Reparación Toberas/Aireadores centrales de torpedo. Clio 2

Publicado por sael, Marzo 25, 2011, 13:17:05 PM

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sael

Buenas,

En el auto de mi vieja a raiz del uso del maldito glade auto sport que tan feo queda puesto y que encima rompe las rejillas. Ya vi varios :D. Procedí a arreglar el auto a mi vieja.

En el foro mucho se pregunto y nadie tenía bien el dato, asique me decidí a investigar y ver que podía hacer.

Primero lo que vamos a necesitar:
1) Destornillador Plano
2) La gotita
3) Cinta aisladora
4) Pinza de depilar


ANTES DE EMPEZAR CERRAR EL PASO DEL AIREADOR EN LA POSICION QUE NO SALE AIRE POR ESA TOBERA. ESTO LO HACEMOS PARA QUE NO SE CAIGA NADA DENTRO DEL CONDUCTO!!!


Lo primero fue descular como estaba colocado el aireador en el tablero, muchos decían que había que tirar fuerte para abajo para que se saliera. Yo cuando desarme la tapa superior del tablero vi 2 tornillos que pense que eran de las rejillas. Pero me di cuenta que no es así.

Lo primero que vemos es como esta enganchada la tobera, con una mueca en el costado como se ve en la foto


Lo que vamos a hacer entonces es encintar con cinta asiladora el borde del destornillador plano, para que cuando hagamos palanca no marque el plástico del tablero. Y lo vamos a meter donde se veía el enganche en la primer foto.


Una vez que lo metemos ahí hacemos palanca para el lado de la ventana y deberíamos llegar a un resultado como este


Ahora solo queda agarrar el aireador con la mano y tratar de safarlo del otro lado también


Con esto ya habremos sacado el aireador y nos va a quedar el agujero en el torpedo de la siguiente forma


Presten atención el agujero porque seguramente van a encontrar las piecitas plásticas que se rompieron del aireador en la parte gris clara! agarren todas las que puedan, yo pude rescatar 4 de las 5 que se habían roto. Algo es algo!

En esta foto se ve el aireador y el enganche que tiene en el costado que lo sujeta al tablero


Aca se ve del otro lado


Esta foto es de las compuertas direccionales que se mueven y son las que se le rompen las bases que la enganchan al aireador



Lo que vamos a hacer entonces es agarrar los pedazos plásticos de los enganches que estaban tirados en el agujero de la tobera y con la gotita y la pincita pegarlos a la pieza del aireador.

Les va a quedar algo así:


Una vez que se seca, procedemos a enganchar las compuertitas direccionales y queda así:


Una vez que tenemos todo armado vamos al auto y empujamos un poco para que enganche el aireador en el torpedo y listo.

Aclaración: Si bien no es la solución definitiva es la de $ 0. Si lo quieren arreglar de forma definitiva tendrán que comprar un nuevo aireado y remplazarlo por el viejo. Ya que el viejo reparado con la gotita queda en la posición "Mirame y no me toques"

Se que a muchos les va a servir, por eso me tome el tiempo de escribir esto.

No se olviden que el conocimiento se debe compartir para que todos podamos aprender. Para eso estamos aca


Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

MATIAS ARIAS

yo fui una victima mas del maldito glade auto sport jaja!,pero a mi se me rompio el aireador de la esquina de lado acompañante.nose como sacarlo,pero calculo que sale tirando hacia el lado de la puerta.pero tampoco kiero hacer cagadas.alguna ayuda para eso?


saludos,matias.

Gabriel C

Grande Sael !!!  Yo tb soy victima del Glade... pero a mi una de las patitas se ve que se cayó pa adentro... al horno... asique sale una rejilla new



matiasdipi

excelente el tutorial! "aplauso" solamente agregaría que es mejor el uso algún pegamento epoxi dos componentes,suprabond,poxipol, etc.  transparente o color da igual, este es un tipo de pegamento mucho mas resistente que la gotita o cualquier otro cianoacrilato que  no esta preparado para pegar piezas sometidas a algún tipo de movimiento o tracción!! por lo demás buenisimo!!

sael

#4
Cita de: MATIAS ARIAS en Marzo 25, 2011, 13:38:54 PM
yo fui una victima mas del maldito glade auto sport jaja!,pero a mi se me rompio el aireador de la esquina de lado acompañante.nose como sacarlo,pero calculo que sale tirando hacia el lado de la puerta.pero tampoco kiero hacer cagadas.alguna ayuda para eso?


saludos,matias.
Los de los costados creo que es diferentes el sistema porque como la tobera sale con el torpedo, Creo que vas a tener que sacar la tapa superior del torpedo para luego podes sacar solo la parte de la tobera. No recuerdo como es bien el sistema. Pero por lo que recuerdo te diría que lo vas a tener que sacar de otra forma.

Cita de: Gabriel C en Marzo 25, 2011, 13:48:56 PM
Grande Sael !!!  Yo tb soy victima del Glade... pero a mi una de las patitas se ve que se cayó pa adentro... al horno... asique sale una rejilla new




Yo que vos trato de buscar la parte que se metio adentro, porque tenes probabilidades que te trabe la compuerta que abre y cierra la recirculación

Cita de: matiasdipi en Marzo 25, 2011, 17:04:25 PM
excelente el tutorial! "aplauso" solamente agregaría que es mejor el uso algún pegamento epoxi dos componentes,suprabond,poxipol, etc.  transparente o color da igual, este es un tipo de pegamento mucho mas resistente que la gotita o cualquier otro cianoacrilato que  no esta preparado para pegar piezas sometidas a algún tipo de movimiento o tracción!! por lo demás buenisimo!!

Muy buena tu apreciación, seguro a los que lo hagan les ayudará para hacerlo directamente con lo que indicas

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

marcegiorno

EXELENTE; me diste una mano gigante!!!!!.me paso lo mismo con los malditos glade.Al nene no se le ocurrio otra cosa mas que sacarlo y me partio las paletitas de los aireadores "aplauso".

sael

Hoy me fije y seguramente para los aireadores del costado sea el mismo procedimiento.

Sería cuestión de probar y que el que pruebe ponga en este thread su experiencia


Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Rachu

Lo pongo como dato para alguno que la quiera comprar nueva.
Hoy averigue en una Renault de zona oeste y se consigue la grilla a $55

Saludos

Rachu_

Ficca01

Excelente, muchas gracias por compartir con fotos! muy buen post!

alejote87

Cita de: Rachu en Marzo 29, 2011, 17:51:45 PM
Lo pongo como dato para alguno que la quiera comprar nueva.
Hoy averigue en una Renault de zona oeste y se consigue la grilla a $55

Saludos

Rachu_

La de color azul que va en los sport??? o las comunes negras???
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

poyo

Cita de: alejote87 en Octubre 17, 2012, 13:51:03 PM
La de color azul que va en los sport??? o las comunes negras???

Ale, la nueva del sport sale $250.-

Abrz!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

albe582

Estimado,

Excelente respuesta me es de mucha utilidad ya que a mi se me rompio una de las salidas y no sabia como cambiarlas, muchas gracias por la info