Falla a nafta, se para, no regula, se muere cuando acelero.........!!

Publicado por serbariloche, Agosto 25, 2011, 21:22:25 PM

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serbariloche

Hola a todos..... Estoy teniendo un problemita con el auto.... ( clio rl inyeccion Bosch mod 2000 con gnc 130000 km)  Ya estaba posteado por muchos la falla en frio cuando lo arrancas , que se siente gordo a nafta, hasta que toma un poco d temperatura y queda joya..!!
El tema es que el mecanico le cambio la sonda, paso a paso, sensor de temperatura, bujias, controlo presion de la bomba, tps, supuestamente funciona todo....!! Asique decidi andarlo asi, ya que imagine que por los años y el uso es algo inevitable que falle un toque...
Hace dos dias iba con destino a la ciudad de el Bolson, a 120 km de Bariloche.... a gas, a una velocidad de 120 km por hs... a 40 km de distancia no se porque se me ocurre por las dudas pasarlo a nafta para ver que hacia el auto, y que paso se paro...... le daba arranque, arrancaba y se paraba, si lo aceleraba para que manteniera, aceleraba pero sin fuerza.... bueno por las dudas pegue la vuelta a gas, en fin lo anduve todo el dia y cada vez que lo pasaba a nafta se paraba..... al otro dia lo arranco a nafta y el auto perfecto...... lo uso durante 3 dias a nafta y ningun problema....... al 4to dia intento ir de vuelta a pasear al bolson haciendo lo mismo a gas por 40 km....... y cuando lo paso a nafta el auto se para.......... pero con la diferencia que ahora ya no hay forma que quede andando a nafta por nada del mundoo....
Bueno les dejo mi inquietud , para ver si les paso esto, y saben que puedo hacer...!!! gracias y saludos..!!! y para colmo recien tengo turno la semana que viene......!!! :down

KROS

veo que ya al auto le cambiaron casi de todo, a me paso algo muy similar pero no llegaba a pararse sino que quedaba muy gordo de nafta ...
la solucion a mi problema fue cambiarle es SENSOR de TEMPERATURA DE AIRE, (el que esta al lado del inyector ), de paso cambie las bujias, tapa de distribuidor, rotor y cables .. quedo joya nada de fallas ... no te quedes con que el auto es viejo y puede tener alguna falla ... el mio es un rl 98 inyeccion bosh con gas con 150.000 km  igual al tuyo y no falla para nada ...
espero que te pueda ayudar
salu2 kros

serbariloche

Gracias Kros por la respuesta...... yo lei que podia ser eso, el tema es que lo conectan al escaner y no tira ninguna falla, y ya probe en dos mecanicos, y la verdad es un presupuesto probar por todos lados...!!! hoy lo arranque a nafta y hasta ahora joya... la verdad no entiendo nada...!! eso si le cambie un relay que esta pegado al tacho de agua motor, no se si es original ese relay ahi pero esta colgando  de un precinto de los cables.... lo que note es que si le saco ese relay en marcha el auto se para, y si lo quiero arrancar sin que este puesto no arranca ...... el relay que le puse es 12 v - 40/20A inversor...  tiene allguien idea si ese es el que va ahi???

Si veo que sigue arrancando gordo a nafta, que no me fije porque en verdad me sorprendio que arrancara.. voy a  probar directamente cambiando el sensor de temperatura de aire..... hoy a la tarde me voy a pegar unas vueltas a gas, y despues lo voy a pasar a nafta  para ver si se muere como lo estaba haciendo..!!!!!

serbariloche

Viendo un poco lo que comentan en gneceros, lei que ese relay es el que le da el corte al inyector cuando lo pasas a gas..... espeo que sea eso...... el tema es que por lo que lei puede seguir fallando cuando el motor esta caliente, tendre que hacer la prueba........ ahora si se lo lleve a un mecanico que lo conecto con la comput@dora y me movio el tps, segun el estaba el rango 8 y mas , cuando en realidad tiene que estar en rango 4 y 6..... eso me dijo pero yo no entiendo nada.. lo que se es que me parece que el auto tira menos, y como que esta mas acelerado............ 

KROS

mira que si conectas el escaner muchas veces  no te tira ningun error, por que al escaner los sensores le estan tirando un valor "x" pero ese valor no es el correcto pero la compu lo lee como valor "x" y lo interpreta asi, entonces la compu actua de acuerdo al valor que le da el sensor .....

fer19_blas

hola.! a mi me pasa exactamente lo mismo q a vos, la misma falla(IGUAL)... lo ando un rato en ruta a GNC y no me anda mas a nafta. Al otro dia me anda todo perfecto, mientras lo ande en ciudad todo OK. Salgo a la ruta a GNC y murió a nafta. Le ponen la compu y todo anda bien... la verdad q no entiendo nada...

serbariloche

#6
Bueno les comento que hasta ahora parece ser que es el problema era ese Relay inversor..... ya que lo vengo usando a gnc por un buen rato que caliente bien y despues lo paso a nafta y no se para..... no creo que se solucionara el problema de la nada..! Espero que sea eso.... ahora si, te da ganas de matar al los mecanicos, ya que si es eso..... quien me devuelve lo que puse por las supuestas escaneadas..!!!! jajajaj..... lamentablemente nos pasa a todos......  

fer19_blas

uu no sabes lo q son los mecanicos... a mi me paso con el embrague. Che cuando lo tengas bien probado y si llega a ser eso avisa asi también lo cambio yo, xq me dijeron q era el paso a paso y sale algo d $600 cambiarlo, no quiero gastar para q siga con lo mismo. Exitos!  :up :renault

serbariloche

Hasta ahora parece que era eso..... igual mañana lo llevo a otro mecanico que me va a regular el tps... y de paso ver si es eso o se arreglo de la nada jajaja..!!!! Saludos

serbariloche

Lamentablente no es eso.... hoy lo saque a la ruta y a gas barbaro... lo paso a nafta y chauuuuu no anda mas.... arranca pero fallando, y no regula........ ahora esta en el mecanico de vuelta, me dice que puede ser el inyector que este sucio y que quede trabado.... vamos a ver que termina siendo cuando me llame..! saludos

fer19_blas

uu q bajon loco... che lleve a limpiar mi inyector y no era eso..... toy sospechando del TPS pero no se... pero ojala q le encuentren solucion!!

serbariloche

Uhhhhh...... espero que no sea el tps.... algo me dijo el mecanico del tps.. pero supuestamente estaba funcionando bien......!! el tema es que si ando a nafta no pasa nada el auto es un avion... el problema es cuando salgo a la ruta a gas y lo camino un rato.... lo paso a nafta y muere...... pero mientras andas en la ciudad a nafta o ruta a nafta no pasa nada.......
Todavia no me llamo el mecanico.....seguimos en la espera...!!

fer19_blas

ojala q no sea el tps...  es dificil d conseguir. A mi me pasa lo mismo... en este momento estoy sin un mango como pa llevarlo al escaner como para comparar... pero en lo q t puede ayudar chifla q no hay drama.

P.D: una ves lo lleve al taller (creo por el tema del embrague) y cuando me lo dieron no andaba a nafta, era q se habia soltado una resistencia q esta en el vano del lado del acompañante. Es de color blanco, q se yo a lo mejor es eso, y no cuesta nada mirar jajaja  :up :renault

serbariloche

Hoy me llamo mi mecanico........ y me dijo que la cambio el potenciometro, y que la bomba de nafta esta tirando poco caudal de nafta.... ya no se que le pasa a este auto jajaaj........... sale la venta y recien lo tengo hace 2 meses....!
Esa resistencia esta funcionando bien....!!! Saludos.... despues comento como sigue..!!

martin023

Obstruidos los inyectores con mugre seguro q es eso !!!


SAludos