El clio 2 FII RN 1.6 Expression tiene comput@dora de abordo?

Publicado por lelion_13, Marzo 26, 2011, 16:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rusokarpin

Cita de: cliops en Abril 03, 2011, 13:19:12 PM
Yo me guié por los post de laloliloliloli (Fer), el dejo su petrolero, un DCi Luxe, como si fuese Europeo, con TODOS los accesorios y prestaciones que son posibles.

Busca en la sección de Petroleros (Diesel) hay están todos los tutoriales y explicaciones de las modificaciones.

Saludos.

Cliops (old school member)

No che, Fer lo que hizo es ponerle control de velocidad crucero al Luxe de él. La CDA ya la tiene de fábrica como todo Luxe.
El tuto que hizo sobre este tema es cuando la instaló en el DCi del Hermano que creo es un expression. Ahora para eso tuvo que cambiar tablero y comando de limpiaparab, no queda otra che

rusokarpin

Como para poder diferenciarlos puede verse en estos dos videos el formato digital de la pantallita en ambos casos,:

Tablero sin CDA (testeo de agujas):

http://www.youtube.com/watch?v=TqHXYNbdcc8

Tablero con CDA (1.2 matías2008):

http://www.youtube.com/watch?v=vAKXrGTFkaU

Fijense que son diferentes, y que las pantallas no son modulares, van soldadas a la plaqueta del tablero, por lo tanto no puede agregarse a uno sin CDA

sebastien

Antes que nada disculpen por reabrir el post, tengo un par de consultas. Como estoy por comprar un clio y el que tenia era full 100% (tenia todo salvo la compu de abordo, RT Symbol ABS 2003), estoy entre un Infinit, un Luxe y un Sportway.

Principalmente tengo estas dudas, y cito a los que escribieron para que entiendan
Cita de: rusokarpin en Abril 03, 2011, 02:11:29 AM
Para no generar confusión porlas pregunto...que considerás como comput@dora de abordo? Digo porque a veces se confunde ésta con la central de información en la parte central superior del torpedo. La CDA viene dentro del tablero y nos da información de consumos, velocidades, autonomía, etc.

Ruso, quisiera saber, ya he visto en un video como es la comput@dora de abordo de un Sportway, que se maneja desde la palanca del limpiaparabrisas, incluso la vi en un Sandero "Get Up" 2010 porque fui a ver ese coche. Ahora, me explicarias cual es la otra que decís? que está en "parte central superior del torpedo" (perodn la ignorancia, no sé cual es el torpedo).

Cita de: cliops en Abril 03, 2011, 11:22:37 AM
Tenes que ponerle el conmutador y cablear y lo tenes, osea la ECU tiene la opción.
Tengo un Inifinit y estoy a punto de hacerlo.
Es exactamente lo mismo que hizo Fer con su petrolero....

Saludos.

Cliops (old school member)

Cliops, supongamos que me compro un Infinit, se le puede poner comput@dora? lei por ahi que hay que cambiar el tablero y la llave del limpiaparabrisas para que tenga el boton. Ah, y conectarlo a la ECU, que perdon por la ignorancia nuevamente, pero no sé que es. (Me suena pero no quiero meter la pata, algo de la electronica seguramente)

Ã,¿Lo hiciste al final?

Algo completamente fuera de tema, lei tambien lo siguiente:

Cita de: rusokarpin en Abril 03, 2011, 17:45:22 PM
No che, Fer lo que hizo es ponerle control de velocidad crucero al Luxe de él. La CDA ya la tiene de fábrica como todo Luxe.
El tuto que hizo sobre este tema es cuando la instaló en el DCi del Hermano que creo es un expression. Ahora para eso tuvo que cambiar tablero y comando de limpiaparab, no queda otra che

Mas allá del a version que sea, infinit, luxe o sportway,  :-o Ã,¿se le puede poner velocidad crucero a un CLIO!??!  :-o

facusibi

A modo de consejo... tengo un clio infinit y re-confirmo que NO VIENE CON COMput@DORA DE ABORDO. Averigue en varios lugares para ver de colocarla y la verdad es que mas de 1 no me aseguro que la comput@dora sea 100% exacta... lo cual me genero una duda en base al costo/beneficio importante... Despues de todo calculando que el tanque lleno en ruta me dura 450-500 km dependiendo la velocidad... la comput@dora de abordo la llevo dentro de mi cabeza, y es mas barato!! jaja. Espero te sirva mi consejo.. Saludos!!

sebastien

Cita de: facusibi en Junio 24, 2011, 15:35:29 PM
A modo de consejo... tengo un clio infinit y re-confirmo que NO VIENE CON COMput@DORA DE ABORDO. Averigue en varios lugares para ver de colocarla y la verdad es que mas de 1 no me aseguro que la comput@dora sea 100% exacta... lo cual me genero una duda en base al costo/beneficio importante... Despues de todo calculando que el tanque lleno en ruta me dura 450-500 km dependiendo la velocidad... la comput@dora de abordo la llevo dentro de mi cabeza, y es mas barato!! jaja. Espero te sirva mi consejo.. Saludos!!

Jaja gracias! y en ciudad cuánto dura el tanque aprox? son consumidores los hdp ehh, me refiero a los k4m 1.6 16v...

rusokarpin

Cita de: sebastien en Junio 24, 2011, 07:19:14 AM

Principalmente tengo estas dudas, y cito a los que escribieron para que entiendan
Ruso, quisiera saber, ya he visto en un video como es la comput@dora de abordo de un Sportway, que se maneja desde la palanca del limpiaparabrisas, incluso la vi en un Sandero "Get Up" 2010 porque fui a ver ese coche. Ahora, me explicarias cual es la otra que decís? que está en "parte central superior del torpedo" (perodn la ignorancia, no sé cual es el torpedo).

La otra que digo, en realidad no es comp a bordo, sino la centralita de información que da la hora, temperatura e info de radio y cd, y que se encuentra en la parte central del tablero, si tuviste un RT, sabrás a que me refiero entonces...Slds

sebastien

Cita de: rusokarpin en Junio 25, 2011, 00:28:29 AM
La otra que digo, en realidad no es comp a bordo, sino la centralita de información que da la hora, temperatura e info de radio y cd, y que se encuentra en la parte central del tablero, si tuviste un RT, sabrás a que me refiero entonces...Slds

Claro, sisi, donde muestra la radio principalmente. Esa es la consola central digamos, que me decias? que alguno lo trae ahi los datos de la compu de abordo? segun vi el Sportway los muestra donde muestra los kms.

Igual, te digo, conozco gente que tuvo autos con comput@dora de abordo y si algun dia se caga es un quilombo el problema electrico, Ã,¿que pensas? Me parece que es mejor un auto más simple.

rusokarpin

Cita de: sebastien en Junio 25, 2011, 02:08:51 AM
Claro, sisi, donde muestra la radio principalmente. Esa es la consola central digamos, que me decias? que alguno lo trae ahi los datos de la compu de abordo? segun vi el Sportway los muestra donde muestra los kms.

Igual, te digo, conozco gente que tuvo autos con comput@dora de abordo y si algun dia se caga es un quilombo el problema electrico, Ã,¿que pensas? Me parece que es mejor un auto más simple.

En el caso del clio siempre la tiene en el tablero del conductor, en la parte central lo suelen traer otros pero no los clios, como ser los Peugeot por ej.

Respecto a si tener o no tener CDA, yo en mi auto no tengo, pero es algo que me gustaría tener y en cuanto a problemas eléctricos, y si, a más accesorios, más complicación, pero no es algo que te vaya a dejar a pata por lo cual entre tenerlo y no tenerlo, lo prefiero CON.

facusibi

Cita de: sebastien en Junio 24, 2011, 16:45:10 PM
Jaja gracias! y en ciudad cuánto dura el tanque aprox? son consumidores los hdp ehh, me refiero a los k4m 1.6 16v...

Si la verdad que no es un auto economico... teniendo en cuenta que tienen un tanque chico, en ciudad rinde aprox entre 350 y 370 km. Nunca llegue a 0 de reserva pero ya en esos km se te prende el testigo de nafta tranquilmante. Ojo! No lo ando fuerte el auto y lo cuido bastante en ciudad. Si tenes un manejo más bestia supongo que te rinde menos... Saludos!