[Tutorial] Filtro de Aire motor 1.2

Publicado por eduytito, Febrero 06, 2011, 09:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eduytito

Bueno, ahora les traigo en fotos como sacar el filtro de aire del motor:

Desconectar la manguera de goma y desajustar la abrazadera:

Luego agarrar la tapa y primero tirar para arriba, asi se desprenden las trabas y luego con cuidado tiran hacia el lado de la bateria:

Aca me van a faltar las fotos del desarme posterior de la cuna del filtro que posee 4 torx de 25mm en cuanto las tenga, lo actualizare el post, pero asi ya por lo menos se tiene una idea de por donde empezar a la hora de cambiar el filtro de aire.

Abrazo, y repito, una imagen vale mas que 1000 palabras!

german086

totolep

Muy bueno....!!!

Esperamos las fotos, ya que valen mas que mil palabras  :up

Slds Lucas.-

martin023

Juan_clio2

jajaj ah bue eduyito, dejaste de ser DJ y ahora andas a full con los tutoriales ;)

grosoo,
::gusta

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

eduytito

Cita de: totolep en Febrero 06, 2011, 22:05:31 PM
Muy bueno....!!!

Esperamos las fotos, ya que valen mas que mil palabras  :up

Slds Lucas.-

de nada amigo, mira cuando lo saque despues olvide de sacarle fotos a la parte de la cuna porta filtro y sus 4 tornillos...LO MAS IMPORTANTE YA LO TENES, que es el "Por donde empiezo?" que siempre no se explicaba con fotos para tener idea mas o menos...con estas 3 fotos, ya tenes el "Por donde empiezo" y mas jodido sacar la tapa de plastico Y COMO....Y DE DONDE....lo demas, es una vez sacado el plastico cubre motor con el filtro de aire, darlo vuelta y sacar los 4 TORX de 25mm  ya sacas el filtro y lo cambias. :up

Saludos!!!

Y como dije, cuando lo tenga que volver a sacar, sacare las fotos y completare el tutorial.....sino si alguno de ustedes con este tuto lo cambia el filtro, copese y saque las fotos de los 4 tornillos y ubicacion de cada uno, y se agrega ACA asi se completa el tuto. :up

facu_77

Llegué recontra tarde, pero en fin.... buenisimo, gracias!!

-Facu-

eduytito

Cita de: facu_77 en Febrero 15, 2011, 23:58:38 PM
Llegué recontra tarde, pero en fin.... buenisimo, gracias!!

Gracias de nada amigo! :up

blackmetal

revivo el thread, para ver si ya tienen las fotos, sino yo ahora que tengo que hacerle el service le saco las fotos.

lo unico que no entiendo bien (es la primera vez que le voy a hacer el service yo, el de los 10k se lo hice en RM y no vi lo que hicieron xD) es como es que hay que tirar la tapa para arriba para sacar las trabas... o sea, desde donde se debe agarrar la tapa?

y mas importante, nos quedamos con alguna traba en mano o algo? digo para despues como se vuelve a colocar la tapa esa? o entra solita y se agarra automaticamente?

gracias.

tobleron666

Cita de: blackmetal en Febrero 18, 2012, 16:22:44 PM
revivo el thread, para ver si ya tienen las fotos, sino yo ahora que tengo que hacerle el service le saco las fotos.

lo unico que no entiendo bien (es la primera vez que le voy a hacer el service yo, el de los 10k se lo hice en RM y no vi lo que hicieron xD) es como es que hay que tirar la tapa para arriba para sacar las trabas... o sea, desde donde se debe agarrar la tapa?

y mas importante, nos quedamos con alguna traba en mano o algo? digo para despues como se vuelve a colocar la tapa esa? o entra solita y se agarra automaticamente?

gracias.

Literalmente, cuando aflojas la abrazadera de la Mariposa, Tiras para arriba de la caja del Filtro (de la parte delantera), como el caño de la Caja al Filtro todavia esta puesto, la caja va a hacer como pibote ahi y va a "rotar" un poco SOBRE la boca de la mariposa. Cuando ya liberaste los 3 encastres que tiene, corres la caja hacia la bateria para sacarla de la boca de la mariposa, ahi te vas a quedar con la caja en la mano...

Cada agujero de encastre tiene un buje de goma, pero estan agarrados al motor, no creo que se te salgan facil...

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

blackmetal

Joya, ya entendi el mecanismo...
lo unico que me faltaria saber es que llave torx voy a necesitar para sacar los tornillos de la cuneta donde esta el filtro de aire...  y creo que necesitaba un adaptador para ponerle a la llave torx, puede ser?

gracias

MauroValenti

El torx que se usa es el T15, igual que para muchos otros tornillos del auto.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

blackmetal

Cita de: MauroValenti en Febrero 22, 2012, 15:09:46 PM
El torx que se usa es el T15, igual que para muchos otros tornillos del auto.

Saluti

genial, voy a ver si lo consigo en easy, y ahora que le hago el service le saco las fotos asi completamos el tutorial.