No se puede vivir mas asi, a ver si a alguien se le ocurre algo

Publicado por SysMax, Mayo 20, 2011, 00:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bocon18

Cita de: emanuek en Mayo 20, 2011, 09:45:47 AM
Todos al Obelisco... Es insostenible ya la situación de seguridad...
OJO!... No es para "derrocar" ni "desestabilizar" a nadie si no para "gritar" desesperadamente por una solución a un tema, que si no se trata... LA GENTE MUERE sin mas...
Y en las próximas elecciones votar con mucha conciencia y conocimiento de lo que votamos... Basta de demagogia y mentira sinvergüenza... Si no nos gusta ninguno porque van en contra de nuestros principios y valores... votar en blanco para demostrar el descontento... no al voto castigo...
Me gusta tu actitud de proponer y buscarle la solución antes que despotricar y solo protestar y criticar desde el anonimato y la charla de café...
e:renault

Pienso que como 1Ã,º medida hacer hincapié en este punto es la piedra FUNDAMENTAL de cambio. Si realmente entendiéramos que somos MAS la gente que quiere un cambio real, que la que quiere seguir robando y usando a la pobreza, la gente que tiene CAPACIDAD para poder razonar la elección de quienes nos van a representar, que somos gente de culto, con ideales de vivir en PAZ, de poder disfrutar de la familia, amigos y el auto... debemos comprender que ESTÁ EN NOSOTROS el cambio. Si nos unieramos en algun punto vamos a ser MUCHO MÁS que chori y coca, que planes sociales, que zapatillas regaladas en elecciones, en fin... que tanto PAN Y CIRCO. Cuando vamos a PROPONERNOS un cambio REAL??
Es dificil hacer eso cuando todos los aparatos politicos demócratas que gobernaron hasta hoy lo hicieron acaparando una cierta realidad social, robando, y mintiendo a más no poder. Generando un orgullo ególatra para solo mantenerse en el poder. Lamentablemente NO tenemos como Argentinos un Gobierno en la cual se pueda estar orgulloso de como nos han representado, creo que no estoy muy errado en lo que digo; entonces poder enfocar en ese minimo cambio es dificil, pero es POSIBLE.

Adhiero a una protesta masiva, a la concientización, a lo que sea necesario para demostrar que somos todos iguales y nos unimos por una misma causa que NO la cuenta nadie.. ni Clarín ni 6,7,8 es la que VIVIMOS dia a dia y cada vez nos toca más de cerca.

Separemos la Politica de las personas, del ideal de un partido o lo que sea... intentemos votar con conciencia e ideal de una vida mejor.
Y participemos más que es la unica alternativa a generar un cambio.

Saludos.
Hernán.  ;)

SysMax

Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

ttgrimalt

Igual, tambien va mas alla del voto Bocon! Demostrar que REALMENTE queremos vivir tranquilos, no acostandonos pensando que zafamos porque fue "el vecino de o el amigo de" el que sufrio el robo. A mi la inseguridad me cambio la vida, junto con toda mi familia. Esto es sin partido, sin pensar voto a uno o a otro. Sino con la idea de meterle en la cabeza a toda la clase politica de arriba a abajo que tienen que empezar a poner mano dura en el tema seguridad.

Esas villas que se ven en las fotos tienen que estar rodeadas de controles policiales 24/7, con policias capacitados y realmente interesados en controlar. Haces cerrojos en esos lugares y los parasitos no van a poder salir enfierrados ni volver con lo que levantaron.

Se pueden tomar muchas medidas y usar como ejemplo a otros paises en los que la delincuencia no este en los niveles que vemos hoy por hoy. Y ojo para los que dicen que esto es solo en Capital, en Mendoza es exactamente igual pero con la proporcion de gente que vive aca.. Los invito a entrar a www.mdzol.com o en www.losandes.com.ar y vean en Mendoza como TODOS LOS DIAS se publica algun robo violento en cualquier lado de la provincia, como muchos otros que no salen a la luz..!

Y SERIA BUENO QUE EN ESTO NOS METAMOS TODOS, PORQUE VEO QUE LA MAYORIA DE LAS VECES SOMOS LOS MISMOS LOS QUE POSTEAMOS EN ESTE TIPO DE ASUNTOS. MAS ALLA QUE NOS UNA EL AMOR POR UNA MARCA O POR UN AUTO, TODOS COMPARTIMOS EL PAIS Y SE QUE TODOS QUEREMOS PROGRESAR. ESTO TAMBIEN TENDRIA QUE IR COMO STICKY Y POR LO MENOS SI ALGUNO NO TIENE NADA QUE APORTAR, DEMOSTRAR QUE ESTA A FAVOR DE ALGUNA MOVIDA CON UN SIMPLE  :up ...

VA TANTO PARA LOS QUE SIEMPRE LEEN Y NO QUOTEAN, LOS QUE ESTAN EN TODAS, MODERADORES, PRESIDENTE, ETC..! No quiero llegar al extremo de aplicar la ley de la selva, cada dia veo mas cercana la posibilidad de tener que moverte con un fierro en el auto y guardarlo "bajo la almohada" para dormir tranquilo.. Eso no es lo quiero, pero si seguimos por este camino..!

Gandulph

Cita de: ttgrimalt en Mayo 20, 2011, 14:11:48 PM
Esas villas que se ven en las fotos tienen que estar rodeadas de controles policiales 24/7, con policias capacitados y realmente interesados en controlar. Haces cerrojos en esos lugares y los parasitos no van a poder salir enfierrados ni volver con lo que levantaron.

Y ahi te saltan docenas de ONGs y Organizaciones de Derechos Humanos (o DDHHPP Derechos Humanos Para Pungas), te saltan las madres y abuelas de plaza de mayo, la campora, castells, todo el mundo diciendo que sos un racista, un discriminador, un gorila, una marioneta yankee, etc etc.

Igual pienso como vos!

Saludos,
Demian

Igual quedense tranquilos que segun LAS ESTADISTICAS, tenemos menos tasa de homicidios que EEUU, Italia, Somalia, Nigeria y Suiza.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

fabianze

mientras esté, este gobierno de mierd@... la situacion no va a cambiar. NI POR put@.

ay q los ddhh q los ddhh!...

hay que meterles bala!. Ya no respetan a la policia... y tantas otras cosas que se me vienen a la cabeza... pero buen. lo dejamos ahi.

Bocon18

Cita de: ttgrimalt en Mayo 20, 2011, 14:11:48 PM
Igual, tambien va mas alla del voto Bocon! Demostrar que REALMENTE queremos vivir tranquilos...

Segurisimo, pero yo me refiero a que partiendo de la base de hacer las cosas bien, si SUPIERAMOS lo valorable que es el voto para darselo a alguien que realmente valga la pena y no tener que votar por compromiso o "ese no gana.. voto a este por voto castigo". Ya lo dije antes, cuantos de nosotros que entramos al foro con un minimo de 15 minutos diarios, entramos en un blog de un partido politico para al menos... minimamente tener una idea de lo que se piensa hacer? Creo que MUY pocos. Eso es tener poco compromiso, para entender que el de 1460 diás que dura el mandato de un funcionario publico, SOLO 1 día tenemos que ir y votar con la cabeza y el ideal propio conociendo minimamente a quien y porqué votamos.
Después que las cosas sean diferentes, que afanen como hacen siempre es otro tema... pero al menos como ciudadanos hicimos lo correcto ESE dia. Votamos con convicción propia.
Asi mismo como interesarse en debatir una idea, como esta que plantea el post, con cosas reales que se puedan llevar a cabo dentro de una sociedad civilizada.
Igualmente si profundizamos en serio la democracia que hoy tenemos no sirve. Se supone que tenemos 3 poderes INDIVIDUALES entonces si una medida FIRME del poder Judicial no es acatada por el poder Ejecutivo, significa que se estan CAGANDO literalmente en la constitución y en la gente. Es ahi cuando nosotros debemos reclamar por que se cumplan las cosas. Es ridiculo y triste saber que te roba una persona de 15 años con un arma, te mata un familiar y mientras vos lo estás velando ese chorro está afanando y matando de nuevo, avalado por la Justicia. Es ahi cuando la ley de la selva comienza, porque en mi caso salgo a buscarlo y matarlo.

Algo muy complejo todo esto, pero no imposible. Mientras ese poder lo sigan manejando personas ególatras y mafiosas en todo sentido, la lucha que podamos hacer como ciudadanos es muy pobre.
Cuando no haya una persona de bien que nos represente, deberiamos unirnos y no ir a votar directamente... eso si seria un cambio total y una excelente manifestación colectiva. Hay que juntarse...

Saludos.

fabianze

doite2008

SysMax, te entiendo porque me siento igual, no tenés que olvidar que estamos en un año electoral y que cada vez que esto pasa, la delincuencia se incrementa con fines propagandísticos, asi que supongo que estamos experimentando un pico en la escalada de delitos.

Por otro lado, una de las cuestiones que el ciudadano promedio desconoce es que Argentina quedó liberada para el comercio y factura de droga a nivel internacional también y es justo esa la razón por la que te matan por 2 pesos:

Se "desradarizó" lo poco que estaba redarizado y entran la falopa por donde quieren sin que nuestras fronteras lo detecten.

Tambien se flexibilizaron leyes como la de migraciones: antes un contrabandista extranjero cumplía 4 años y 6 meses de prisión (igual que un argentino) ya de por sí no es ni la mitad de la pena que imponen paises como Chile, México y Brasil, hace unos años el FPV sancionó una modificación de esa ley y creó el extrañamiento judicial que obliga a los jueces a cortar la pena por la mitad y pagarle el pasaje a su país de origen, libre de antecentes. Por supuesto el contrabandista argentino, cumple de punta a punta. El pasaje en euros o dólares lo paga migraciones (o sea nosotros) y si el juez se retrasa en el extrañamiento, le hacen juicio político las madres de plaza de mayo o cualquier ong que diga que es de derechos humanos. Imaginense que pais elegirán para tratar de vender la droga, uno que impone 10 años de cárcel u otro que ólo impone 2 y medio y les paga el regreso.....

O sea, amigo, lamento decirlo, estamos bien fritos en este país, a nadie le importamos.

Cuando pasa algo, reclaman a los jueces que sean más duros, pero no modifican las leyes flexibles que dictaron, eso sí las de derechos humanos están al dia ehh!!, la de libertad de prensa (aunque no la haya) también, en fin, no todo es malo, pero la inseguridad vino para quedarse.

Quizás se pueda remover ese recuerdo de los cacerolazos, .... pero nos van a tildar de desestabilizadores, porque acordate que es SOLO UNA SENSACIÓN.

Saludos. :up

PD: edito para aclarar que no soy facho eh!!

SysMax

Desgraciadamente es asi. Las agrupaciones de los derechos humanos, son cualquiera. Me parece excelente la idea por las que fueron concebidas inicialmente, pero hoy como todo esta corrupto, son una herramienta extrategica de la corrupcion.
Es como dice el tango: la biblia junto al calefon.

Desgraciadamente una vez un tipo grande, que hacia de seguridad en una empresa donde yo trabajaba me dijo. Yo soy Español y sabes porque ustedes estan asi, porque no tuvieron una guerra civil como la que tuvimos con franco.(esto me lo dijo en el año 2002)

Y cada vez pienso mas que este tipo tiene razon.

Saludos, les aseguro que estoy muy triste por no poder encontrar una respuesta a esto que vivimos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

alemartinez

yo no puedo aportar mucho, más que un  :up y que voy a estar presente si nos queremos movilizar...
saludos

doite2008

SysMax, lo más triste es que tuvimos una guerra civil o simplemente ..vil, pero nos educaron como pueblo para no tener identiad propia, siempre mirando para afuera e internamente enfrentados, desde Sarmiento que queremos ser europeos y no nos dá. por eso nuestras pautas sociales no son para solucionar las cosas "juntos".

Saludos.

doite2008

Aclaro que al ser un foro de opiniones, ólo vierto la mía y que el comentario no tiene que ver extrictamente con la realidad actual ya que el mercado de la droga fue instaldo hace décadas en argentina (lo digo por los k- :|), no se enojen, por favor, disentir no tiene nada de malo.

Saludos.

Sebas

Si me permiten aport@ mi archi pequeño granito de arena.

Cuantos de aca del foro saben donde comprar cosas robadas, donde pasan cosas ilegales, etc ? Y aclaro, solo me refiero a que sepan, no que compren.

Algunos ejemplos :

Celulares  : si te robaromn un celular...  Anda a las galerias America en Once, seguro esta en alguno de los quichicientos negocios...
Autos : Rotonda de San justo, etc etc muchas cuevas existen donde comprar autos cortados, si uno no lo sabe pregunta a su mecanico amigo y un 80% seguro de que por lo menos sabe donde estan.
prostitucion infantil Av Varela al fondo... nenas de 12 o 13 o demas cercanias a villas y/o barrios carenciados. Paginas de pedofila ? jaa hay millones  nenas de 4, 6 años con tipos de  50, 60 años,  no hay que ser un erudito en pedofillia para encontrarlas en google o bajar cosas del ares y demas programas.
Picadas de autos bueno no hace falta alcarar donde hay, todos saben por mas que " nadie corra "
Venta de drogas Jaaa es mas facil de conseguir que comprar una optica de Fiat Uno
Alarmas de los autos si alguien esta sentado en el living de su casa y escucha en la calle la alarma de un auto, cual es el porcentaje de personas que se levantan para espiar por la ventana y cual es el porcentaje de personas que piensa para sus adentros " que alarma rompe bolas se activa cada dos por 3 "

Y muchossssssssss ejemplos mas de ese estilo.

A que voy con todo esto ? a que muchas personas quieren el gran cambio pero lo quieren GRATIS nos guste o no esto es un problema social y asi se tiene que arreglar.

No se... si mañana veo a una señora cruzando por el medio de la calle, le podria decir ( Tratar de que sea de buena forma ) : Señora deberia cruzar por la esquina ( que se yo o algo asi ) en ves de llegar a casa y contarle a alguien : uhhhh hoy me cruce con una vieja por el medio de la calle y casi la piso, malditas menopausicas hay que matarlas a todas... Es un ejemplo muy tonto el que di, pero es para que se entienda que siempre en la sociedad hay mas quejas que intentos por resorlver las cosas.

Otro ejemplo ? No se... las tomas de los colegios, si por un lado estan en su derecho de quejarse porque algunos colegios se vienen abajo, etc pero si pedis ayuda y el gobierno no te las da ( que es lo que deberia ) y agotas todos los recuersos legales pero seguis sin respuesta alguna, no salgas a cortar la calle o tomes el colegio, no se.. hagan rifas, bailes, etc junten plata, compren cemento, arena, ladrillos y lo arreglan ustedes, yo haria eso, porque si bien no seria algooooo que no me corresponderia hacer... no me importa.. yo estudio ahi y si puedo colaborar para que dicho establecimento este en mejores condiciones lo haria, porque al fin y al cabo el que se sienta a estudiar soy yo.

Bueno no se... si se entienden mis ejemplos, capaz son una pavada o capaz soy medio pelot... para expresarme y/o explicarles mi concepto.  :)

A lo que voy es que cada uno de nosotros/as se tiene que comprometer con muchas cosas, yo aprendi que las cosas gratis no llegan ( bueh salvo algunos casos ), creo que si cada uno empezaria por aportar ese pequeño grano de arena las cosas cambiarian, aunquesea, un poquito mas.

Sigo con ejemplos ?

Supongo que algunos conocen al que para muchos es el mejor chapista de Bs. As. Jorge Cardile.

Esta persona tiene un hijo con una enfermedad, ENCEFALOPATÍA CRÓNICA, Muy jodida de tratar, mucha $$$ en rehabilitaciones etc, entonces que hace ? va a tomar los hospitales y a romper todo para que haya una mejor infraestructura en los hospitales, mas insumos, menos trabas con las prepagas, etc, etc ? y.... Lo mejor seria que existan esas cosas.. pero si ves que no se puede y no se puede...  HACE ALGO VOS...

http://www.estimuladordemarcha.com.ar/Bienvenida.html       ( ahi se puede apreciar lo que hizo )

Con respecto a la marcha ?

Para mi no sirve, nadie se acuerda de la marcha que organizo Juan Carlos Blumberg  ? cuantos fueron ? mas de medio millon de personas, hasta las bolas de gente y ? cambio algo ? nada.... solo algun que otro articulo. y por que no cambio nada ( segun mi opinion.. ) porque el pais no paro... a la marcha la gente fue despues del trabajo, etc...
Si se haria una marcha tenes que hacerla pero que pare todo... Si sos taxista ese dia no trrabajas y vas... si trabajas bajo relacion de dependencia ese dia faltas y vas a la marcha, etc es la unica forma de que una marcha pueda tener peso.
Si  no hay muchos ejemplos

Los obreros que hacen cortes en la panamericana o demas vias, alguien les da pelota ? nahhh si el pais sigue igual, a quien le importan un par de obreros que estan en una fabrica textil no se...
Ahora cuando hacen paro los de la recoleccion de residuos.. cuanto dura ? 2 dias como muchoooooooooooooo porque si no arreglan rapido es un caos la ciudad... Al igual que los maestros... Llega marzo y hacen paro por aumentos... al poco tiempo ya esta todo arreglado, eso es porque tienen peso... Una marcha pidiendo seguridad no tiene nada de peso, al gobierno, o a los funcionarios les da igual. porque les guste o no, con robos, asaltos, crimenes, drogas y demas, el pais sigue funcionando.

Redondeando : Lo unico que veo que se podria hacer seria no se armar una pagina y empezar a denunciar cosas, proponer ideas y demas.

Y les dejo unas frases para pensar :

-Si no tenés nada bueno para decir, no hablés
-A veces no es lo que dices, sino, lo que no dices lo que importa
-Yo, un universo de átomos un átomo en el universo" ?
-Triunfadores no son los que ganan, son los que no se rinden
-Vos tenés que ser el cambio que querés ver en el mundo
-No vas a hacer nada si no haces algo

Saludos y disculpas si ofendi a alguno/a con todo lo que escribi.  :)

doite2008

Con respecto a la marcha ?

Para mi no sirve, nadie se acuerda de la marcha que organizo Juan Carlos Blumberg  ? cuantos fueron ? mas de medio millon de personas, hasta las bolas de gente y ? cambio algo ? nada.... solo algun que otro articulo. y por que no cambio nada ( segun mi opinion.. ) porque el pais no paro... a la marcha la gente fue despues del trabajo, etc...
Si se haria una marcha tenes que hacerla pero que pare todo... Si sos taxista ese dia no trrabajas y vas... si trabajas bajo relacion de dependencia ese dia faltas y vas a la marcha, etc es la unica forma de que una marcha pueda tener peso.
Si  no hay muchos ejemplos

Comparto en la mayoría pero te corrijo en esto, por la movida de Boomberg se dictó una ley modificatoria del C.P. que impide la libertad condicional a quien resulte condenado por violación, secuestro, robo, privación ilegítima de la libertad ... seguida de muerte de la víctima, y eso no es poco, la verdad es que no es poco porque una persona condenada a un pena de 12 años sale en libertad a los 8 cumplidos, y eso lo logró la gente con las marchas. Es más, fijate hoy que está pasando en Europa con las marchas.

Saludos. :up

gringobell

hace rato estamos pensando con mi esposa irnos a vivir al sur( patagonia) quiza llegue la inseguridad pero sera para cuando nuestro hijos sean abuelos..ej me iria a el bolson, pehuenia porhay en la comarca andina y todavia estamos a tiempo somos jovenes ...sinceramente es un tema q hablamos a diario irnos de esta locura