Pro gamers help me!!!

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Mayo 02, 2011, 13:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Hola chicos... tengo una duda y no se que hacer... necesito a los sabiundos de la comput@cion que me de una manito con esta duda..!

La cuestion es asi.... Estoy haciendo UP-GRADE mi CPU, y ya compre mi MOTHER que es una ASUS M4A88T-V EVO y el MICRO que es un PHENOM II 955 3.2GHZ BLACK EDITION. Todavia me faltan las memorias y aca viene mi duda...

La mother acepta DD3 1333MHZ y hasta 2000 (O.C.)

Entonces... no se que hacer... si poner 1333mhz / 1600 mhz OC / 2000 mhz OC

La idea es comprar 2 slots de 2gb y ponerlos en DUAL-CHANNEL, pero tengo dudas de si aceptan bien las memorias de 1600/2000 mhz sin problemas y cuan estables son a la hora de usar la CPU.....!  Si tambien hay que modificar algo de la BIOS de la mother o directamente las toma sin problemas...!

Aclaro que tengo una FUENTE de 600W !

En fin... espero me puedan sacar la duda.. y si alguien tiene memorias de 1600/2000 mhz puestas en mothers de hasta 2000 O.C. x favor .. cuenten su experiencia !!!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ttgrimalt

Como andamos 5h1n0b1? Te cuento, tengo el mismo mother, no hay problema en que pongas memorias de 1600 o 2000 mhz. Pero tene algo en cuenta, en las especificaciones, como vos dijiste, arriba de 1333 es solo con OC (overclock). De otro modo van a funcionar a 1333 y no va a haber problema; es como si a una camioneta de 2ton de capacidad de carga le pones 1.5ton, va a tener capacidad para 500kg mas pero no por eso va a funcionar mal, pero tenes un margen de carga por arriba de lo que estas utilizando. En caso que no te interese overclockear te diria que vayas por las de 1333 ya que de otra forma estarias malgastando plata que podrias invertir en algun componente que todavia no hayas comprado, aunque sean chelines, todo suma! Si queres una PC gamer tene en cuenta el equilibrio de TODO!

Igualmente te digo que a no ser que la vayas a super exigir no te conviene subir la frecuencia del mother, ya que desgastas los componentes, generas calor y no se si sera LA GRAN DIFERENCIA.

Yo tengo unas GSkill RipJaw de 1333 mhz 2x2GB en dual hace algo de un año y van excelente, cero problemas y tiro todo en full. La mother esta con un Phenom 965 C3 y por ahora se ha aguantado toda la murra. Espero te haya servido la respuesta! Cualquier coa grita y la seguimos armando!! SLDS!

Banshee

si sos paciente espera unos meses antes de comprar, en poco esta en la calle lo nuevo de AMD, no quiere decir que se mejor que lo actual, pero capaz baja los precios.
100% NA POWER 
Socio Número 565, Registrado el 25/12/2003

gustavos

fabianze

sin dudas, 1600 dual channel. yo me voy a comprar 4GB 1600 dual chanel gskill. trident. U$S149.

tengo 3 gb, (2gb 1333 1gb 1333.) no rinde nada... eso que tengo procesador phenom x4 945 3.0ghz, y placa de video geforce gts 250 1gb.

SysMax

Cita de: Banshee en Mayo 02, 2011, 16:41:55 PM
si sos paciente espera unos meses antes de comprar, en poco esta en la calle lo nuevo de AMD, no quiere decir que se mejor que lo actual, pero capaz baja los precios.

Ya compro amigo Banshee, asi que no es paciente  ;D

Contestando tu pregunta. Si no es una maquina Gammer, ponerle unas memorias 1333 o unas OC 1600 o 2000 practicamente va a ser lo mismo. Las diferencias en la percepcion del funcionamiento son minimas o casi nulas. Es solo en tareas especificas donde vas a tener diferencia palpable.

Lo importante de una PC en si no es 1 componente, sino su conjunto. Si tenes un conjunto de componentes equilibrados, vas a tener mejor equipo que aquel que se gasta todo pr ej en micro y despues tiene los demas componentes baratos.

Saludos
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

lanchita_vicio

Solo un dato por si las moscas, ya que a mi me paso cuando coloque dos módulos de 2 gb ( o sea 4 gb en total). Te recomiendo instalar un SO de 64 bits para que te reconozca el total del RAM, sino solo te detecta 3,5 gb en los SO de 32 bits.
Yo me instale Win 7 Professional 64 bits y listo el pollo.  :)

Saludos!

Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ttgrimalt en Mayo 02, 2011, 16:36:33 PM
Como andamos 5h1n0b1? Te cuento, tengo el mismo mother, no hay problema en que pongas memorias de 1600 o 2000 mhz. Pero tene algo en cuenta, en las especificaciones, como vos dijiste, arriba de 1333 es solo con OC (overclock). De otro modo van a funcionar a 1333 y no va a haber problema; es como si a una camioneta de 2ton de capacidad de carga le pones 1.5ton, va a tener capacidad para 500kg mas pero no por eso va a funcionar mal, pero tenes un margen de carga por arriba de lo que estas utilizando. En caso que no te interese overclockear te diria que vayas por las de 1333 ya que de otra forma estarias malgastando plata que podrias invertir en algun componente que todavia no hayas comprado, aunque sean chelines, todo suma! Si queres una PC gamer tene en cuenta el equilibrio de TODO!

Igualmente te digo que a no ser que la vayas a super exigir no te conviene subir la frecuencia del mother, ya que desgastas los componentes, generas calor y no se si sera LA GRAN DIFERENCIA.

Yo tengo unas GSkill RipJaw de 1333 mhz 2x2GB en dual hace algo de un año y van excelente, cero problemas y tiro todo en full. La mother esta con un Phenom 965 C3 y por ahora se ha aguantado toda la murra. Espero te haya servido la respuesta! Cualquier coa grita y la seguimos armando!! SLDS!

Si.. estuve pensando en ponerle de 1333mhz y a la mierd@... creo que mismo se puede hacer OC con las de 1333mhz...!!! Digamos.. cuando necesite darle murra .. le doy y cuando no... la dejo tranca..!!!

Si.. tambien estoy pensando cambiar la fuente x una mas power...! asi que eso tambien me da la pauta.. de que tengo que ahorrar unos chelines como bien vos decis... asi no se me hace pesado y puedo comprar otras cosillas..!

Las mismas memos quiero yo.. asi que seguramente.. tengamos algo muy similar el dia de mañana... ! je!

salu2!
Cita de: Banshee en Mayo 02, 2011, 16:41:55 PM

Jejeje.. tarde..!  :-P
Cita de: gustavos en Mayo 02, 2011, 16:53:18 PM
yo le mandaria 1600!

es una buena opcion... estoy viendo en estos dias..!

salu2!
Cita de: fabianze en Mayo 02, 2011, 17:11:59 PM
sin dudas, 1600 dual channel. yo me voy a comprar 4GB 1600 dual chanel gskill. trident. U$S149.

tengo 3 gb, (2gb 1333 1gb 1333.) no rinde nada... eso que tengo procesador phenom x4 945 3.0ghz, y placa de video geforce gts 250 1gb.

Estoy pensando en las de 1333mhz CL8 de Gskill ripjaws..! sino 1600mhz CL9 tambien de Gskill ripjaws..!

salu2!
Cita de: SysMax en Mayo 02, 2011, 17:12:18 PM
Ya compro amigo Banshee, asi que no es paciente  ;D

Contestando tu pregunta. Si no es una maquina Gammer, ponerle unas memorias 1333 o unas OC 1600 o 2000 practicamente va a ser lo mismo. Las diferencias en la percepcion del funcionamiento son minimas o casi nulas. Es solo en tareas especificas donde vas a tener diferencia palpable.

Lo importante de una PC en si no es 1 componente, sino su conjunto. Si tenes un conjunto de componentes equilibrados, vas a tener mejor equipo que aquel que se gasta todo pr ej en micro y despues tiene los demas componentes baratos.

Saludos

Te entiendo perfectamente... estamos viendo eso ahora justamente.. que sea todo armonioso..! me parece correcto lo que comentas..!

salu2!
Cita de: lanchita_vicio en Mayo 03, 2011, 06:00:55 AM
Solo un dato por si las moscas, ya que a mi me paso cuando coloque dos módulos de 2 gb ( o sea 4 gb en total). Te recomiendo instalar un SO de 64 bits para que te reconozca el total del RAM, sino solo te detecta 3,5 gb en los SO de 32 bits.
Yo me instale Win 7 Professional 64 bits y listo el pollo.  :)

Saludos!

Si... lo se x que ahora en casa.. tengo WIN XP 32bit y tengo 4gb.. con lo cual.. me las deja en 3.5gb final..!

Proximamente WIN 7 OS...!

salu2!

ttgrimalt

Muy recomendable en fuentes, http://www.thermaltakeargentina.com/fuentes.asp hay otras marcas. Pero yo vengo de usar esta marca hace un tiempo y no me ha defraudado.

EN VGA's depende lo que quieras buscar, yo era super enfermo con Nvidia hasta que probe ATi.. Consejo, mira las ATi. No hay con que darles! Espero te puedas armar lo que quieras, buscando precios y ajustando el ojo se pueden hacer buenas cosas!

max_2209

sacando una conclucion entre los dos foros ( cda y este)
creo que queda mas que claro ir por 1333mhz y cambiar la fuente
jajaj suerte con la upgrade
iniciando una nueva aventura....

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ttgrimalt en Mayo 03, 2011, 15:19:05 PM
Muy recomendable en fuentes, http://www.thermaltakeargentina.com/fuentes.asp hay otras marcas. Pero yo vengo de usar esta marca hace un tiempo y no me ha defraudado.

EN VGA's depende lo que quieras buscar, yo era super enfermo con Nvidia hasta que probe ATi.. Consejo, mira las ATi. No hay con que darles! Espero te puedas armar lo que quieras, buscando precios y ajustando el ojo se pueden hacer buenas cosas!

Thermaltake es una marca muy copada.. pero con todas las cosas que tienen... son bastante fanaticos del teme..! es una de las marcas a ver ... pero la verdad.. que me estan sorprendiendo los precios de las FUENTES...! re saladas...!  ::nogusta

Si.. ya me dijeron varios que las ATI... estan andando muuuuuyyy bien..! hasta mejor que las GEFORCE....! veremos el dia de mañana..!

salu2!
Cita de: max_2209 en Mayo 03, 2011, 16:34:38 PM
sacando una conclucion entre los dos foros ( cda y este)
creo que queda mas que claro ir por 1333mhz y cambiar la fuente
jajaj suerte con la upgrade

Jajaja... si estamos en eso..! je!

gracias! :up

SysMax

Bue te dejo mi granito de arena. Obvio esta es mi opinion:

A nivel de VGA yo tuve Siempre NVIDIA hasta una 250GTS, hoy tengo una ATI Saphire 5850 1GB GDDR5. Realmente anda muy bien, y en precio calidad fue excelente cuando la compre. Pero me quedo gusto a poco. Si bien ATI le partio el trasero a NVIDIA con la Linea 58XX, y la nueva linea 68XX no es para nada despreciable, Nvidia con la linea 5XX volvio a ser la mejor. La linea 4XX de nvidia tiene serios problemas de calor, por lo tanto no la recomiendo, antes que una 4XX compro una ATI, pero la nueva linea funciona perfecto y siempre rinde mas. Una ventaja que es muy notable de nvidia es el tuneo en los drivers. Este tuneo es constante, vas a ver como salen driver tras driver y en cada uno siempre mejora en un porcentaje la performance de alguno o varios juegos y esto no es nada despreciable para quien compra una placa para tenerla un buen tiempo. Ati tiene actualizaciones mensuales de Drivers y en algunos casos el driver se resetea por fallas con algun juego o aplicacion grafica. Yo por ahora no voy a cambiar la placa, he estado jugando para que te des una idea Crysis 2 en 1980x1200 Full graphics sin problemas, o por ej acabo de jugar tambien el Black Ops misma resolucion y nivel grafico. Pero de seguro mi proxima placa sera una Nvidia.

Con respecto a las fuentes, las mejores a precio aceptable son las Coolermaster y las Power Cooler. Hay unas japonesas que no recuerdo el nombre pero son carisimas y desde ya podes usar tambien Thermaltek o las Sattelite (aunque estas no son tan grosas - yo tengo una de 600Watts y la verdad que se porta excelente).

Saludos
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Maveriks

Para hacerla corta:

4Gb@1600 (las podes usar con menos frecuencia si queres....pero esta bueno tener resto)

OJO!...esto es un todo.

Con que Fuente  y VGA vas a acompañar eso?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: SysMax en Mayo 03, 2011, 17:34:17 PM
Bue te dejo mi granito de arena. Obvio esta es mi opinion:

A nivel de VGA yo tuve Siempre NVIDIA hasta una 250GTS, hoy tengo una ATI Saphire 5850 1GB GDDR5. Realmente anda muy bien, y en precio calidad fue excelente cuando la compre. Pero me quedo gusto a poco. Si bien ATI le partio el trasero a NVIDIA con la Linea 58XX, y la nueva linea 68XX no es para nada despreciable, Nvidia con la linea 5XX volvio a ser la mejor. La linea 4XX de nvidia tiene serios problemas de calor, por lo tanto no la recomiendo, antes que una 4XX compro una ATI, pero la nueva linea funciona perfecto y siempre rinde mas. Una ventaja que es muy notable de nvidia es el tuneo en los drivers. Este tuneo es constante, vas a ver como salen driver tras driver y en cada uno siempre mejora en un porcentaje la performance de alguno o varios juegos y esto no es nada despreciable para quien compra una placa para tenerla un buen tiempo. Ati tiene actualizaciones mensuales de Drivers y en algunos casos el driver se resetea por fallas con algun juego o aplicacion grafica. Yo por ahora no voy a cambiar la placa, he estado jugando para que te des una idea Crysis 2 en 1980x1200 Full graphics sin problemas, o por ej acabo de jugar tambien el Black Ops misma resolucion y nivel grafico. Pero de seguro mi proxima placa sera una Nvidia.

Con respecto a las fuentes, las mejores a precio aceptable son las Coolermaster y las Power Cooler. Hay unas japonesas que no recuerdo el nombre pero son carisimas y desde ya podes usar tambien Thermaltek o las Sattelite (aunque estas no son tan grosas - yo tengo una de 600Watts y la verdad que se porta excelente).

Saludos

Si puede ser ... yo realmente... siempre fui usuario de NVIDIA ... pero bue.. ATI.. me tienta tambien para un futuro no muy lejano.. vamos a ver que buscamos en breve...! conocia eso de los driver.. que salian a cada rato.. un dolor de huevos actualizarla a cada rato..! je!

en fin.. 

salu2!
Cita de: Maveriks en Mayo 04, 2011, 13:21:42 PM
Para hacerla corta:

4Gb@1600 (las podes usar con menos frecuencia si queres....pero esta bueno tener resto)

OJO!...esto es un todo.

Con que Fuente  y VGA vas a acompañar eso?

::gusta

Fuente estoy en vista.. hay muchas y quiero asesorarme bien.. tampoco gastar una guasada cuando no la necesito..!

Tengo x el momento una ASUS SILENT 8600GT 256MB DDR3 !

:up

Maveriks

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 04, 2011, 14:22:27 PM
Si puede ser ... yo realmente... siempre fui usuario de NVIDIA ... pero bue.. ATI.. me tienta tambien para un futuro no muy lejano.. vamos a ver que buscamos en breve...! conocia eso de los driver.. que salian a cada rato.. un dolor de huevos actualizarla a cada rato..! je!

en fin.. 

salu2!

::gusta

Fuente estoy en vista.. hay muchas y quiero asesorarme bien.. tampoco gastar una guasada cuando no la necesito..!

Tengo x el momento una ASUS SILENT 8600GT 256MB DDR3 !

:up

Fabi, depende el uso que le des a la PC.
Yo me gaste 8lucas armandola, pero bueno, me gusta viciar jodido! y eso que no le puse watercooling ni lucecitas pedorras ni crossfire/SLI.

En fin...la seguimos por PM o si queres , go msn , estebanpo123@hot...