Toda la verdad sobre el service de los 60000 KM en el D4F

Publicado por El Brujo, Septiembre 24, 2010, 21:14:22 PM

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clioenergyARF

Cita de: CarlosdeClio2 en Septiembre 27, 2010, 19:06:19 PM

Daniel.... lo suyo: un lujo. Pareciera que lo escribí yo mismo !!!  ;D  ;D  ;D

No hay ni un solo renglón de desperdicio (además de ninguna falta de ort@grafía), o sea que Ud. no escribe de ese modo.

Saludos y un abrazo
Carlos




Comparto con Carlos, un lujo el post  !!! justo lo que deseaba saber...

Saludos Andrés

HRC

Muy buen post, pero me trae más dudas que certezas dada mi situación particular.

Compré hace unos días un authentique 1.2 16v aire y dirección del 2006 a un amigo de un amigo.

Tiene 67.000Km y según el dueño anterior le hizo todos los services oficiales, pero cuando lo pregunté por la correa de distribución me dijo que no sabía qué era eso! Resulta que el flaco sabe menos que yo!! jeje

Bueno, la pregunta: Ã,¿Hay alguna forma de verificarlo? Ã,¿Renault lleva un sistema donde los pueda verificar?

Gracias, saludos!

HoRaCio
Buenos Aires - Argentina

ClioTurco

horacio no especules con eso, yo que vos la cambio ahora, mas vale prevenir que curar...

despues no queremos verte esta cara  :(

saludos  :renault mendoza

Gonza_pide_pista

Cita de: HRC en Abril 18, 2011, 23:28:01 PM
Muy buen post, pero me trae más dudas que certezas dada mi situación particular.

Compré hace unos días un authentique 1.2 16v aire y dirección del 2006 a un amigo de un amigo.

Tiene 67.000Km y según el dueño anterior le hizo todos los services oficiales, pero cuando lo pregunté por la correa de distribución me dijo que no sabía qué era eso! Resulta que el flaco sabe menos que yo!! jeje

Bueno, la pregunta: Ã,¿Hay alguna forma de verificarlo? Ã,¿Renault lleva un sistema donde los pueda verificar?

Gracias, saludos!



Fijate si esta sellado el manual, si tiene las facturas, a donde lo llevo, te acercas ahi y podes averiguar, es un tema jodido, no lo dejes estar xq asi como aguanta un dia se te corta, x eso el preventivo es a los 60 mil km.

saludos!

avir0014

Algunas datas:

- Curioso que el manual de mantenimiento Renault no habla de cada cuanto tiempo hay que hacer regulación de luz de valvulas. Ojo que el D4F no lleva taques hidraulicos y que de tanto golpear algun dia hay que hacer la regulación de la luz entre la cabeza de valvulas y los semibalancines del arbol de levas.

- Lo de los cambios de aceite, es discutible, como ya se hablado en muchos post. Ya he hecho referencias a la información de mantenimiento Francesa y las indicaciones de mantenimiento Renault España que coinciden, así como las notas técnicas periodicas Renault sobre services de aceite. Resumo:

- Gradación de viscosidades de aceite para el D4F, casi la que te de la gana. Este motor acepta todo, desde los 5w30 para el polo argentino, como los 5w50 para desiertos torridos. Calidad Api SL ó SM . No es exigente, incluso aceptaria Apis Obsoletas como la antigua Api SJ pero no cumpliria las normas anticontaminación modernas.

   Con calidades Api SL Renault especifica cambios de aceite;

* Normales, viajes largos tipo viajante cambio cada 30.000 kms junto a su filtro de aceite.

* Uso severo; ciudad, tirando caravana, uso de combustibles de mala calidad, uso de aceites motor de calidad inferior Renault. A la mitad de kilometros. Osea 15.000 kms.

   La información de cambios de aceite de El Brujo son las recomendadas por mantenedores de autos externos a Renault Francia. También se puede aplicar a paises donde se den usos extremos al auto, entonces los mantenimientos del auto se reducen a la mitad de tiempo. De esta manera el service grande de 120.000 kms en Europa se aplica en paises con ambiente extremo como Argentina donde pasamos al service grande a los 60.000 kms.

- Lo de las sondas lambdas, hasta que fallen. En el mantenimiento Renault no dicen nada de cambios preventivos. Se regeneran con soplete en la punta hasta que el metal se ponga blanco "ojo, solo si falla la sonda, muertos al rio ya estamos".

   Un saludo.

diso

Excelente post, para tenerlo en cuenta.
Gracias.
Saludos

luckner

Hola!
La verdad es que me extrañó leer sobre las potenciales implicancias de desgastes con ese escaso kilometraje. El nuestro, 1.2, 2005, o sea idéntico al del señor que inició el post,  con 52.000 kms está en tan buen estado como hace seis años...
A modo preventivo este service de los 60.000 se lo hice a los 50.000, personalmente. Los rodillos estaban como de fábrica, idem bomba y correas poliV. La crítica correa de distribución estaba perfecta, sin estirar y aún se leían las leyendas. Obviamente la cambié, el aspecto externo impecable no es garantía, se pueden formar microgrietas por flexión en la cara interna del diente.
El amigo Brujo no mencionó control de luz de válvulas, eso hay que hacerlo en ese service. En mi caso solo tuve que ajustar un poco una de las de admisión, las otras 15 estaban bien. Seguramente sabrán que estos bichos tienen botadores mecánicos, no hidráulicos, y que hay que regular a mano.
Saludos a todos,
LUCKNER

Juan_clio2

actualizo un poco:

correa aequipe renault + tensor $440

mano de obra: $280

Precap: (cambio incluído en la mano de obra) $68

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

EMMANUELCC10

Estimados, buenas noches, perdon por molestarlos, yo tengo un clio 2 1.2 2009 y tiene 57000 km (lo usé bastante porque diariamente tengo distancias entre facultad, trabajo, casa muy largas).
En renault me cobraban 2500 pesos para cambiarle bomba de nafta y correa de  distribución segun el kilometraje. Lo que yo hice fue ir a Warnes y comprar el KIT Skf que venia la correa y el tensor y tambien me compre una bomba por 400$ aprox, a lo que la lleve a un mecanico y me cambio todo eso.

MI GRAN PREGUNTA es , le tendria que haber hecho algo más al auto, vi este post y me asusté bastante porque todo lo que dice el Sr. Daniel que cambió a los 60000km.
Me podrian aconsejar que es lo que deberia hacerle a mi auto al llegar a los 60000km?. Incluso tengo pensado viajar a brasil en auto , asi que tambien tengo que dejarlo en forma, me dijieron que me conviene ya cambiar neumaticos y amortiguadores, ya que vamos a ir 4 personas en el auto.

SEÑORES, gracias por todo y perdonen las molestias.

Gonza_pide_pista

Cita de: luckner en Agosto 05, 2011, 23:19:35 PM
Hola!
La verdad es que me extrañó leer sobre las potenciales implicancias de desgastes con ese escaso kilometraje. El nuestro, 1.2, 2005, o sea idéntico al del señor que inició el post,  con 52.000 kms está en tan buen estado como hace seis años...
A modo preventivo este service de los 60.000 se lo hice a los 50.000, personalmente. Los rodillos estaban como de fábrica, idem bomba y correas poliV. La crítica correa de distribución estaba perfecta, sin estirar y aún se leían las leyendas. Obviamente la cambié, el aspecto externo impecable no es garantía, se pueden formar microgrietas por flexión en la cara interna del diente.
El amigo Brujo no mencionó control de luz de válvulas, eso hay que hacerlo en ese service. En mi caso solo tuve que ajustar un poco una de las de admisión, las otras 15 estaban bien. Seguramente sabrán que estos bichos tienen botadores mecánicos, no hidráulicos, y que hay que regular a mano.
Saludos a todos,
LUCKNER


Sin Hidraulicos los Botadores.

laca2001

Lo tuyo fue genial. hace poquito compre un clio 1.2 2006, y se que tengo que ir haciéndole muchas cosas, no porque lo necesite sino en forma preventiva. Me re sirve. gracias

Rodry_256

Buenas chicos!!

Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!

Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!

saludos


Gastoon

Cita de: Rodry_256 en Octubre 30, 2011, 20:47:28 PM
Buenas chicos!!

Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!

Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!

saludos



Tu mecanico es un chorro, perdoname que te diga...

yo en un F3p me gaste 400 mangos de mano de obra ( ni caro , ni barato , lo relativamente normal ) por que el k4m va a salir 900 mangos mas?

no conozco a fondo este motor, pero por lo que vi son una correa , 2 tensores y ya.... me parece que se quiere hacer las vacaciones tu mecanico, por que vio que cambiaste el auto y penso que estas dulce ....

cambia de garca


Never drive faster than your guardian angel can fly

Bocon18

Cita de: Rodry_256 en Octubre 30, 2011, 20:47:28 PM
Buenas chicos!!

Mi dyna ya tiene 70000 lo compre la semana pasada y pienso arrancar por cambio de correas, aceite, filtros y limpieza de inyectores!!

Les parece caro 1300 solo de mano de obra para hacer el cambio de correas en el 1.6 16v?? Xq mi mecanico me dijo q eran jodidos estos motores!!

saludos


Vieja, acá te dejo el post indicado para tu motor K4M. http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83409.0

Como verás, ese es el laburo que se hace. Levantar le motor desde un extremo, sacar la rueda delantera y guardaplast para laburar más comodo.
Es un laburo que no sale más de $600.

Como dijo Gaston, "tu" mecanico es un Delincuente con pedido de captura. En Renault Minuto creo que te sale más barato aun, y eso que tambien les gusta el guante blanco.

Busca otro mecanico que conozca el motor y dale para adelante. Comprá los respuestos vos a los chicos del foro (sponsor) y listo. Le pones lo mejor original como debe ser.

Saludos.
Hernán.

pd: Lo que sí, fijate si ya no se la hicieron la distribución asi no haces un gasto innecesario.

Rodry_256

Gastoon y Bocon18,

Gracias por la respuesta, la vdd no me gusta nada lo que me quiere cobrar por eso las sospechas!! me parecio raro porque cuando le dije q estaba entre el clio2 y el punto de mi tio me dijo al clio te va salir 1300 y al punto 500 xq es mas facil segun el.

Ya pedi presupuesto a Renault fontana!! si hay otro en el foro que venda repuestos agradesco me digan quien es o donde puedo buscar vendedores de repuestos dentro del foro.

muchas gracias bocon18 por el link lo voy a tomar como guia.