[Dato] Alarma y pulsador de baúl

Publicado por Juan_clio2, Mayo 27, 2011, 19:58:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Juan_clio2

dale de nada, te pido disculpas por la demora,

ante cualquier duda consultame que para eso estoy ;) cuando termines probá que al abrir la puerta encienda

la luz y que la alarma suene si abris la puerta

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

dantecit0

Che juan y para pasar el cable desde el pulsador izquierdo al derecho por donde lo haces? Tenes que sacar las butacas??

Abrazo!

Enviado desde mi MB502 usando Tapatalk

Juan_clio2

hmmmmmmm yo te diría que te compres cable de parlantes de 0,5 y lo pases bien escondido por todo detrás del torpedo y por el zócalo del lado acompañante.

sqrclio

Que buen dato muchas gracias!! Yo ya tengo todo hecho, solo que me estaba rompiendo la cabeza para ver como hacia para que cuando se abriera el baúl con el auto parado se prendiera la luz... Mañana compro el pulsador que me faltaba y listo!! Muchas gracias!! Ah por lo de la puerta también voy a ver si lo puedo realizar

pipocano

perdon de preguntar despues de tanto tiempo sin que nadie escriba en este post pero tengo una duda hace mucho pregunte en otro lado y no m pusieron nada  :|

queria saber si podia usar el pulsador de la puerta para de ahi nomas sacar para q cuando la puerta se abra prende un plafoncito o una tira de led que ubicaria debajo de la puerta asi se ilumine el piso como vi en muchos autos de alta gama!!

mi duda era si esto ocasionaria problemas con el tema de la alarma ya que ese pulsador comanda luz de adentro del habitaculo y acciona la alarma!! osea tendria que hacer la instalacion como esta puesto en un diagrama q pusieron en este post y andaria perfecto??

yo lo tengo con la alarme que vino de fabrica!
desde ya muchas gracias!!

Juan_clio2

pipo, obvio que se puede ! es mas, tengo pensado hacer lo mismo en el mio,

basicamente lo que tenes que hacer es con un tester o algo medir cual es el cable que da lleva el retorno del negativo hacia el plafón de luz,

ya que el pulsador de puerta solo traba por masa, y tiene 2 cables, uno lleva masa directa y el otro es el que corta cuando

cerras una puerta, cuando identifiques ese cable, llevalo hacia la puerta y fijate de la fusiblera sacar algun cable

que tenga positivo directo, eso sería todo,

creo que el mayor drama sería pasar los cables, pero el conexionado es una tontera,

cualquier cosa preguntame

pipocano

listo buenisimo la forma d probar con el tester pense hacerla poniendo una punta del tester a masa del auto y con la otra punta del testar fijarme cual da continuidad apretando el pulsador ya que el q no da continuiedad es el retorno que usaria para que prenda el foco se entiende verdad?? pienso ponerle una tira de leds va quedar muy bueno y va iluminar bastante bien!! otraa cosaa!

yo cuando le puse luz a la guantera utilice la alimentacion q entra al estereo! hice bien????

y pensaba hacer lo mismo ahora? o vos decis qno esta bien ahcerlo asi?

Juan_clio2

es lo mismo la conexión, basicamente, lo que hiciste es tomar un positivo del stereo y el cable negativo pasa

por medio de un pulsador que abre/cierra el circuito y asi prende y apaga el plafón, sino estaria permanentemente encendido

pipocano

si si ! pero mi consulta era q opinas vos de sacar la alimantacion de ahi directamente de la que llega al estereoo ? e sbuena ideaa o vos aconsejas q lo saque de otro lado mejor o que le ponga un fusiblee nose!! por las dudas digo esa era la duda de donde sacar la alimentacion

Juan_clio2

yo te diria que la saques del pulsador de puerta, por el fusible no te hagas drama, que el positivo lo sacas de otro lado, por ende no vas a sobre cargar la tensión del pulsador o del plafón

adeerre2

Hola gente, respecto a la alarma tengo unas dudas y aprovehco el tema abierto.
En primer lugar comento que compré un clio 2 pack 1, sin alarma ni cierre.
Que pasa con la garantia si le instalo alarma antes del año?
Es muy dificultosa la instalación? yo he instalado una x28 F8 a un Duna y no tuve inconvenientes, anada al pelo la alarma y los centralizados. Lo que no se la dificultad con el clio....el esquema es el mismo, pero el auto no. Por otro lado mi viejo es electricista pero dejo el tema de las alarmas hace rato, instalaba domiciliarias y hace electricidad del automotor...pero hace bastante no mete mano en el tema
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

capu

Hola, como andas.
Bueno, que pasa con la garantia?, si la alarma no la instalas en un taller oficial renault minimo perdes la garantia de la parte electrica.
Y con respecto a la instalación, por lo que comentas no deberías tener ninguna dificultad en hacerlos vos.
Saludos.

Fer_Gas

Buenas que tal!
ya que están en el tema, les cuento que noté un poco desprolija la instalacion electrica y revisando me encontré que el auto tenia instalada otra alarma mas aparte de la que yo le había instalado, por ende y como de esperar al sacarla se apago el auto, quiere decir que alguna conexión tenia viva, pero  con paciencia y algo de conocimiento pude seguir cada cable y volverlo a su posición original; pero me quedo un muertito.....es que la luz del interior en la posición de abre puertas queda encendida, por dicho al activar la alarma,la misma lo hace en forma parcial y el centralizado no baja automaticamente ya que esta tomando la señal de que hay algo abierto. Alguien puede informarme donde esta todo el cableado de las puertas y que es lo que puede estar pasando?
Muchas gracias!