Toda la verdad sobre el service de los 60000 KM en el D4F

Publicado por El Brujo, Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM

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ericdeaca

#15
EXELENTE!!!!

                      "UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

her1979

La verdad que un espectaculo de post! nos sirve de mucho a los que no tenemos ni idea de que hacerle al auto en ciertos kms!

naguer


Yara

Brujo la verdad muy pero muy bueno tu post, como dijo Juli son los que aportan. Gracias por compartirlo.
Ahora lo del cambiar el auto antes de los gastos me parece que cada cual tendra que evaluarlo antes de hacerlo, imagina que MartinG o mi caso, tendriamos que cambiar el auto todos los años y no creo que sea mas barato que hacer el mantenimiento, como talves en tu caso que el auto tiene 5 años si porque adelantas 5 modelos. Lo escuche en varias oportunidades  y me parece que depende del uso que se le da.
De todas maneras a pesar de ser mucho dinero ( mas alla que te la rebuscaste para sea mas barato) no me parece descabellado el numero para las cosas que le hiciste.
saludos
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alejandromartin20

Que buen post!! da gusto leer cosas bien redactadas y sin errores de ort@grafía. No es en particular para mi modelo de clio pero es recontra útil para saber mas o menos que cosas hay que ir pensando en cambiar o revisar.

Saludos y gracias por compartir

El Brujo

#20
Gracias nuevamente por los comentarios:

Con respecto a las faltas de ort@grafía, agradézcanle al Word. No soy de cometer muchas faltas, en si escribo bastante bien, el gran problema para mi es escribir con el teclado, se me mezclan las teclas, los espacios, uso los solamente los 2 dedos y a los pedos, no controlo mucho porque me da fiaca.

A ver los que tienen 1.6 si se animan a hacer algo bien detallado, son 20 minutos de escribir nada mas, aunque sinceramente, respecto al trabajo a realizar y a los repuestos a cambiar no creo que difiera mucho, se que se complica mas con la mano de obra porque hay menos espacio para meter la mano.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

blackmetal

Cita de: El Brujo en Septiembre 27, 2010, 09:19:56 AM
Mineral: Cada 10000 Km.
Semisintético: Cada 15000 KM.

Yo lo cambio generalmente cada 12000-13000 Km y el aceite se lo ve bueno.

yo pensaba que el clio llevaba como minimo semi sintetico (o sintetico). Lleva mineral? o sea, el auto que tengo ahora que salio de fabrica tiene puesto aceite mineral?

Demi

Cita de: Martín G. en Septiembre 25, 2010, 23:52:56 PM
Brujo si bien depende de muchos factores (manejo, pozos, lomos de burro, etc) te comento que con casi 180.000 km aún poseo el tren delantero con todas las piezas originales... Y los chicos te podrán decir cómo manejo, no le perdono a ningún pozo o lomo de burro.

A lo que voy, quizás te estás haciendo la idea de a los 100.000 km tener que gastar "X" Pesitos en el tren delantero y tal vez no tengas que ponerle un mango.

Te felicito por el post; muy completo y un gran aporte al foro del Club.






Cordiales saludos.
MGM
hace como 10kl cambiaste amortiguadores y espirales martín no te olvides. y vos tenes 180.000kms de ruta. No se el auto del brujo. No sos parametro para un auto de ciudad. Aunque realmente lo cuidás tanto como lo usas!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

ricardogigena

Hola mi dci tiene 138.000 km de ciudad. Al tren delantero recien el año pasado le cambiamos los bujes de la parrilla. Pero porque me comi un pozito en el que hice cagar la llanta tb...Lo que si ahora si me hace un poquito de ruido y me dijo que son las cazoletas de los amortiguadores. Ni idea que es eso, pero en estos dias se cambiaran.
El auto tiene la bomba de agua original aun, y su tercer bateria original renault comprada en un renault minuto, esta ya lleva 2 años y medios. Demasiado creo yo teniendo en cta que es un diesel y que tiene muchos chiches electricos.
Saludos y si! Excelente post! Muy bien detallado.
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

paterco

tengo un get up.el mio ni siquiera tiene 500km, pero esta excelente el post para aprender un poco mas.

saludos.


aleote 22

yo compre un authentic 1.2 hace 2 dias y este post me viene al re pelo!!!!! asi me voy dando una idea cto me va a salir ponerlo al dia. tiene 109.00kms y x las dudas le quiero hacer todo lo preventivo asi ya me quedo trankilo.

muy groso el post saludos y muchas gracias por la data abrazo!!!!!

elpitti

aleote 22, tene cuidado con el ruleman de empuje, yo tuve que cambiarlo con 16.000km. la automotora se hizo responsable porque les cai con un tallerista amigo ya que al principio me negaban rotundamente el ruido.
"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"

El Oso Terko®

Yo le cambiaria las escobillas por las bosh aerotwin !!!!

JAJAJA
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

EXCELENTE !!

nachogetup

permitanme corregir algunos datos q no son del todo validos:

cambios de aceite: mineral:7000km es un aceite de tecnologia obsoleta no deveria ni cruzarceles por la cabeza si tienen un 16v
                          semisintetico:10000km ya q sus bases sinteticas ayudan a q su duracion sea mayor.
                          sintetico: 10000km ya q los filtros en realidad no duran mas de 10000km piensenlo q por mas q el aceite lo dure se va a ensuciarmucho mas si no filtra.

las gomas se deformaron de un dia para el otro( seguramente empezaron con la banda interna de rodamiento, y siguieron hacia afuera) falla de amortiguadores, es hora de cambiarlos.

el cambio de distribucion en el caso del k4m y d4f casi siempre es completo cada 60milkm lamentablemente los respuesto renault salvo el c3l nunca fueron baratos (la tecnologia se paga, siempre)
si queres repuestos baratos  comprate un fiat.. sin maldad el comentario, pero si queres confort bajo consumo y nuevas tecnologias hay q poner un billetin mas a la hora de mantenerlo ;)