(IMPORTANTE) TESTCRASH FIAT PALIO;PEUGEOT 207,GEELY CK

Publicado por soicaitoa, Agosto 19, 2011, 12:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soicaitoa

Hola gente bonita del foro, aqui les traigo algo de informacion si tienen o andan con ganas de comprar alguno de estos autos: PEUGEOT    207 compact, Fiat palio 1.4 o Geely (procedencia china) 1.3
Estas pruebas fueron realizadas por una empresa  LATIN-NCAP, que se dedica hacer testcrash, comprando en latinoamerica autos de gama media.Los autos se prueban sin notificar a las empresas fabricantes, una vez obtenidos los datos se notifica a dichas empresas, quien se comprometen a modificar los autos para mejorar el modelo en el ranking de seguridad que tiene esta empresa de reconocimiento mundial.
Bueno ahora viene la parte donde caigo yo: estudio Tecnólogo mecanico en la FACULTAD DE INGENIERIA (URUGUAY), donde en una materia se planteo la oportunidad por parte del decanato de apropiarnos de un salon en el sotano de dicho lugar para trabajar con bancos de pruebas,una mini planta de elaboracion de biodiesel,turbinas de avion marca ROVER (la idea era probar el biodiesel en ellas , mediante bancos de pruebas), y motores varios, todos abandonados desde hacia decadas.
Una vez terminado , se vino la inauguracion, donde se llamo a los medios, etc, dond etambien habian varios embajadores, como el de Inglaterra, interesados en invertir en este laboratorio, donde nos dieron la noticia que LATIN NCAP donaba 3 vehiculos.Luego de las volteretas juridicas y portuarias para traerlos a la facultad, les muestro algunas fotos de como quedaron los autos.Las pruebas que se le practicaron en el testcrash consistia en colocar los autos (con Airbag instalados, no vienen de fabrica) a 62 km/h y hacerlos impactar sobre un bloque con forma de panel a un 40% del frente del auto hacia el lado del conductor.El resultado de las 3 pruebas arrojo las siguientes calificaciones:

FIAT PALIO 4ESTRELLAS
PEUGEOT COMPACT 207 3 ESTRELLAS
GEELY CK 1.3  2ESTRELLAS
en las fotos puede verse que el Geely a 62 queda hecho percha y el volante y la direccion te arrancan literalmente la cabeza, el peugeot se dobla bastante pero amortigua el golpe bastante bien , y el palio es el que mejor amortigua el golpe.
espero siva de interes.
saludos.Joaco
alunas repercuciones:http://www.produccionnacional.com.uy/notas/informacion-general/inseguros-mortiferos/

Uploaded with ImageShack.us

http://img31.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img31/8946/dsc00713ws.jpg

Disculpen por las fotos..la camara de mi cel no era muy buena..ajja :|

JOACO-JOACO       

inigo

HOla
Esta buenisimo el aporte, a veces no pensamos solo en seguridad sino en potencia y muy errados puesto que lo mas importante es la vida, me gustó mucho, por mi parte pienso que los clios están bien ubicados, y así lo he visto en revistas Europeas con el Clio II, donde antes era una forma de mercadeo, el Megane I obtenia siempre los mejores resultados incluyendo autos de gamas altas, ahora no recuerdo toda la info.

Dices que le adicionaban Airbag, pues mi clio solo trae uno, me gustaría que al menos tuviese el lateral, igual ABS que tampoco me trajo de fábrica, ni cinturones pirotécnicos cosas que si traía el MEgane I en Europa, ademas de los 4 airbag, sería interesante hacerlo, que trae una guantera lateral...

Me parece bueno que hayamos ganado al chino, sobretodo con el Fiat, pero igual en America Latina nos falta mucho por hacer.

soicaitoa

gracias por el comentario Inigo, es muy cierto lo que decis, pensamos en los caballos, pero no en la seguridad. Pensamos que nunca nos va a pasar!!, pera aqui quedo demostrado que el mayor precio muchas veces no incluye mas seguridad...lo cual tambien e mi me trajo asombro sobre el Fiat!!
La verdad que no soy para nada amante de los autos de procedencia chinas como estas marcas que han llegado ultimamente e Uruguay, ofrecen muchos chiches a bajo costo pero despues te duran un años dos y los revendes y no sirven de nada, prefiero seguir andando en un usado toda la vida
Coincido tambien de que el Clio esta muy bien parado en el ranking!! :up
Pero todavia nos falta mucho en materia de seguridad :up
JOACO-JOACO       

ggs990

Es impresionante como se doblan los parantes y el techo de los grices! El palio intacto!!!  :up :up +1 para fiat!

soicaitoa

Cita de: ggs990 en Agosto 19, 2011, 13:31:25 PM
Es impresionante como se doblan los parantes y el techo de los grices! El palio intacto!!!  :up :up +1 para fiat!
PArece que el Geely se dio contra un arbol a 150 jajajaj..fijate en la foto donde qeda el volante.. :down....ahi se notan las calidades
El fiat se port@!!!!!! ::gusta
JOACO-JOACO       

inigo

Juan_clio2

Muy buena la info, sabía que se realizaban estos tipos de pruebas pero no me percaté de postearlo en el foro,

aunque las imagenes en vivo son inéditas,

sin más les dejo un post de taringa donde detalla cada uno de los crash tests realizados, y creo que ahí se dan cuenta la diferencia entre tener airbag y no,

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/8162957/Latin-NCAP-Crash-test.html

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Juan_clio2

y aquí el del geely que salió como el más inseguro:

http://www.youtube.com/watch?v=JLrSIja6xgs

es vergonzoso como puede estar ese auto a la venta, suerte que no llego acá

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

soicaitoa

mejor dicho/ como es posible que la gente los compre, primero que los motores soy de matriz mitsubishi,chevrolet pero d materias mas ordinarios y segundo los chasis son muy malos,se oxidan al poco tiempo! Sumale mal precio de reventa= malisimo negocio!

Perdon por la ignorancia de su campo automotor, pero ahi no llegaron los chinos no? Aca estamos plagados!un desastre
JOACO-JOACO       

inigo

Aqui tambien hay muchos chinos, no me se ni una marca, algunas estan en chino, sobtretodo los hay para las camionetas de reparto pequeñas de motores de muy baja cilindrada