consulta sobre combustible

Publicado por RICHARD, Mayo 05, 2011, 20:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RICHARD

Buenas noches amigos ,consulta: alguien me puede informar ,si el manual del clio ii fase ii pack 5 puertas dice  k el tanque de combustible tiene una capacidad de 50 lts aprox,y cuando prende la luz del surtidor (teoricamente en la reserva) al llenar el tanque solo entran  38 lts,o sea quiere decir k hay en tanque aprox 12 lts ,es asi?dado k dicho manual especifica no usar el vehiculo en esa situacion,o el tanque carga menos de 50 lts ,o yo no entiendo mucho,les agradeceria si alguien me puede aclarar esto.
mis saludos clio-amigos.

[mod]Por favor escribir en minúsculas![/mod]

Gandulph

El tanque tiene 50 litros de capacidad; la luz del tablero se prende cuando quedan entre 12 y 8 litros en el tanque. Yo las veces que lo dejé vaciar hasta que se prenda la luz me entraron siempre 42 litros.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

RICHARD

entonces es como yo decia ,gracias x tu aclaracion ,y en cuanto a la foto tendras k verlo personalemnte el domingo o en el grupo de facebook ahi hay 2 fotos ,un abrazo karma.en facebook soy (ricardo di salvo)en el clio club facebook

dariogo

A mi me llamo la atencion lo mismo, prendio la luz y le entraron 40 litros. El manual dice 50, pero me parece raro 10 litros de reserva.
El mio tiene el tablero nuevo y lo lleno cuando le queda una rallita o dos (tiene 9) y le entran 35 o 37 litros.
Saludos

gringobell

en mi caso es parecido cuando prende la luz le entran 40 o 42 litros...asi q si estariamos hablando de una reserva de 8 a 10 litros...saludos

ManuClio2

Si sirve el aporte, en mi Clio 2 fase 2 1.2 16v me sucede lo mismo, cuando prende el testigo en el tanque entran aproximadamento 38/40 litros.

Saludos,
Manu  :)

contatealgo

Cita de: dariogo en Mayo 05, 2011, 21:55:36 PM
A mi me llamo la atencion lo mismo, prendio la luz y le entraron 40 litros. El manual dice 50, pero me parece raro 10 litros de reserva.
El mio tiene el tablero nuevo y lo lleno cuando le queda una rallita o dos (tiene 9) y le entran 35 o 37 litros.
Saludos

Che yo tambien tengo el tablero nuevo lo maximo que cargué fueron 37 litros cuando me quedaba una rayita. Todavia no me animé a andas con menos y probar si despues de la ultima rayita se prende el de la reserva, que seria el surtidor que solo se enciendo cuando vas a prender el auto.

PD: No podían dividir en el medidor en 10 rayas en vez de nueve?! Hay que sacar cuentas para saber cuantos litros hay en cada raya jajaja en fin

Darce

Chicos una consulta, aproximadamente tenemos 10 litros en reserva? eso en kilometros cuanto será mas o menos??

diegopel

Cita de: Darce en Junio 24, 2011, 20:06:47 PM
Chicos una consulta, aproximadamente tenemos 10 litros en reserva? eso en kilometros cuanto será mas o menos??
en ruta a 120km/h unos 150-160km aprox   6.5 a 7 litros los 100km
en ciudad calculale unos 110-120km 7.5 a 8.5 litros los 100km

saludos!

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

aramburu81

yo tengo el un cliete 2006 1.2 y para mi gasta mas de lo que dicen los manuales!! en 8 dias gaste 200 mangos de nafta!! podra ser qe gaste por el silens? yo en ruta no lo paso de 120

victoriamas

Cita de: aramburu81 en Junio 25, 2011, 21:25:15 PM
yo tengo el un cliete 2006 1.2 y para mi gasta mas de lo que dicen los manuales!! en 8 dias gaste 200 mangos de nafta!! podra ser qe gaste por el silens? yo en ruta no lo paso de 120

Hola aramburu! mirá hay varios post sobre el consumo del clio o sobre qué nafta usar. Uno es
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88550.msg577127;topicseen#msg577127
Ingresá, fijate...podés buscar otros post en el buscador..hay uno dónde toodoos ponemos viajes que hicimos y qué consumo tuvimos. La manera de ver el consumo es consumir todo el tanque, lo llenás en la estación, te anotás los litros cargados y el número de kilómetros con el que empezas. Luego en relación al consumo del 1.2 sacás la cuenta y te das cuenta si consume de más. Ahora, si salís picando en los semáforos, le metés pata en ciudad, y algunas aceleradas, etc te va a aconsumir más. También depende de los kilómetros, por ejemplo a partir de los 30.000 muchos notamos que se estabiliza el consumo en el 1.2. Bueno, a 90 en ruta considerá 5.4 L/100 km, en ciudad suele o puede llegar  a 8.5 y en ruta a 120 7.4L. saludos!

dantecit0

yo el otro dia llene el tanque y marque a 0 para ver cuanto hago. A mi por lo general un tanque me dura entre 2 y 3 semanas, usandolo regularmente unas 2 a 3 hs diarias en ciudad a no mas de 45 KM/h, y en ruta a velocidad maxima (maximo 130).
Cuando vacie el tanque aviso a ver cuanto me consumio.
Aclaro que tengo un Authentique 1.2, que no tiene ninguna modificacion en cuanto a motor.

Saludos!

aramburu81

gracias victoriamas, dantecito! yo tambien tengo un autentique, solo le hize el silens nada mas. por ahi lo pisoo :twisted: un poco en la ciudad. pero no tanto!  yo antes del clio, tenia un renault 9 1.6 modelo 1994, y andaba con y me gastaba 100 por semana, tambien tenia puesto un buen silens al clieete le pongo premiun!! es l QUE LLEVA?

Julito16v

Cita de: aramburu81 en Junio 27, 2011, 01:54:05 AM
gracias victoriamas, dantecito! yo tambien tengo un autentique, solo le hize el silens nada mas. por ahi lo pisoo :twisted: un poco en la ciudad. pero no tanto!  yo antes del clio, tenia un renault 9 1.6 modelo 1994, y andaba con y me gastaba 100 por semana, tambien tenia puesto un buen silens al clieete le pongo premiun!! es l QUE LLEVA?

Ya hay un post sobre esto, le podes poner premium tranquilamente, pero no vas a sentir diferencia en un motor tan chico, yo, al igual que la mayoria que conozco, usamos super y nunca un drama, no son motores que necesiten premium, si te da el bolsillo, bien por vos, pero en un tanque estamos hablando de casi $80, va en cada uno, como ser mejor nafta, es mejor, pero con la super andas mas que tranquilo..

batta26

El tema de premium o super viene por el lado del catalizador ya q la compresión en los motores no es tan relevante como para necesitar mas octanos y evitar detonaciones, pero algo mas importante es el contenido de manganeso en la nafta, que es el principal contaminador de catalizadores.
Si la nafta no tiene manganeso no hay problemas en tener super...pero quien sabe...imaginen preguntando al playero si la nafta tiene manganeso jejej

En fin soy uno mas que lo usa con super y no creo q la premium tenga aditivos como para justificar su uso en cuanto a la limpieza de inyectores y demas.
Es solo mi opinion nada mas, y lo del manganeso comparto algo q escuche del Ing. Garibaldi

Salu2