encuesta encandilamiento xenon

Publicado por mariano_m, Mayo 17, 2011, 00:27:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ander

Por mas que se regulen "bien", encandilan y molestan igual. Lo digo porque yo los tenia regulados bien abajo y los de adelante vivian tapando el espejo para evitar el encandilamiento. Yo aun hago lo mismo con el resto de los irresponsables...  :mad: :mad:

La optica al no tener lupa desparrama la luz para cualquier lado, y mas con la intensidad del xenon, por ende si te paras enfrente del auto no duras ni 5 segundos mirandolo.

Es mi humilde opinion...

Martin99

Cita de: ander en Mayo 17, 2011, 14:26:20 PM
Por mas que se regulen "bien", encandilan y molestan igual. Lo digo porque yo los tenia regulados bien abajo y los de adelante vivian tapando el espejo para evitar el encandilamiento. Yo aun hago lo mismo con el resto de los irresponsables...  :mad: :mad:

La optica al no tener lupa desparrama la luz para cualquier lado, y mas con la intensidad del xenon, por ende si te paras enfrente del auto no duras ni 5 segundos mirandolo.

Es mi humilde opinion...

Totalmente d acuerdo  :up
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Akademico91

Cita de: ander en Mayo 17, 2011, 14:26:20 PM
Por mas que se regulen "bien", encandilan y molestan igual. Lo digo porque yo los tenia regulados bien abajo y los de adelant y le vivian tapando el espejo para evitar el encandilamiento.
Difiero... yo las tengo tambien bien bajas y nunca tuve el problema de encandilar al que va adelante, es mas, el haz de luz ni supera la linea del baul/parabrisas de los autos de adelante... pero en lo que decis de que desparrama la luz para todos lados, tenes razon. Tengo un amigo con una coupe 307, obviamente con xenon y lupa y da gusto ver como alumbra eso y sin molestar a la vision del otro. El tema es que para lograr algo asi en nuestros Clios, necesitamos minimo $2500 (opticas de Sport)...

Gonza_pide_pista

No va en altura de la regulacion, sino en la intensidad de luz, en ruta de frente x mas que la luz no me de en la jeta el brillo de las opticas me encandila!

nico87

Cita de: Akademico91 en Mayo 17, 2011, 15:14:48 PM
Difiero... yo las tengo tambien bien bajas y nunca tuve el problema de encandilar al que va adelante, es mas, el haz de luz ni supera la linea del baul/parabrisas de los autos de adelante... pero en lo que decis de que desparrama la luz para todos lados, tenes razon. Tengo un amigo con una coupe 307, obviamente con xenon y lupa y da gusto ver como alumbra eso y sin molestar a la vision del otro. El tema es que para lograr algo asi en nuestros Clios, necesitamos minimo $2500 (opticas de Sport)...

Yo igual, las bajas no llegan a los espejos retrovisores y no encandilan de FRENTE, ahora fijate si te pones a la par de otro auto en un semaforo que el haz de luz llega a los espejitos de las puertas del otro auto que tenes al lado.
Intento usar los antinieblas que esos si no joden para nada.
Tambien debe diferir la altura del auto...yo lo tengo bastante bajo, por ahi con la altura original debe joder mas.
Slds

mariano_m

Cita de: elgonza82 en Mayo 17, 2011, 14:03:09 PM
El Xenon va con LUPA.

X el tema encandilamiento va un poco de cada.

Mucha Ignorancia.
+
Opticas que no estan diseñadas para una lampara con esa potencia.
+
Argentinaaaa.

El otro dia vi tu auto x sta fe estacionado, muy lindas las patulis.
el mio ? si puede ser el domingo a la noche , estaba con mi niña en la clinica jaja salu2

mariano_m

es hay muchas verdades en lo que dicen , ovio que la mayoria de los autos no vienen preparados para el xenon , pero por ej estos mismos xenones que tengo yo los tenia en un clio 1 e iluminaban  barbaros y bien regulados y el otro dia me cruze a un clio 1 que me venia matando jajaja
me  da impresion que algunos le ponen xenon con muchas espectativas de iluinacion , queriendo que su (ej) fiat 147 alumbre como un audi!!! y cuando los colocan y ven que no alumbran igual (deficiencia de optica no preparada)las regulan para arriba
jajaja  por lo menos ese es mi pensamiento mala onda jajajaja

kb1977

Un poco de todo, mas la opcion C por algo la optica de Xenon es como es, sino seguirian viniendo "convencionales" como en la mayoria de nuestros autos. Hasta ahora no he zafado de que un auto con xenones adaptados me encandile (siempre hablando de los que vienen de frente) de atras se nota cuando viene uno ya sea porque te ilumina el interior del coche o al menos te molesta un poco en los espejos.
Y creo que la mayoria de los que instalan xenon lo hace mas por una cuestion estética que convencidos que el 147 va a iluminar como un Audi.
Personalmente para mejorar la luz de mi varilla le puse unas Osram night breaker y mejoro mucho pese a ser lamparas convencionales y de la misma potencia que las nominales del auto
Saludos!

Yara

Para mi el problema es poner el xenon en una optica que no va, yo cuando se lo puse al clio tenia las opticas originales y la verdad que estaba encantado, pero me di cuenta que encandila a pesar de que creia que estaban bien regulados incluso los baje para no joder. Un dia se me dio por llevarlo a alinear los faros con la maquina, el flaco que hacia el trabajo, me dijo que la maquina no podia alinear los faros de xenon en estas opticas porque dispersaban mucha luz, asi que se alinearon con las luces altas, que si bien no es lo ideal era mejor que no hacer nada.
Despues cambie las opticas y puse con lupa y la verdad que ya no le jodia la vida a nadie, lo unico el xenon era de 6000 k y la verdad me hubiese gustado conseguir uno de 5200 k, pero nunca me puse en campaña, para que la luz fuera un poquito mejor.
Hoy al borete, no le pondria xenon porque tiene las opticas originales y no tengo ganas de cagarle la vida a los que comparten la ruta y la ciudad conmigo.
Otra cosa, tambien esta esa fantasia de poner 10000k al xenon que alumbran azul, yo a esa gente la puteo, no poque me encandile, sino porque me hace mal ese color estridente en las luces!!!