Consulta sobre compra Fotografía en Paraguay

Publicado por El Brujo, Marzo 21, 2011, 12:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Brujo

Quizás tenga la oportunidad de irme unos días a Cataratas y se me paó por la cabeza lo siguiente:
Resulta que corté con mi novia después de varios años de relación y convivencia, pero ese no es el punto. Ella Es Fotógrafa y Docente de Bellas Artes, su equipo fotográfico era analógico, de manera que como no llegaba con los $ para migrar a Digital y se perdía laburos, me rompí el ogt trabajando y le regalé un equipo como la gente.
Dentro de lo que es la separación de  bienes, ella se queda con todo lo de fotografía, excepto una Canon Powershot 590, que como ventaja, si bien no parece gran cosa, tiene bastantes funciones manuales de fácil uso.
Yo quería comprarme algo bueno en Nikon o Canon, por supuesto Reflex, un buen objetivo, aunque con un 18-55 me conformaría dependiendo costos, un buen flash tipo speedlite y filtros.
Tengo a mi hermano viviendo en USA, cuando algún familiar viaja, siempre algo me envía, me mandó varias cosas aunque en su oportunidad, la cámara y el flash lo compramos a un tipo que traía de afuera que era  proveedor mío ya que en caso de falla, el me gestionaba la garantía, por suerte, nunca falló nada. Hoy en día este proveedor está retirado y no tengo otro de confianza.
Como este año, mi hermano no va a venir y ningún familiar lo va a ir a visitar, la única manera de comprarlo es en Ciudad del Este, comprarlo local estamos hablando del doble o el triple quizás.
Que me recomiendan?
Que experiencia tuvieron?
Donde me recomendarían ir?
Yo siempre le escapé a comprar en Paraguay, pero hay ocasiones en que no queda otra.
La idea, sería, además de hacer fotos en forma amateur y participar de algún que otro concurso, como changa hacer sociales ya que deja muy buena plata. Por otro lado, muchos clientes a mi ex se los presenté yo y ellos prefieren trabajar conmigo, ese extra no está mal y se conoce buena mercadería.
Grashias x todo
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

jilaruffa

Yo siempre compre en Monalisa, es apenitas apenitas mas caro que el resto, pero te cubre la garantia en Argentina, es todo nuevo y no REFURBISHED. Ademas podes pagar con Tarjeta de Credito sin miedo a que te estafen (sumas puntos a lo loco con la tarjeta).

Saludos
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

matias1980

Yo compre una Kodak en ciudad del este, es una  roja aluminizada q la busque aca y no la encontre tiene 12 mp y pantalla de 3", esto fue en septiembre y hasta ahora ningun problema, todo lo q compres revisalo bien y proba todo, tambien compre un mp4 q lo termine tirando, en la aduana tenes un tope para pasar creo q eran 100/150 usd no recuerdo bien, algunos locales te hacen 2 facturas, la original y otra con menor valor para pasar sin pagar impuestos, en caso de exederte tenes q abonar el 50 % de lo exedido. tambien traje un gps para mi hno y tire la caja/manuales y lo puse como si estaria en uso, lo mismo hacen con las camaras.. hay muchas galerias llena de locales q podes pagar con tarjeta, yo copre en un local de nikon, tene cuidado con lo q te quieren vender x la calle.. si vas en auto no lo dejes en la calle busca un estacionamiento ah y todos recomiendan ir temprano xq sino desp te fumas una re cola en la aduana

Se VENDE Astra..........

Julian Garcia

Nonono amigo, de ninguna manera Paraguay, conozco muchas estafas. Te venden cosas refirbished que duran un año y chau. Y anda a cantarle a gardel...
Si te lo pueden traer de usa joya, porque te ahorras unos mangos, sino, te tiro la posta: www.miamibaires.com. Es un importador amigo, el me vendio TODO el equipo fotografico que tengo ( y es bastaaaante). Da garantia, labura de 10, nunca un problema.
Le escribis un mail pidiendole presupuesto y listo.
Vos que buscas comprar? Dependiendo tu presupuesto, te diria que algo muy copado y que no es linea pro, seria una Canon t2i con un 18-55 IS. Con eso tenes para cagarte de risa !
Abrazo
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

El Brujo

Cita de: Julian Garcia en Marzo 21, 2011, 17:10:18 PM
Nonono amigo, de ninguna manera Paraguay, conozco muchas estafas. Te venden cosas refirbished que duran un año y chau. Y anda a cantarle a gardel...
Si te lo pueden traer de usa joya, porque te ahorras unos mangos, sino, te tiro la posta: www.miamibaires.com. Es un importador amigo, el me vendio TODO el equipo fotografico que tengo ( y es bastaaaante). Da garantia, labura de 10, nunca un problema.
Le escribis un mail pidiendole presupuesto y listo.
Vos que buscas comprar? Dependiendo tu presupuesto, te diria que algo muy copado y que no es linea pro, seria una Canon t2i con un 18-55 IS. Con eso tenes para cagarte de risa !
Abrazo

Gracias, antes que nada, quien quiera aclarar sobre marcas tipo Kodak, similares o cámaras compactas, no es lo que estoy buscando, va con la mejor onda, lo digo para que no se gasten en escribir al cuete.

Yo tenía una Canon XSI, o sea, la evolución de esa cámara en ese nicho fue la T2i que vos tenés. Tené en cuenta que la cámara XSI es del 2008.

Estaba viendo algo un poquito mas arriba y alguna lente mas interesante, la 18-55 me hartó.

Me entusiasma la Nikon D90 con objetivo 18-105 (U$S 1200 en USA)
                        Canon T3i con objetivo 18-135 (U$S 1100 en USA)
                        Canon T3i con objetivo 18-200 (U$S 1400 en USA)

El Flash algo equivalente al Canon Speedlite 580 que tenía (U$S 475 en USA)

No se que costos se manejarán acá o en Paraguay, comprar esto en forma local en Cosentino debo multiplicar todo por 3.

Por lo demás, voy a mandarle un mail a tu proveedor.
Gracias.

hammer

Cita de: jilaruffa en Marzo 21, 2011, 12:46:19 PM
Yo siempre compre en Monalisa, es apenitas apenitas mas caro que el resto, pero te cubre la garantia en Argentina, es todo nuevo y no REFURBISHED. Ademas podes pagar con Tarjeta de Credito sin miedo a que te estafen (sumas puntos a lo loco con la tarjeta).

Saludos

yo tuve la misma experiencia hace unos años,  Monalisa es como un shopping mas, nuevo y cuidado, caminas re tranquilo, todo nuevo. yo me compre 3 camaras digitales ahi, con memorias, y ningun problema, todo en caja con manual, factura, etc, es muy recomendable. El tema es evitar la calle, que te persiguen, y en caso de no tener ideas de precios en algunos locales te miran la cara y te quieren pasar por arriba, puesto que no le meten precio, pero en monalisa, a menos q haya cambiado, tenes el precio ahi en el producto, no vas a regatear, pero debe ser un 10 por ciento mas caro q algun lugar perdido por ahi, donde tenes la oportunidad de buscar mas precio. Yo te lo RECOMIENDO.

Pd: fui en el 2004. Tambien tenes el freeshop del lado argentino, te pasan a buscar por el hotel y te llevan gratis, es bastante grande, pero no hay la misma variedad

saludos y suerte!!!!
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Jeresportway

No se nada de camaras y perdón por desvirtuar un poco.. pero las Olympus no son buenas también ?
Suerte con tu compra Brujo! salu2!

k4m

El Brujo

Cita de: Jersporttway en Marzo 21, 2011, 18:36:07 PM
No se nada de camaras y perdón por desvirtuar un poco.. pero las Olympus no son buenas también ?
Suerte con tu compra Brujo! salu2!

Leé un post que escribí mas arriba sobre las marcas y los tipos de cámaras.

Olympus son medio pelo, dudo que fabriquen cámaras SLR o Reflex como son mejor conocidas. Las reflex son para hacer trabajos profesionales o de alta calidad, son otro tipo de aparatos, vos debés trabajar en forma manual, ajustar parámetros (Zoom, Foco, f, obturador, ISO y alguna boludez mas.) Uno acostambiénra a las compactas que apreta el botón y saca la foto. En Reflex lo que va es Canon o Nikon, hay Reflex Sony y Panasonic pero por la construcción y disponibilidad de accesorios, no las consideraría profesionales.

Cuando aprendés a usar una reflex, sabés del potencial que tenés en la mano, una vez que escuchás el típico ruido de cuando sube y baja el espejito, nunca mas vas a querer usar una cámara compacta.

Con respecto a comprar en la calle: Ni loco, eso nunca, la idea era ir con el cash y compro en un lugar que me parezca serio, que entiendan del tema y preferiblemente recomienden.

Con respecto a la Aduana, veo de ingresar por Brasil, no pienso pagar un put@ impuesto por entrarla, ya le pago demaciado a este gobierno corrupto lleno de KKs, Moyanos, Delias, Macris, etc.

Julian Garcia

Cita de: El Brujo en Marzo 21, 2011, 17:41:44 PM
Gracias, antes que nada, quien quiera aclarar sobre marcas tipo Kodak, similares o cámaras compactas, no es lo que estoy buscando, va con la mejor onda, lo digo para que no se gasten en escribir al cuete.

Yo tenía una Canon XSI, o sea, la evolución de esa cámara en ese nicho fue la T2i que vos tenés. Tené en cuenta que la cámara XSI es del 2008.

Estaba viendo algo un poquito mas arriba y alguna lente mas interesante, la 18-55 me hartó.

El Flash algo equivalente al Canon Speedlite 580 que tenía (U$S 475 en USA)

No se que costos se manejarán acá o en Paraguay, comprar esto en forma local en Cosentino debo multiplicar todo por 3.

Por lo demás, voy a mandarle un mail a tu proveedor.
Gracias.

Brujo, yo tengo una 7D y una XSi.
En la fotografia, igual que en los autos, todo va de acuerdo al presupuesto que queres gastar. Podes poner Cañossilens o El Puma. Podes comprar una T3i o una 7D. Fotos vas a sacar igual...
No se si se entiende a lo que voy
Es importante saber cuanto pensas gastar para distribuir bien el dinero
Ojo con el 18-55 IS que trae la XSI, es un lentazo realmente.
Ahora, si queres gastar mas, comprate un 24.70 2.8L y a otra cosa mariposa
Si queres buscar lo mejor en calidad precio, compra un Tamron 17-50 2.8
Y si queres comprar un zoom todo terreno y decaer un poco en calidad, pods comprar un Sigma 18-200, o el Canon en su defecto, que sale el doble pero es un poco mejor
Respecto a un flash, con el 430EX alcanza y sobra para guardar, a menos que hagas producciones de moda, ahi tendrias que ir por un 580EX
Saludos !

Mahatma Gandhi

El Brujo

Cita de: Julian Garcia en Marzo 21, 2011, 23:32:15 PM
Brujo, yo tengo una 7D y una XSi.
En la fotografia, igual que en los autos, todo va de acuerdo al presupuesto que queres gastar. Podes poner Cañossilens o El Puma. Podes comprar una T3i o una 7D. Fotos vas a sacar igual...
No se si se entiende a lo que voy
Es importante saber cuanto pensas gastar para distribuir bien el dinero
Ojo con el 18-55 IS que trae la XSI, es un lentazo realmente.
Ahora, si queres gastar mas, comprate un 24.70 2.8L y a otra cosa mariposa
Si queres buscar lo mejor en calidad precio, compra un Tamron 17-50 2.8
Y si queres comprar un zoom todo terreno y decaer un poco en calidad, pods comprar un Sigma 18-200, o el Canon en su defecto, que sale el doble pero es un poco mejor
Respecto a un flash, con el 430EX alcanza y sobra para guardar, a menos que hagas producciones de moda, ahi tendrias que ir por un 580EX
Saludos !

Te cuento, el 18-55 IS es un lentazo, pero para mi le faltaba un poco, ojo, soy un inchahuevos. Mi ex que hacía producciones de moda, me decía que le faltaba un poco mas de zoom y que le costaba hacer que la imagen de el/la modelo aparezcan planas con el fondo difuso por mas que lo justaba en f2.6.

Ella tenía el Flash 580 SX, un caño, iluminaba hasta un galpón con 40 metros de fondo, una maravilla, ella no lo usaba en todo su potencial ya que en si, para las producciones de moda alquilaba un estudio. La idea era mas adelante comprar un 430 y dispararlo remotamenta para usarlo como relleno. Para jugar con las luces, teníamos un panel 5 en 1 de 40", un incordio a la hora de enroscarlo para gurdarlo en el bolsito

Con el tema objetivos, siempre me gustó originales por mas que valgan el doble, Si compro Canon, va Canon, si compro Nikon, el Nikkor. De ultima, si me caliento por algún tele, consigo algún Hasselblad viejo con el anillo adaptador y la piloteo, lástima que por lo que tengo entendido son f11, o sea, recontra oscuros, pero lo veré mas adelante.

Cuanto gastar?
Ni idea, ya que esta división de bienes me está costando mas de lo que pensaba (Si te llavás la cama chuchi, dejame el colchón), por otro lado, volver a las pistas también tiene su costo. La idea es ir a comprar juntando lo que mas pueda.

Bocon18

Cita de: El Brujo en Marzo 21, 2011, 17:41:44 PM

Brujo como va? Mira soy inexperto en el tema Fotografia, pero me gusta mucho y en pocos dias tengo pensado arrancar un curso en el Rojas ya que tiene excelentes referencias.
Mirando una camara profesional 8 puntos a mi entender, es a lo que aspiro masomenos, miré la Canon T3i buscando precios en ML y no escapan mucho a los que vos pusiste referentes a USA. Por ejemplo esa o la Nikon D90 rondan en ML los u$s1300 a u$s1600, ojo desconozco las referencias de los vendedores y la procedencia de las camaras, pero a lo que voy es que no creo que salgan el doble o triple que en USA.
Mi idea era gastar algo asi entre 5 y 6 mil pesos argentinos.
Saludos!

Julian Garcia

Cita de: Bocon18 en Marzo 22, 2011, 00:15:55 AM
Brujo como va? Mira soy inexperto en el tema Fotografia, pero me gusta mucho y en pocos dias tengo pensado arrancar un curso en el Rojas ya que tiene excelentes referencias.
Mirando una camara profesional 8 puntos a mi entender, es a lo que aspiro masomenos, miré la Canon T3i buscando precios en ML y no escapan mucho a los que vos pusiste referentes a USA. Por ejemplo esa o la Nikon D90 rondan en ML los u$s1300 a u$s1600, ojo desconozco las referencias de los vendedores y la procedencia de las camaras, pero a lo que voy es que no creo que salgan el doble o triple que en USA.
Mi idea era gastar algo asi entre 5 y 6 mil pesos argentinos.
Saludos!

http://www.bhphotovideo.com/c/product/753762-REG/Canon_5169B003_EOS_Rebel_T3i_Digital.html eso sale en USA.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110228463-camara-canon-rebel-t3i-con-bolso-original-sd-8g-_JM Eso sale aca.

Por eso les digo que MercadoLibre no es una opcion pero ni en pedo para comprar una camara. Para eso compra en Cosentino que te da garantia como la gente ajaj
Averiguen con ese importador que pase, o con DigitalShutter que es otro importador copado
Abrazo

Mahatma Gandhi

emanuek

Brujo... para lo único que entré es para comentarte mi experiencia de compra/garantia...
Me encanta la Fotografía, pero soy muy aficionado asi que no te puedo ayudar en Equipos y Recomendaciones...
Lo que si... Yo vendo Articulos Electrónicos, le vendi una Cámara Samsung Compacta a un Amigo... y se le jodió el Diplay LCD. La mandé a la Garantía (http://www.lamservice.com.ar/) que son los Oficiales en Argentina de Cámaras Samsung y Canon (mis preferidas)... Me la recibieron, pidieron a Asia el repuesto, la repararon... pero cuando ya estaba lista me quisieron joder con que... la Cámara había entrado por Paraguay y la Garantía de Samsung no la cubría en Argentina... Obviamente yo se la compré a un Distribuidor de Samsung legalmente y todo en orden asi que los re contra mandé al carajo, cuestió que mi Proveedor intervino y terminaron cubriendola... Pero la Gente de LAM me aconsejó que no comprara Equipos "ensamblados" o que vinieran del Paraguay... en las Cámaras Samsung el Código del Producto te dice PY... o AR si son de ACA.
Te comento todo esto por si compras Canon. De última llamá a LAM y preguntá si después te la van a Cubrir...

Abrazo y Suerte con el CAÑAZO que te queres comprar...
e:renault

PD: Cuando te la compres hacete la Presentación con Mini Review... ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

El Brujo

Con el tema de comprar en ML por unos pocos dólares mas que en usa no me inspira confianza.

La procedencia mas que seguro sea contrabando y robada, el vendedor desaparece al poco tiempo y en caso de problemas jodete (Seguramente te embocan algún refurbished también).

Un amigo que vive muy alejado de capital compró por ML una canon compacta y me pidió si podía ir a retirarla del local donde la compró ya que el no entendia nada y a mi me quedaba de paso.

Era uno de los modelos mas económicos, justo, delante mio había una señora reclamando que la cámara que compró hace 3 días había dejado de funcionar. Se la tomaron, le dieron entrada de reparación en garantía y le dijeron: "Llamá en 15 días". imagínnense, era Enero y esta señora se iba de viaje, había comprado la cámara para inmortalizar los recuerdos de sus vacaciones, por esa boludez se quedó con las ganas de sacar fotos. No se en que terminó ese hecho, por suerte la cámara de mi amigo y la de otros que compraron en el mismo lugar no tuvieron problemas. Aclaro que los vendedores no tenían put@ idea de lo que vendían.

En Cosentino la Canon T2i body only, está $ 6100, el objetivo debe valer sus cuantos mangos mas, está anunciado en el Home de su página.
en JR (No tan especializado como B&H, pero un poco mas barato) tenés lo mismo en U$S 650 ($ 2665)
http://www.jr.com/canon/pe/CAN_REBELT2IB/

O con objetivo 18-55 en U$S 760 ($ 3157)
http://www.jr.com/canon/pe/CAN_REBELT2IB/.

(No se si va a cargar bien los links)

Igualmente, tengo en claro que lo que se compra en Paraguay no tiene garantía en Argentina, tanto Canon como Nikon no ofrecen garantía worldwide en sus productos.

Luquitas_RND

lo que se vende en argentina o en paraguay todo viene sin pagar impuestos...

despues esta en vos que sepas que lo que te venden en paraguay o aca no sea copia.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.