Test Consumo Clio 1.2

Publicado por pablo1986, Enero 25, 2011, 21:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pablo1986

No se si corresponde que esté acá y sino, pido lo muevan donde corresponde.

Con motivos de una visita fugaz a la feliz, el fin de semana fui para allí.

Inicialmente partí con el tanque lleno (sin nafta en el cogote).

Se recorrieron 400 km de la ruta 2, desde Parque Rivadavia, pasando por la subida de 9 de Julio y San Juan hasta punta mogotes (balneario del ACA aprox).

El total recorrido fueron 440 km de los cuales 400 fueron de ruta integra y 40 de ciudad.

Condiciones de la prueba:
- No se uó el aire (no ameritaba por la temperatura del viaje)
- Velocidad de Viaje: 90km/h reales de GPS Garmin
- Circulación en calles: cambios a menos de 2500 RPM y sin acereladas bruscas.

El resultado fue un consumo de 22.614 lts de nafta.

Haciendo unos cálculos aproximados, estamos hablando de alrededor de 5lts/100 km
El regreso fue más veloz y llegando hasta castelli (220km) con aire a 130 km/h reales de GPS consumió 17 lts (aprox 7,1 lts/100 km)

La conclusión:
UN EMBOLE el viaje a 90km/h y te pasan toooooodos los autos que hay en la ruta y q
Los valores declarados por el fabricante son REALES.

Saludos y espero que les sirva.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Martín G.

Cita de: pablo1986 en Enero 25, 2011, 21:54:03 PM
No se si corresponde que esté acá y sino, pido lo muevan donde corresponde.

Con motivos de una visita fugaz a la feliz, el fin de semana fui para allí.

Inicialmente partí con el tanque lleno (sin nafta en el cogote).

Se recorrieron 400 km de la ruta 2, desde Parque Rivadavia, pasando por la subida de 9 de Julio y San Juan hasta punta mogotes (balneario del ACA aprox).

El total recorrido fueron 440 km de los cuales 400 fueron de ruta integra y 40 de ciudad.

Condiciones de la prueba:
- No se uó el aire (no ameritaba por la temperatura del viaje)
- Velocidad de Viaje: 90km/h reales de GPS Garmin
- Circulación en calles: cambios a menos de 2500 RPM y sin acereladas bruscas.

El resultado fue un consumo de 22.614 lts de nafta.

Haciendo unos cálculos aproximados, estamos hablando de alrededor de 5lts/100 km
El regreso fue más veloz y llegando hasta castelli (220km) con aire a 130 km/h reales de GPS consumió 17 lts (aprox 7,1 lts/100 km)

La conclusión:
UN EMBOLE el viaje a 90km/h y te pasan toooooodos los autos que hay en la ruta y q
Los valores declarados por el fabricante son REALES.

Saludos y espero que les sirva.

Si no tenías el tanque lleno hasta el cogote, cómo sabés entonces hasta que punto volver al re-fuelear?

Caeteris paribus...

Con respecto al test de ir a 90 km/h; ahora me cierran muchas cosas...

Muchas gracias por compartir la experiencia con los socios del Club ! !

Cordiales saludos
MGM

pablo1986

Sabia que ibas a saltar y aparecer.

Respondo:
En ambos casos se cargó nafta hasta que el automático del surtidor hizo TAC.

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Martín G.

Cita de: pablo1986 en Enero 25, 2011, 22:06:48 PM
Sabia que ibas a saltar y aparecer.

Respondo:
En ambos casos se cargó nafta hasta que el automático del surtidor hizo TAC.

Pablo, con el respeto que te merecés, no es una prueba válida al no saber si el surtidor corta en el mismo punto, cargando la misma cantidad de litros. Con ésto se puede hacer una prueba "caeteris paribus"

Cordiales saludos.
MGM

Gonza_pide_pista

Bien, bien, aplausos, que embole te habras comido hermano!!!

Yo probe el megane volviendo a 140/150/160 y un par de tiradas hasta 190 contra una coupe megane y gaste un poco mas de medio tanque! tarde casi 3.30 hs.

Sumate al club.

martin023

hola yo antes tenia un yahoo y lo controle una vez q iva para bs as de la siguiente forma

llene el tanque hasta q cort@ el pico surtidor hice 100km y pare a cargar hasta q cort@ el pico ..esto es aproximado nada es perfecto i tiro este resultado a 100kmxh 6,1/4 con tres flacos encima, y a 130 11 litros los 100 con los mismo flacos jaa.

a la ida estabamos llendo a la creamfields todo tranca , a la vuelta  no dabamos mas queriamos llegar rapido  pobrecito lo traje 160 -165 gasto como 15 litros  ;D

espero q te sirva de algo

chacho

con lo que te ahorrás yendo a 90 km/h, podés comprar un diccionario para regalarle a algún user...

Gonzi

Bien Pablito con el test al 1.2, igual no son resultados muy asombrosos. Cuando fuimos a Mar de Ajo con la caravana en un ritmo de 120km/h y respetando todas las velocidades, tanto mi K4M como el F3P de Martin gastaron 25 litros exactos y recorrimos en total desde la puerta de mi casa hasta el hotel 400km osea un consumo de 6.25lts/100km, no le veo un muy bajo consumo al 1.2.
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"

pepeone

Yo viniendo de Gesell, unos 400km, gaste como 27l con el 1.2  ;D
Eso si, no bajaba de los 130...

Lucaz-Art

Yo no se que onda con mi clio, pero a mi me gasta lo mismo usandolo despacio (100km/h) que fuerte (150 km/h) y con o sin AA prendido, con 41lts de nafta, y zapateandolo un poco nunca consumo más de 7.5lts cada 100, o por ahi.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

ricardogigena

sera porq al ser motor mas chico va a mas vueltas que 1.6 a misma velocidad?

de todos modos aguante el dci!
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

cokemdq

La manera de medir el consumo mas aproximada a la realidad no es cargando hasta donde corta, hay surtidores que son mas celosos que otros con este tema. Lo ideal es llenarlo hasta el borde donde vean el combustible y la segunda vez igual.

El viernes me fui a Mar de Ajo al TC fui con aire a 140km, habrá estado entre los 3 días una media hora regulando para cargar la batería, 2 horas mas con el aire prendido en embotellamiento saliendo del autodromo y vuelta a mardel a  140 y 160, todavía no cargue pero llevo 500km sin prender la luz de reserva, 360km de ruta y el resto de ciudad todo con aire prendido están haciendo unos días bárbaros.

El k4M esta comprobado que gasta muy parecido al 1.2 de 140km/h para arriba, a 120 o menos y en ciudad los D4F gastan menos aproximadamente unos 2 litros en cuidad 1,5litros en ruta.

Gonzi  si gastaron eso es porque llenaron distinto el tanque las 2 veces, la primera vez hasta el cogote y la segunda no, ahí tenes la diferencia, también depende la velocidad con la que cargan si le dan al máximo el aire le cuesta salir y el surtidor les corta antes.

Por experiencia cuando llenas hasta el cogote en ruta podes llegar a hacer unos 60/70km para que la aguja recién se empiece a mover.

calanco

Hola: Otro factor a tener en cuenta cuando calculamos el consumo es el viento. El ultimo viaje hice 500km de Tres Arroyos a Capital. Gasté unos 38,2 litros, cargando hasta que corta el surtidor. Promedio unos 7,64 l cada 100km. Igualmente iba mirando el consumo en el viaje en la compu y los primeros 200km tuve mucho viento de frente y te marca un consumo distinto a misma velocidad. En momentos marcaba 12kmx litro, es decir 8,3 litros cada 100 km y despues con menos viento 14kmx litro, es decir 7,14 l cada 100km.
Motor k4m. Velocidad : 120 km/h (Gps).

chacho

Cita de: ricardogigena en Febrero 15, 2011, 18:18:08 PM
sera porq al ser motor mas chico va a mas vueltas que 1.6 a misma velocidad?

alto mito!!!!

cric23

Cita de: Gonzi en Febrero 07, 2011, 23:09:18 PM
Bien Pablito con el test al 1.2, igual no son resultados muy asombrosos. Cuando fuimos a Mar de Ajo con la caravana en un ritmo de 120km/h y respetando todas las velocidades, tanto mi K4M como el F3P de Martin gastaron 25 litros exactos y recorrimos en total desde la puerta de mi casa hasta el hotel 400km osea un consumo de 6.25lts/100km, no le veo un muy bajo consumo al 1.2.

gonzi yo creo que la dif. la hace el 1.2 en ciudad , compara el tuyo en ciudad con uno el 1.2 y no creo q gaste lo mismo  , el auto en ruta a una velocidad consatante siempre va a gastar un poco menos , y lo q te dice ricardo algo de verdad hay ahi , mas vueltas para q llegue a la velocidad .. lo mismo pasaria creo yo si con el 1.2 haces 100 km a 150km/h , y vos lo haces con el 1.6 seguramente vos vas a gastar menos nafta y con un pedal de sobra muy grande ..

pd: mi hno desde capital (san telmo) hasta santa teresita casi medio tanque gasto 130 - 140 , tramos de 160-170 muy cort@s  .. 

saludos
clio 2 1.2 16v ( esperandote )