encuesta encandilamiento xenon

Publicado por mariano_m, Mayo 17, 2011, 00:27:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mariano_m

hola gente a ver si con esta encuesta me saco la duda o nos sacamos la duda!!

tema : el xenón!!!

la cosa es así yo tengo bixenon 8000k cuando lo instale tome todas las precauciones de alinearlas perfectas y hasta probrar con otro auto delante (amigo) si lo encandilaba  y quedo pefecto!!!!!
ilumina como los dioses y no encandila !!!!! tan asi que jamas recibi una queja de otro conductor!!!!
ahora me pasa , o no se si les pasa ,cruzarse por la calle con autos con xenon que te matan encandilando!!!! (la mayoría autos pisteritos) y ver como los putean !!!
a esto me dan 3 conclusiones

A - a propósito suben bien la regulación para que iluminen a morir , tipo diciendo !!!acá vengo yo con mis xenones nuevitos !!!!
B - no las regulan como deveria
C - la parábola de la óptica no esta preparada para el xenon

la opción  -C- mucho no me convence por que vi autos viejisimos con ópticas deficientes encandilar a morir
yo me juego casi seguro por la opcion  -A-

pero quisiera ver que opinan ustedes!!!! a votar!!!
ojo no califica como opción la cantidad de tarados que sirculan con las luces altas!!!

fede984

Supongo que debe haber un poco de cada cosa, pero me inclino mas por la C, de hecho aca en Uruguay hay un proyecto de ley, que las prohibe en los vehiculos que no sea equipamiento de fabrica, ya que la semioptica no esta preparada para eso, pero de aqui a que se ponga en practica......pfff pueden pasar años!!, es bastante molesto

SysMax

Yo tengo un Energy, de por si el auto es bajo, y a la noche me viven encandilando y no solo con Xenon, sino con lo que tengan. Pero me he dado cuenta que a la gente le chupa un EGG si te encandila o no. La mayoria lleva los faros mal regulados y muchos son autos que tienen regulacion interna de los faros, como los 206. Otra cosa que note, es que muchos autos, por tener GNC por ej, estan mas bajos de cola, lo que inclina un poco hacia arriba el auto y por consecuencia las luces iluminan mas arriba de lo normal asi esten puestas mirando totalmente para abajo. Esto lo note por ej en el 206 de un primo de mi sra, que hasta que no cambio la amortiguacion trasera todos lo puteaban.

Eso es lo que dicta mi experiencia.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

fer19_blas

jajaja sabes q yo tenia la misma duda... yo no tengo xenon pero hay verios q me encandilan y varios q no... pienso q las regulan para decir ACA ESTOY YO!! por ejemplo en mi ciudad hay un tarado con una RAM q tine los faros, los rompe nieblas y 4 faroles arriba del techo con xenon lo ves venir como a las 6 cuadras y ya t empieza a molestar las luces  :mad:

SysMax

Cita de: fer19_blas en Mayo 17, 2011, 01:03:15 AM
jajaja sabes q yo tenia la misma duda... yo no tengo xenon pero hay verios q me encandilan y varios q no... pienso q las regulan para decir ACA ESTOY YO!! por ejemplo en mi ciudad hay un tarado con una RAM q tine los faros, los rompe nieblas y 4 faroles arriba del techo con xenon lo ves venir como a las 6 cuadras y ya t empieza a molestar las luces  :mad:

Que garompa las camionetas altas como la RAM, asi este todo bien regulado te encandilan igual, son demaciado altas.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Akademico91

Mirá, a mi parecer, el tema pasa porque a la gente sinceramente no le importa. Por ahí cambian el foco y listo, ni tocan el regulador porque piensan que es lo mismo que con la halógena, solamente que ilumina más. Total, mientras de arriba del auto se vea bien, el resto que se joda. El xenon es obvio que cuanto mas alto está, más ilumina, pero a la vez es cuando más encandila.
Yo por eso, en mi caso, preferí perder un poquito de las cualidades del xenón y regularlos un poco más bajos. A mi gusto veo perfecto en la ruta, y no encandilo a nadie, obviamente si los pusiera mas altos vería mucho mejor, pero por ahí pensar un poco en los demás no viene mal...

Clioyahoo!

Fabi, dejate de joder, las que van son las diamond vision! :-P jajajaja...

Hablando enserio, yo creo que la "problemática" del xenón pasa por diversos puntos, entre ellos destaco 3 importantes.

- Vacío legal con respecto a su uso ( en algunos sectores del país se prohibe su uso mientras en otro hasta los taxis lo usan).
- Moda "consumista" (hija del capitalismo exacerbado) que fomenta a que el público joven,mayormente, utilice estos productos.
- Desinterés en el otro (si encandilamos al que viene de frente o no).

En cuanto a la encuesta, no es tan simple, la mayoría de las opciones que pusiste parecer ser correctas, pero más alla de el xenon, a mi entender, el probléma central radica en "el desinterés por el otro." Creo que se partimos por ese punto vamos a desembocar a problemáticas mayores, entre ellas el problema de encandilar, de instalar el xenon como no corresponde, etc etc.

Abrazo!
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

Akademico91

Cita de: Clioyahoo! en Mayo 17, 2011, 03:05:47 AM
Fabi, dejate de joder, las que van son las diamond vision! :-P jajajaja...
Jajajaja rajá de acá con esas luces baratas  ::), que después estás babeandote cuando ves mi Clio con el xenon  :-*  :-*

ggs990

Entonces muchachos saquemosle probecho a este tema: tengamos xenon o no hay que darle bola a la regulacion de las opticas, hagamos algo para cambiar el mundo! Seguro muchos de nosotros las regulo altas para devir aca vengo yo!

eltutes

La culpa la tiene Demi, que inundo la plaza automotris con xenon.
Propongo marcha a su casa para putearlo!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

matias2008

Mi opinion es q los autos q tenemos, no estan preparados para tener Xenon.. entonces se los adaptan, y algunos instaladores colocan como se les canta el reverendo OGT las lamparas y asi quedan....  por mas q se use el regulador electrico o manual...

Dejame adivinar... seguramente todos los autos q viste con ese problema no vienen con Xenon de fabrica...  algun Corsita, 206, Clio etc etc etc.....   Y ahora pensalo de esa manera...

No niego q alguno las regule mal "aproposito"  pero otros tantos ni saben como se regulan...

Saludos

Matias 8)

poyo

Las òpticas no estan preparadas para emitir tanta luz, por eso no tienen lupa. La lupa centraliza el rayo de luz. La óptica normal, está preparada para una lámpara normal con cierta intensidad, superada esa intensidad, la luz apunta pa' cualquier win..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Martin99

AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gonza_pide_pista

El Xenon va con LUPA.

X el tema encandilamiento va un poco de cada.

Mucha Ignorancia.
+
Opticas que no estan diseñadas para una lampara con esa potencia.
+
Argentinaaaa.

El otro dia vi tu auto x sta fe estacionado, muy lindas las patulis.

gustavos

yo calculo que la mayoria ni regula las luces, amen de que son opticas que no estan preparadas para xenon
que se yo .... a mi no me convencen prefiero las queridas halogenas