Pistonea a nafta.

Publicado por francoyasuda, Abril 05, 2011, 18:57:28 PM

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francoyasuda

Hola. tengo un problema con el clio mtv monopunto.
a gas anda 9 puntos. baja mucho las rpm. a veces hasta apagarse. solamente despues que cargo el tanque de gas lleno y no siempre lo hace.
la reaccion que tiene es buena y la velocidad final tambien 155km/h maxima.
a nafta es donde esta el problema. hace unos 4 o 5 meses me cambiaron el distribuidor.. cables.. habia notado que a nafta hacia un ruido pero no le preste mucha atencion.
hasta hace un mes y medio que me entere que estaba pistoneando. leyendo por aca vi que tengo que atrasar el distribuidor.. ya lo hizo el mecanico pero sigue pistoneando.
puede ser otra cosa aparte del distribuidor? busco algun lugar donde se especialicen  en gnc? me podrian recomendar alguno por la zona sur (avellaneda lanus banfield lomas)
por capital ando por palermo...
estuve viendo como es para girar el distribuidor. pero el tema es que nose para que lado seria atrasarlo/adelantarlo sentido horario/antihorario? al reves?

SysMax

Mira si el mecanico te lo adelanto/atraso y sigue igual, yo lo veria por el lado del inyector. Me parece que no esta pasando la nafta necesaria.


Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

sebascolo

Cita de: SysMax en Abril 05, 2011, 19:04:32 PM
Mira si el mecanico te lo adelanto/atraso y sigue igual, yo lo veria por el lado del inyector. Me parece que no esta pasando la nafta necesaria.


Saludos.

muy probable....

te cuento, a mi me pasaba ke a nafta como ke le faltaba fuerza... y a gas andaba bien.... le cambie el silenciador ke tenia roto y ahora por arte de magia mejoro... yo creo ke me estaba jodiendo la zonda lamda... pero la verdad no se... osea, te digo para ke no descartes nada porke puede ser una boludez..

Saludos.
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

cocoliso

Hola como estas, te comento como para aclarar la idea, en el caso de usar gas y nafta si no tenes puesto el variador de avance es todo un tema tenes q tocar la parte del distribuidor para sumar mas avance para la detonación del gas, con un buen variador de avance vas a poder mejorar la puesta a punto a nafta y a gas sobre todo cuando usas al AC, otra cosa a tener en cuenta es el combustible si la nafta es de buena calidad o bien q no este mucho tiempo en el tanque ej pase mas de 1 mes q no se renueva, si la nafta es de mala calidad ej: que le coloques nafta normal en vez de super te va a provocar ese inconveniente, o si la nafta q esta en el tanque no la consumís o bien le vas agregando al tiempo y consumiendo como para q se pueda renovar y no mantenés un grado de obtanajes óptimos te va a producir la falla q mencionas, en tu caso para mi si el auto andubo ya hace un tiempo bien y después comenzó a pasar esto yo diría q es mas problema externo q interno, pero puede ser q una pieza del distribuidor este gastada y este variando el salto de chispa y provocar ese avance del encendido q se no ta a nafta.
Como una solucion seria q un mecanico le haga una puesta al encendido a nafta bien y después le den los grados q necesitas para el gas.
Te recomiendo q también le haga una revisión a las bujías y al filtro de aire.
Salu2
Cocoliso
:renault

francoyasuda

hace una semana cambie bujias y en verano cambie filtros.
sobre la nafta.. gasto casi un tanque por semana.
hace una semana llegue a reserva y cargue poco mas de medio tanque de v power  y no cambio nada.
desde que empezo el pistoneo que cambie en varias estaciones de servicio usando super o premium (ypf shell petrobras y de diferentes barrios/localidades)
creo que descarto que sea el combustible.
un comentario arriba me llamo la atencion sobre la inyeccion.. nunca la hice ver desde que tengo el auto (un año y medio)
igual quiero ir a algun lugar donde sepan de verdad sobre GNC.. soy de zona sur alte. brown.. los que andan por aca saben que no hay un lugar en donde te digan la posta sobre gnc.
hace unos 6 meses fui a ver un taller que me recomendaron en yrigoyen en longchamps. a ver porque regulaba mal cada vez que llenaba el tanque de gas. el problema no se soluciono.
pero al dia fui a cargar gas y pum.. volo la valvula donde va el surtidor.
vuelvo al taller.. $180.. a los pocos dias siento olor a gas.. el diafragma cortado...
perdi confianza en los talleres de mi zona.

gracias por las respuestas.

SysMax

Cita de: francoyasuda en Abril 14, 2011, 05:56:46 AM
hace una semana cambie bujias y en verano cambie filtros.
sobre la nafta.. gasto casi un tanque por semana.
hace una semana llegue a reserva y cargue poco mas de medio tanque de v power  y no cambio nada.
desde que empezo el pistoneo que cambie en varias estaciones de servicio usando super o premium (ypf shell petrobras y de diferentes barrios/localidades)
creo que descarto que sea el combustible.
un comentario arriba me llamo la atencion sobre la inyeccion.. nunca la hice ver desde que tengo el auto (un año y medio)
igual quiero ir a algun lugar donde sepan de verdad sobre GNC.. soy de zona sur alte. brown.. los que andan por aca saben que no hay un lugar en donde te digan la posta sobre gnc.
hace unos 6 meses fui a ver un taller que me recomendaron en yrigoyen en longchamps. a ver porque regulaba mal cada vez que llenaba el tanque de gas. el problema no se soluciono.
pero al dia fui a cargar gas y pum.. volo la valvula donde va el surtidor.
vuelvo al taller.. $180.. a los pocos dias siento olor a gas.. el diafragma cortado...
perdi confianza en los talleres de mi zona.

gracias por las respuestas.

A ver, vos tenes un presupuesto de nafta terrible. 1 Tanque por semana es una animalada de uso.
Inicialmente aca hay un socio que tiene un taller en Bernal (JLP Inyeccion), hay buenos comentarios de sus trabajos, no seria malo llevarselo para una revision a ver si te convence su diagnostico. Eso obviamente a nafta, no se a quien podes llevarlo por el tema del GNC.
Lo que te dijeron del tema del variador de avance es una realidad y mas en un auto a inyeccion. Quizas no tengas este variador y lo estes necesitando. Tambien hay que ver como esta el distribuidor, quizas ya es hora de por lo menos cambiarle la tapa.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

francoyasuda

Cita de: SysMax en Abril 14, 2011, 19:11:27 PM
A ver, vos tenes un presupuesto de nafta terrible. 1 Tanque por semana es una animalada de uso.
Inicialmente aca hay un socio que tiene un taller en Bernal (JLP Inyeccion), hay buenos comentarios de sus trabajos, no seria malo llevarselo para una revision a ver si te convence su diagnostico. Eso obviamente a nafta, no se a quien podes llevarlo por el tema del GNC.
Lo que te dijeron del tema del variador de avance es una realidad y mas en un auto a inyeccion. Quizas no tengas este variador y lo estes necesitando. Tambien hay que ver como esta el distribuidor, quizas ya es hora de por lo menos cambiarle la tapa.

Saludos.

sobre la nafta.. lo uso poco.. ahora menos por el tema de pistoneo. antes de esto lo usaba bastante a nafta. tengo 110km ida y vuelta a mi laburo.
distribuidor cables y bujias es todo nuevo.
y sobre el variador.. no sabria decirte si tengo o no.
seguire informandome.
gracias por el comentario.


ichi31

Cita de: francoyasuda en Abril 15, 2011, 05:21:51 AM
tengo 110km ida y vuelta a mi laburo.


Si gastás solo un tanque con 110km ida y vuelta todos los días, es un golazo, que buen rendimiento...

francoyasuda

Cita de: ichi31 en Abril 22, 2011, 12:27:49 PM
Si gastás solo un tanque con 110km ida y vuelta todos los días, es un golazo, que buen rendimiento...

gasto un tanque de gas cada 220km en ciudad.
sobre el pistoneo sigo igual.. si alguno le paso algo parecido....

doite2008

Cita de: francoyasuda en Mayo 03, 2011, 00:20:39 AM
gasto un tanque de gas cada 220km en ciudad.
sobre el pistoneo sigo igual.. si alguno le paso algo parecido....

Hola Franco, partiendo de un 100% cuanto usas entre gas/nafta??, porque puede que el inyector esté pulverizando mal por sucio o mal funcionamiento.

A veces mucha gente comienza con problemas a nafta, porque literalmente "dejan" de usar el auto a nafta y eso genera que los restos queden en el inyector y ahí se pudran. Cuando la nafta no se utiliza forma una baba que se pega en la punta del inyector y hace que éste pulverice mal. Eso teniendo en cuenta que el gas no pasa por el inyector o sea que no lo limpia (creo, que alguien lo confirme), asi que quizás tengas que hacer una limpieza del sistema.

Saludos.

JLP Inyeccion

Cita de: francoyasuda en Mayo 03, 2011, 00:20:39 AM
gasto un tanque de gas cada 220km en ciudad.
sobre el pistoneo sigo igual.. si alguno le paso algo parecido....

Franco:

El pistoneo a nafta se debe a que no se esta produciendo correctamente la combustion, llamese a esto, que no hay coordinacion entre la inyeccion de combustible y disparo de chispa. Si bien el ruido es metalico, es una combustion fuera de termino. Muy dañino, porque el motor se ve sometido a presiones fuera de su equilibrio, que pueden llevarlo, por ejemplo, a romper un piston. Mas abajo te lo explico.
generalemtne los vehiculos convertidos a GNC, deben avanzarse la puesta a punto de encendido, debido a que se debe disparar con antelacion la chispa. Por eso, o se avanza el distribuidor o se coloca un variador de avance. El tema es que en este modelo (y casi todos los vehiculos con inyeccion electronica), el disparo de chispa lo realiza la ECU. El distribuidor solo esta paradistribuirla por cilindro. PEro el tiempo de disparo la hace la ECU. Tanto a GNC como a nafta. Esto lo logra a traves de varios factores, entre otros, por el sensor de posicion de motor. Asi puede saber donde y en que tiempo esta cada piston. Debes estipular en principio, porque pistonea. Por mas que a GNC funcione perfectamente. Hay algo que no esta bien hecho. Siempre se debe poner a punto a nafta y luego ver como funciona a GNC. Si pistonea, o no tenes instalado un variador de disparo osi lo tiene y el distribuidor esta muy avanzado manualmente, la Ecu nunca puede corregir el avance.
Y esto no es para asustarte, porque cualquiera que entienda algo, te lo puede confirmar. El pistoneo es el cancer de los motores. Un motor puede romperse muy facilmente cuando pisotnea. Asi que llevalo con delicadeza cuando lo usas a nafta.

Abrazo y si queres, llamame al 011-155-337-7070 asi despejas todas las dudas que tengas.
Jose Luis
http:/www.jlpinyeccion.com.ar
info@jlpinyeccion.com.ar

Centauro1983

Cita de: francoyasuda en Abril 05, 2011, 18:57:28 PM
Hola. tengo un problema con el clio mtv monopunto.
a gas anda 9 puntos. baja mucho las rpm. a veces hasta apagarse. solamente despues que cargo el tanque de gas lleno y no siempre lo hace.
la reaccion que tiene es buena y la velocidad final tambien 155km/h maxima.
a nafta es donde esta el problema. hace unos 4 o 5 meses me cambiaron el distribuidor.. cables.. habia notado que a nafta hacia un ruido pero no le preste mucha atencion.
hasta hace un mes y medio que me entere que estaba pistoneando. leyendo por aca vi que tengo que atrasar el distribuidor.. ya lo hizo el mecanico pero sigue pistoneando.
puede ser otra cosa aparte del distribuidor? busco algun lugar donde se especialicen  en gnc? me podrian recomendar alguno por la zona sur (avellaneda lanus banfield lomas)
por capital ando por palermo...
estuve viendo como es para girar el distribuidor. pero el tema es que nose para que lado seria atrasarlo/adelantarlo sentido horario/antihorario? al reves?


Franco, que encendido tenes? BOSCH o MAGNETTI MARELLI? El bosch por lo menos es fijo, tiene un unico punto, no es como en los encendidos a platinos que lo giras y con eso le modificas el avance, en la monopunto bosch, el avance lo controla la ecu. A lo sumo, por el tema del gas, te tendrian que poner un variador de avance. A nafta anda con el avance de fabrica y a gas lo avanzan entre 5 y 10 grados. Esto se hace porque la velocidad del frente de llama del gnc en la camara de compresion es menos que el de la nafta, por eso se lo avanza (hace que la chispa de la bujia encienda antes la mezcla) a gnc. La otra prengunta es, tenes emuladores o tenes el chip de GNC? Si tenes emuladores, fijate si tenes el variador de avance, si tenes el chip, lo mas probable es que el que te programo la ECU le pifio al avance. Saludos.

Gastoon

Cita de: Centauro1983 en Mayo 06, 2011, 16:36:26 PM
Franco, que encendido tenes? BOSCH o MAGNETTI MARELLI? El bosch por lo menos es fijo, tiene un unico punto, no es como en los encendidos a platinos que lo giras y con eso le modificas el avance, en la monopunto bosch, el avance lo controla la ecu. A lo sumo, por el tema del gas, te tendrian que poner un variador de avance. A nafta anda con el avance de fabrica y a gas lo avanzan entre 5 y 10 grados. Esto se hace porque la velocidad del frente de llama del gnc en la camara de compresion es menos que el de la nafta, por eso se lo avanza (hace que la chispa de la bujia encienda antes la mezcla) a gnc. La otra prengunta es, tenes emuladores o tenes el chip de GNC? Si tenes emuladores, fijate si tenes el variador de avance, si tenes el chip, lo mas probable es que el que te programo la ECU le pifio al avance. Saludos.


Ufff que respuesta mas completa y sensata....


TAL CUAL TE LO DICE EL SEñOR!


Never drive faster than your guardian angel can fly

Centauro1983

Cita de: Gastoon en Mayo 06, 2011, 16:47:52 PM

Ufff que respuesta mas completa y sensata....


TAL CUAL TE LO DICE EL SEñOR!

Jaja, gracias por lo de señor, pero me estás matando. Tengo 27 años nomas... y casi 6 de meter mano en el clio. Y basicamente, respondo a preguntas que alguna vez me hice. Je. Saludos.

luis heredia

Hola! es tal cual dice los chicos, tu problema esta en no tener el variador de avance automatico, el cual obliga a dar mas avance para que a gas ande correctamente! eso lo vas a solucionar unicamente con el variador, y el otro problema que comentas de que te regula mal a gas y al llenarlo se modifica el relenti es xq tenes el diafracma estirado, al cargar gas la precion varia modificando su rpm!! llevalo a una casa de GNC de confianza que ellos te van a decir bien tu problema a gas!! abrazo suerte!!  :renault
luis