose que funcion cumple?

Gracias y disculpen por mi ignorancia en el tema,
Saludos

El kit de distribución viene compuesto por 1 correa Gates, 2 tensores y 1 bulon. Hablando mal y pronto "la distribución" es lo que hace girar las partes del motor que contemplan el "ciclo de combustion". (engranajes, váalvulas, levas, etc). Lo más importante digamos, despues tenés la parte de "accesorios" que es lo que vos compraste (excepto la bomba de agua que va dentro de la distribución) que hace fucionar la dirección asistida, el aire acondicionado y otras cosas más.
Averiguá como tenés la distribución y si es necesario cambiala.
Si leés este topic desde el comienzo y muchos otros citados comprenderás cada cuanto se cambia.

Saludos  ;)
Hernán.

pachi

Gracias Hernan muy amable de tu parte. Voy a hacerlo ver por un mecánico para que me diga el estado de las correas.

Saludos!!
hasta la victoria siempre,y mas alla tambien

EMMANUELCC10

GENTE, buenas noches, cuando yo le cambie a mi D4f con 55000 km le compre este en warnes....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132480662-kit-distribucion-skf-renault-clio-2-12-16v-d4f-d4d-vkma6002-_JM

me faltó algo mas en cuanto a la distribucion? el mecanico ya lo cambio.

Gracias a todos!
saludos.

baty176

Muy buen post! La verdad es que es un gran aporte para todos aquellos que recien arrancamos con un clio.. Ahora, ya que no es un post fijo, quiza podrían ir actualizandose los precios.. entre todos, claro!

FRANCLIO

la verdad muy buen post...habia echo una pregunta yo porque el mio cumplia 50 y esto me deja todo claro..muy bien armado la verdad me saco todas las dudas..felicictaciones!!!

guerrero

sportway.fran

destacable desarrollo y explicacion que diste . Muy prolijo y a tener en cuenta todos estos puntos .  "aplauso"

javy max one

soy nuevo y recien leo esto, muy buen post, y 2700 no me parece tanto, le diste un gran mantenimiento, muy buen post a tener en cuenta, gracias por compartirlo.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

Neo

EXCELENTEEEEEEEEEEEE!!!!!!
APORTA MUCHISIMO !
para gente como yo que no soy muy ducho en mecanica
al menos con esto no me van a meter el perro!! y encima estoy ahí con 50000 km.
Lo que hice fue ir adelantando cosas,como lo compre hace muy muy poco lo mande derecho
a un YPF BOXES  amigo,ya le hice cambio de aceite,y cambio de los 3 filtros:ACEITE,AIRE Y COMBUSTIBLE. se que falta lo mas caro pero cdo llegue a los 60.000 primero las correas... y despues voy viendo.

Te pasaste brujo con el post

SALUDOS DEL NORTE

JoseMVV

Cita de: nachogetup en Febrero 12, 2011, 12:22:47 PM
permitanme corregir algunos datos q no son del todo validos:

cambios de aceite: mineral:7000km es un aceite de tecnologia obsoleta no deveria ni cruzarceles por la cabeza si tienen un 16v
                          semisintetico:10000km ya q sus bases sinteticas ayudan a q su duracion sea mayor.
                          sintetico: 10000km ya q los filtros en realidad no duran mas de 10000km piensenlo q por mas q el aceite lo dure se va a ensuciarmucho mas si no filtra.

las gomas se deformaron de un dia para el otro( seguramente empezaron con la banda interna de rodamiento, y siguieron hacia afuera) falla de amortiguadores, es hora de cambiarlos.

el cambio de distribucion en el caso del k4m y d4f casi siempre es completo cada 60milkm lamentablemente los respuesto renault salvo el c3l nunca fueron baratos (la tecnologia se paga, siempre)
si queres repuestos baratos  comprate un fiat.. sin maldad el comentario, pero si queres confort bajo consumo y nuevas tecnologias hay q poner un billetin mas a la hora de mantenerlo ;)
Permiteme corregirte, aquí en España los cambios de aceite se hacen cada 30mil KM y no le pasa nada malo al motor es lo que recomienda Renault. (aceite sintetico ACEA A5/B5)
Y el cambio de correas cada 120mil.
Además de Bujías cada 60 mil KM
Yo estos kilometrajes por seguridad los bajo a aceite 25mil KM pero parece que le dé igual porque el aceite no sale sucia.
Y correa cada 100mil KM
Bujías cada 50mil... ETC
Y esto lo digo como mecánico.
Bâ,¬ HaPPy :)

tobleron666

Cita de: JoseMVV en Agosto 16, 2012, 11:31:00 AM
Permiteme corregirte, aquí en España los cambios de aceite se hacen cada 30mil KM y no le pasa nada malo al motor es lo que recomienda Renault. (aceite sintetico ACEA A5/B5)
Y el cambio de correas cada 120mil.
Además de Bujías cada 60 mil KM
Yo estos kilometrajes por seguridad los bajo a aceite 25mil KM pero parece que le dé igual porque el aceite no sale sucia.
Y correa cada 100mil KM
Bujías cada 50mil... ETC
Y esto lo digo como mecánico.

WTF ???

Permitime la Opinion, O los Repuestos y Fluidos que usan alla son de Otro Mundo, O tuviste mucha Suerte de No perder el motor en el Intento...

Esto que mencionas es un Standard que acostumbran en España?

Saludos

EDIT: Yo No comparto lo que mencionas, Pero estaria bueno que aclares con Ciertos Fundamentos lo que decis, Para no desconcertar a Varios..... Gracias

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.