conviene cambiar el múltiple del varilla, por uno de Escapes el Puma??

Publicado por doite2008, Noviembre 27, 2010, 09:13:29 AM

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Clio_Raven

Jajaj Noo, vengo embalado leyendo del multiple y con los últimos 2 mensajes me vuelvo a enfriar...  :-o
En estos días tengo que cambiar los caños y ya que estamos tenia ganas de hacerle todo, pero el que lo hace me dijo que voy a ganar ruido. Tengo una cámara deportiva que le dá un lindo sonido pasando las 2k y regulando es tranqui,(es la combinación que quiero), pero el flaco me dijo que eso lo pierdo con el múltiple porque en el Clio no hay mucho espacio para laburar y que no le puede poner tanta cámara.
Respecto al catalizador, mi idea era cambiarlo, pero hacer escape completo y cata como que se contrarresta no? igual la prueba de contaminación estoy jugado, seguro está tapadisimo y de última lo saco...
En conclusión: se puede poner un buen multiple sin tener tanto ruido? y resp al catalizador ?¿?¿
Saludos!!

Luquitas_RND

Cita de: Clio_Raven en Julio 30, 2012, 22:05:50 PM
Jajaj Noo, vengo embalado leyendo del multiple y con los últimos 2 mensajes me vuelvo a enfriar...  :-o
En estos días tengo que cambiar los caños y ya que estamos tenia ganas de hacerle todo, pero el que lo hace me dijo que voy a ganar ruido. Tengo una cámara deportiva que le dá un lindo sonido pasando las 2k y regulando es tranqui,(es la combinación que quiero), pero el flaco me dijo que eso lo pierdo con el múltiple porque en el Clio no hay mucho espacio para laburar y que no le puede poner tanta cámara.
Respecto al catalizador, mi idea era cambiarlo, pero hacer escape completo y cata como que se contrarresta no? igual la prueba de contaminación estoy jugado, seguro está tapadisimo y de última lo saco...
En conclusión: se puede poner un buen multiple sin tener tanto ruido? y resp al catalizador ?¿?¿
Saludos!!

cambiaselo, mejora en este auto en particular y motor
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Centauro1983

Cita de: zplash en Junio 25, 2012, 11:00:10 AM
gracias por las respuestas, tiran datos muy utiles.

Ruido vs prestaciones: 
no quiero que se torne ruidoso, solo un poco mas agil,,   me conviene cambiar solo multiple??
o no vale la pena y hay que sacar catalizador y algun silenciador?
el catalizador no lo pensaba sacar.,
solo solo multiple.

zplash, yo el auto lo tengo con GNC, equipo completo con multiple 4 a 1 de escapessilens. Te correo el torque unas 500 rpm, es decir, pisas el auto, donde ahora sentis que el motor va a explotar, 3500 o 4000 rpm, con el multiple y escape completo eso se corre a 4000 o 4500 rpm. Yo lo tengo con 2 silenciadores por el mismo motivo que vos. No quería tanto ruido. Pasé a tener el ruido a lata del varilla a un ruido más ronco y grueso, pero silencioso, eso si.. ponele una colita al escape que haga que el sonido rompa.

Saludos,

Sergio
Centauro1983

doite2008

Claro.... igual no  queda claro que clio tenés (k4m o varilla o nrg), pero lo que menciona lea644 tiene cierta lógica y esta en comparar lo que puede tener de evolución tecnológica un míltiple de fábrica de un BMW al de un clio. :|

Yo estoy muuuuy conforme con mi pumita "aplauso", pá fenchi amigo!

lea466

yo no lo decia por comparar un bm con un clio, sino que este bien echo el multiple, sin ir mas lejos si vas con una megane 150 a cañossilen te dicen que no cambies el multiple para nada
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

doite2008

Cita de: lea466 en Julio 31, 2012, 09:34:51 AM
yo no lo decia por comparar un bm con un clio, sino que este bien echo el multiple, sin ir mas lejos si vas con una megane 150 a cañossilen te dicen que no cambies el multiple para nada


no lea, eso quedó claro, solo digo que reemplazar un múltiple "muy bien hecho" como el del bm es quizás ir para atrás, como le pasó a tu amigo, en cambio el de nuestros bichos es muy mejorable por uno de estos.

Saludos. :up 

lea466

si lo se, como dije antes yo tenia un 19 carburador varilla con escape completo, con multiple y la note la diferencia, va mas sueltito
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Luquitas_RND

Cita de: lea466 en Julio 31, 2012, 09:34:51 AM
yo no lo decia por comparar un bm con un clio, sino que este bien echo el multiple, sin ir mas lejos si vas con una megane 150 a cañossilen te dicen que no cambies el multiple para nada

pero vas a conforma, maradona u otro y te lo hacen y anda mas :) jejeje. todo multiple bien echo anda mejor a lo std
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We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

zplash

Cita de: Centauro1983 en Julio 31, 2012, 01:13:40 AM
zplash, yo el auto lo tengo con GNC, equipo completo con multiple 4 a 1 de escapessilens. Te correo el torque unas 500 rpm, es decir, pisas el auto, donde ahora sentis que el motor va a explotar, 3500 o 4000 rpm, con el multiple y escape completo eso se corre a 4000 o 4500 rpm. Yo lo tengo con 2 silenciadores por el mismo motivo que vos. No quería tanto ruido. Pasé a tener el ruido a lata del varilla a un ruido más ronco y grueso, pero silencioso, eso si.. ponele una colita al escape que haga que el sonido rompa.

Saludos,

Sergio
Centauro1983

Aja.., parece lindo el Silens,,  pero si te corre el torque 500rpm para arriba, no se diria que lo vas a tener que ´esperar´ más cuando lo pisas al auto?  pero bueno, por otro lado quedará mas silencioso hasta ese regimen y cuando explota explota.
RT 97 GNC

Clio_Raven

Cita de: Luquitas_RND en Julio 30, 2012, 23:47:32 PM
cambiaselo, mejora en este auto en particular y motor
:up Ok, ya que insisten no tengo mas opciones que hacerlo...   :twisted:

Clio_Raven

Cita de: Centauro1983 en Julio 31, 2012, 01:13:40 AM
zplash, yo el auto lo tengo con GNC, equipo completo con multiple 4 a 1 de escapessilens. Te correo el torque unas 500 rpm, es decir, pisas el auto, donde ahora sentis que el motor va a explotar, 3500 o 4000 rpm, con el multiple y escape completo eso se corre a 4000 o 4500 rpm.
Yo de nuevo, ya que estamos... estoy por hacerle escape completo... y yo tambien tengo GNC (con emulador) ¿Cambiaste el escape y listo? o tuviste que remapear o calibrar el gas? Me parece una exageración tocar el chip en un monopunto solo por el escape pero por las dudas pregunto.

Luquitas_RND

Cita de: Clio_Raven en Julio 31, 2012, 22:58:34 PM
Yo de nuevo, ya que estamos... estoy por hacerle escape completo... y yo tambien tengo GNC (con emulador) ¿Cambiaste el escape y listo? o tuviste que remapear o calibrar el gas? Me parece una exageración tocar el chip en un monopunto solo por el escape pero por las dudas pregunto.

por que exageracion? los autos acaso no se carburaban antes cada x tiempo?
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doite2008

Hola, ... yo en mi varilla (iny. magnetti marelli + GNC) no tuve que hacer NADA, solo pisarlo!! ::gusta

Luquitas_RND

pero no le sacas probecho al escape. igual el problema es la leva no la inye ni el escape
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Centauro1983

Cita de: zplash en Julio 31, 2012, 10:55:40 AM
Aja.., parece lindo el Silens,,  pero si te corre el torque 500rpm para arriba, no se diria que lo vas a tener que ´esperar´ más cuando lo pisas al auto?  pero bueno, por otro lado quedará mas silencioso hasta ese regimen y cuando explota explota.

zplash, me refiero a que te alarga el cambio por decirlo de una manera, no es que lo tenes que esperar más, sino que empuja 500 RPM más.

Saludos,

Sergio
Centauro1983