Falla a nafta, se para, no regula, se muere cuando acelero.........!!

Publicado por serbariloche, Agosto 25, 2011, 21:22:25 PM

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serbariloche

Hola gracias...!!! es un clio 1 varilla, tiene un solo inyector..!! el cual esta limpio y funciona correctamente ( segun mecanico).... calculo que no pudo solucionar nada ya que todavia no me aviso que paso con el tema de la bomba...!!! Saludos...!!!


serbariloche

Buenassssss..!!! mira me entrego el auto el mecanico, y lo que cambio fue la bomba de nafta.... y me dijo que lo probo y anda bien, yo todavia no lo probe, mañana le voy a hacer unos km a gas y despues pasarlo a nafta para ver que onda, porque esa era la falla...!! me dijo que la bomba por momento no funcionaba, y despues dejo de andar del todo ..!! 
Costo de la bomba $ 300 original bosch + filtro de nafta $ 100 Bosch

serbariloche

Ahhhh me olvidaba.... le cambio el tps, pero como no era el original duro un par de horas bien y despues no, quedaba fallando........no lo podia regular, asique le puso el que tenia el auto..!!

fer19_blas

uu joya.!!! espero q ande bien... yo ayer me acorde d vos xq fui a san luis y me paso lo mismo!! jajaja q verg@.... muchos exitos!! espero q sea eso!! ;)

serbariloche

Uhhh Fer, no pudiste ver nada del tuyo..?' el mecanico me dijo que si la dueña anterior lo andaba con poca nafta de seguro se jodio, igual me dijo que mas de 130 mil km no dura, y mi auto tiene esos km.. por ahora  funciona bien, vamos a ver que pasa en la ruta..!!! Saludos..!!

fer19_blas

Nunca pude dar con la tecla, hasta q me canse... Le conectabamos el scaner y la primera vez tiro q estaba mar regulado el TPS y roto el d temperatura d agua, ahi quedo JOYA  :up hasta q salio a la ruta :S Bue me voy al taller y no tira ningun error. Cambie filtro d nafta, aire, puse limpia inyectores, despues los limpie con ultra sonido, cambie bujias, cables, tapa y rotor. Y NADA.! asi q me calente y dije fue!! si algun dia me quedo sin gas, paro reinicio la ECU y chau. Me voy a fijar eso d la bomba xq el mio ya tiene 180 mil jejeje

serbariloche

Uhhhhh estamos igual... mira hoy me fui a la ruta y chauuuuuuuuuu cuando lo voy a pasar a nafta el mismo problema. osea que la bomba nada que ver, gaste $ 400 al pedoooooooooo... la verdad estoy muy caliente, me fui hasta un taller de gnc, y me dicen que no saben que puede ser...... no se que hacer.... vos sos de bsas???  aca nadie sabe nada, ya no se que mas hacer, gasto y gasto plata , nada mas..!!
te pido porfavor si lo haces andar me avises que es....!! gracias y saludos..!!!

fer19_blas

UUU q bajon loco... soy d villa mercedes-san luis y por aca me canse d renegar y no le encontre solucion... lo raro RARISIMO es q ponele q hago todo el viaje a nafta ni un drama, el problema es cuando viajo un poco a GNC y paso a nafta cage!! asi q t cuento q lo q hago yo es si por X motivo tengo q pasar a nafta en la ruta. Paro, saco los bornes d la bateria y los junto para reiniciar la ECU, conecto todo d vuelta pongo la llave a nafta arranco y me voy a la mierd@. Ahora el auto se lo preste a mi viejo xq se le rompio la camioneta, pero cuando lo puede volver a tener todo el dia voy a ver si le pego otra encarada, cuando falle me voy al taller al toque a ver si sale algun error. Y sino controlar todo con un video q encontre http://www.vimeo.com/3741633
Espero q a vos t den una solucion!! EXITOS!!  :up :renault

fer19_blas

buenas! estuvimos desconectados un buen tiempo! jaja q paso al final?

serbariloche

Hola muchachossssssss...!!!! el auto sigue igual jajajaj....asique opte por hacer eso de desenchufar la bateria y santo remedio, ahora si... por lo que veo, desde de mi poco saber de gnc, es que el auto no tiene ni emulador, ni chip ni nada, osea que cuando lo paso a gas "creo" que la comput@dorqa se vuelve loca ya que lee cualquier parametro y entonces cuando lo paso a nafta ,  le tira cualquier valor a todo y por eso el auto no anda ni para atras........al resetear la comput@dora desencchufando la bateria, vuelve  atomar los valores originales y es por eso que funca..!!  bueno eso es mi estudio del caso ........ ahora siiiiiii estos geneceros de bariloche son unos gilessssssssss.!!!! ahora estoy de viaje, cuando vuelva voy a ver si le pongo un emulador y les comento que onda..!! SALUDOSSSSSSSSS

fer19_blas

buenas buenas... pudiste dar con la tecla?? espero q tengas mas suerte q yo jajaja EXITOS!!  :up :renault

zplash

lei sus 2 relatos al pie de la letra, cual novela de drama:  no se cual es la posta con este motor y el gnc, lo que si al varilla mio le puse gas hace 10mil Km y esta jodiendo a nafta, no como a uds, pero estoy parando la oreja...
en conclusion:

creo que hay que usarlo y darle una pisadita a nafta para lavar el inyector., 
el mio tironea en frio a nafta, llega a salir humo negro cuando  lo piso, y a veces anda de 10,  me dice el mecanico del gas que puede ser nafta sucia e inyector sucio., que se yo... lo arranco todos los dias a nafta y muchas veces lo apago a nafta cosa que se lave (intuitivamente lo pienso) el inyect.  taaanto hay que andarlo a nafta para que no joda?

que bien que se soluciono tu auto con lo de desconectar la bateria: buen consejo para los usuarios de clio, te mereces 5 estrellitas.
RT 97 GNC

marianod

Es muy común por el síntoma que pueda estar tapado el filtro de nafta, aunque vos decís que lo cambiaron junto con la bomba...

Por otro lado, es de vital importancia el regulador de presión que está en la punta de ingreso de la rampa de inyectores: tiene que funcionar óptimo para que los inyectores puedan hacer bien su trabajo, caso contrario, no vas a recibir buena presión de nafta. Muchos mecánicos controlan la presión de la bomba a la salida de la bomba, pero pocos revisan el regulador de presión.

Suerte.

zplash

(feb 2012) me pasa lo mismo que a TU clio y al de muchos mas=
>es solo en la ruta el problema, hice 100km a nafta ligero (a 140, 4000RPM), 100km a gas tambien a un promedio de 110km/h, lo vuelvo a pasar a nafta y FALLA, no acelera correctamente, con falla como si fuese 3 cilindros, no regula, lo piso a fondo y allllgoo acelera fallando., antes de perder la velocidad en ruta (ya a 40 km/h levantando tierra en la banquina), lo vuelvo a pasar a gas y para continuar, todo bien,, con la luz de reserva por prenderse y por suerte a 20km de una estacion de gas.   

>>en ese momento mi cabeza paso un scroll de todo este post, me imaginaba tu clio por bariloche sufriendo lo mismo que el mio y por lo que vi de muchos mas <<,
cuando llegue a destino :lo apague 2 hs, y lo volvi a prender a nafta, arranco bien, fallo un poquito y despues parejo, (todo esto despues de 5 aceleradas en vacio)....         lissto vuelvo a la ruta a nafta (sabiendo lo que iva a pasar, pero me asegure de llegar bien al repostaje de gnc)

hice 180km a nafta perfeto, paso a gas  50km, vuelvo a nafta, el mismo problema.
al dia siguiente lo enciendo a nafta, no regula,   lo paso a gas y me voy directo al mecanico,  (cerrado x vacaciones), emprendo la vuelta y por las dudas lo paso a nafta:  taaa taan: anda perfecto.
hoy es el 2dia y va a arrancar como si nada.   

mi conclusion:   es en ruta solamente, debido a las variables
-alta RPM a Gas durante prolongado tiempo
-no se si es electrico o mecanico,
-no hay solucion a este problema??, La mas cercana es desconectar la bateria, osea que parece ser problema electrico.
-sera un problema de todos los varilla monopunto??
-no lo uso mas a gas en ruta, tendre que desembolsar $$$ por viaje
RT 97 GNC